Ley de caza

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Joranba, yo sí creo que tus argumentaciones puedan haber sido vistas como ataques personales y que algún "pro-caza" se haya podido sentir ofendido. En cualquier caso, ya has dejado claro que esa no era tu intención, por lo que podemos seguir debatiendo. Pero si te digo esto, es porque quiero que sepas que la percepción de oxyuranus no es única y que, estando contigo más de acuerdo que con él, también lo he visto como dice.

Dicho esto, al tema...

Está claro que hay mucho tipo de cazador y de caza, de la misma forma que en nuestra afición hay mucho profesional y mucho "friki". Generalizar no está bien y suele llevar a error. De acuerdo. Pero al final, a qué se reduce la caza? Pues a acabar con la vida de un animal salvaje. Alguien me puede explicar qué necesidad hay en acabar con la vida de ese ser? Depende tu supervivencia de eso? Depende la continuidad de esa especie concreta de ello? Pues no creo que exagere mucho si digo que en más del 90% de las ocasiones esto no es así...

Por otra parte, sacáis todo el rato el argumento de que los cazadores no son tan distintos a los reptileros, pero yo creo que sí. Fundamentalmente porque el alimento vivo que crio y doy a mis animales es para garantizar su supervivencia. Es decir, "mato" por necesidad, no por gusto. Si mis animales pudieran comer potitos, frutas, verduras o piedras, estaría encantado. Pero no es el caso. Sin embargo, para alimentarme yo, no me hace falta salir al campo escopeta en mano... Esa es la diferencia principal...

Por eso digo que la caza es un deporte cruel. Porque no se puede considerar como otra cosa.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: y yo cuando hablo de pesca me refiero a caza+pesca.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
"Ojala algun dia ayudados por esta degeneracion social tal acelerada se aprueben licencias para cazar cazadores! a de ser la reostia...."

Joranba, que no me siento atacado por tus argumentos, que respeto todos los argumentos y puntos de vista. Son las formas de defender los argumentos lo que te pierde, como puedes leer en esta frase que tú escribiste.

De todas formas acepto tus disculpas, y te repito que respeto tu defensa de la No-caza y el trasfondo de tus pensamientos, así como a Luis, aunque ahí si discrepo de él, ya que aunque nuestra afición no consista en matar animales salvajes, sí matamos muchos animales domésticos para alimentar a los nuestros, que en definitiva los tenemos por diversión.

Si la caza se resume a matar animales salvajes, desde ese enfoque, la terrariofília se resumiría a tener animales en cautiverio para, en muchos casos, matar animales para tener que alimentarlos... no sé yo que suena peor. Además, ninguno de nosotros tenemos reptiles por necesidad, por tanto, visto así Luís, aunque críes animales por la necesidad de alimentar a los reptiles, esos los tienes por hobby, por lo que todo se resume a algo NO necesario y que responde a un capricho que queremos darnos.

Para mí no existe mucha diferencia entre cazar un conejo con un azor en el campo disfrutando de un espectáculo natural que sólo los documentales de National Geographics pueden ofrecerme, a disfrutar de como mi Boa caza y se traga una rata, asistiendo a otra fascinante escena natural dentro de un entorno artificial como puede ser el terrario.

Ambas cosas están para mi muy relacionadas, solo que una se lleva a cabo en la naturaleza y otra en un entorno artificial. No me vale la excusa de que el conejo es silvestre y la rata no, puesto que a ambos estoy quitando la vida por una u otra razón relacionada con un hobby o una pasión personal, y eso a ojos de quienes no aprueban nuestra afición, es igual de terrible que matar animales a tiros.

De todas formas, es precísamente la cetrería la única forma de caza donde si quieres puedes capturar las presas sin matarlas cuando las circunstancias lo permiten, no es para nada complicado, y en muchas ocasiones puedes capturar un conejo y luego liberarlo sin más daños que el susto que se lleva. Aunque por lo general las presas se maten para alimentar a la rapaz que ha cazado, como premio a su esfuerzo lógicamente.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
oxyuranus, ok, admito que me calente un poco (aunque fue en respuesta a otro companero que me cito y trato de desmerecer mi opinion , no a ti) maybe se puede tomar mal por cualquier cazador, pero es lo que pienso.
Con la frase que citas, no deseo que maten a nadie, faltaba mas, lo que pasa es que como no-cazador no entiendo el argumento del sentirse depredador que argumentan muchas personas, ni de la pericia y conocimiento del area natural cuando se porta un arma capaz de bajar un satelite de orbita!!, ......entonces mi comentario de las lic para cazar-cazadores, lo que quiere decir es que en ese caso si lo entenderia, que estando todos en igualdad de condiciones pues podria empezar a entender esos sentimientos de los que me hablan, el depredor, el mas habil, el mas fuerte, el sentir que alguien igual esta detras de mi y yo de el , el juego de supervivencia, etc......por que ante un hombre capaz de disparar a cientos de metros de distancia con un calibre que le arrancaria un brazo a cualquiera, binoculares, miras telescopicas, y hasta una coca-cola fria pues que puede hacer un Venadito? no lo veo justo ni digno de regocijo u orgullo, por el contrario se me caeria la cara de verguenza,.

En fin, te vuelvo a extender mis disculpas y ya hablaremos en otro post, en este yo paso , por que de caza , no me gusta ni hablar, me revuelve el estomago.

Saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Una cosa, alguien sabe algo de la Ley de biodiversidad:confused: Creo que la ley de caza es la misma, solo que la de biodiversidad engloba otras cosas, incluidas la "regulacion"(por no decir prohibicion) de exoticos.
Alguien sabe algo mas concreto?


http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?p=125732
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en respuesta a joranba que yo fui quien cite quiero decirle que no pretendo desmerecer tu opinion, pero si decirte que no debes englobar a todas las personas que cazan, ya que las hay muy diferentes, al igual que nosotros estamos mas que artos de que nos tachen de irresponsables cada vez que se encuentra un caiman en un pantano. Ya que desde nuestra aficion vemos mejor que nadie la injusticia que se comete al meter a todo el mundo en un mismo saco creo que deberiamos de ser los primeros en no cometerla
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, dije que no entro mas al trapo en ese post, pero por ultima vez lo hare para limar malentendidos contigo, que no busco ofender a nadie y menos entre colegas de aficion. Decirte que lamento si te sentiste ofendido, o indirectamente ataque a algun familiar o amigo, mil perdones.
Por las actividades que realize (que ya no tanto), conozco mas de 90 cazadores, en Espana, Venezuela, Mexico y USA, a ellos los conozco con nombre y apellido, hemos tomado cerveza juntos un par de veces. A otros mas de 200 tambien les conozco pero solo social/comercialmente, acudimos a los mismos sitios, poligonos , etc. Y TODOS SON IGUALES!!! lo lamento si te suena grosero, pero es lo que hay.
En cuanto a nuestro hobbie, tambien conozco un mundo de gente de los cuales habra 10 irresponsables, asi pues se cuando generalizar, y en estos 2 casos lo que aplica a uno no aplica al otro.
Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
jlvr dijo:
cazar no es salir y pegar tiros a ciervos y perdices que van apareciendo como si fuera la pantalla de un pc, requiere un gran conocimiento del tipo de medio en el que te mueves y de todos los animales (no solo las piezas) que hay en el.

Creo que si lo que los cazadores dicen que les motiva, es decir. el conocimiento del medio natural, las jornadas caminando por el campo, el disfrute de la naturaleza, el contacto con los animales y toda esa "hermosa filosofia" de la que muchos cazadores presumen, no fuera mas que una "excusa barata", los cazadores no llevarian escopeta, llevarian una camara de fotos, para poder disparar el flash al encontrar una bella estampa de un animal y no dispararle un tiro y acabar con su vida...

Yo me pregunto... ¿Cual es la diferencia entre fotografiar y matar para que al cazador prefiera cazar a fotografiar? ¿Cual es la diferencia entre disparar una foto y una bala? ¿Cual es la diferencia entre que de todo ello quede de recuerdo una bonita fotografia o que quede una cabeza disecada? ¿Que sentimientos diferentes siente el cazador cuando mata que cuando fotografia y deja vivir para que lleve encima una escopeta en lugar de una camara de fotos?

Tengo mis propias teorias al respecto, pero me gustaria escuchar las vuestras.

Un saludo

Mariajo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
la diferencia esta en el trabajo de los perros para eso se entrenan,cuando matas una pieza los perros la cobran la buscan,y despues de todo eso,llegas a casa y no te comes una foto,te comes un buen faisan,o unas buenas perdices.los cazadores tb se preocupan por el medio,se hacen sueltas de perdices,conejos etc etc.todos los años durante la temporada,al año siguiente se ven los pollos de muchos de ellos.Ir de caza no es ir a matar son muchas mas cosas,es ir con tus perros y tus amigos,tu padre,etc,tb se trasmite de generacion en generacion,si la caza se hace de un modo sostenible,pk no?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
SeS dijo:
la diferencia esta en el trabajo de los perros

No todos los cazadores van con perros.

SeS dijo:
,y despues de todo eso,llegas a casa y no te comes una foto,te comes un buen faisan,o unas buenas perdices

Lo dices asi como si necesitaran cazar para poder comer... Los supermercados existen!!! No hace falta endiñarle un balazo en la frente a nadie para comer cuando vuelves del monte!!!

SeS dijo:
,se hacen sueltas de perdices,conejos etc etc.todos los años durante la temporada,al año siguiente se ven los pollos de muchos de ellos.

No te autoengañes, se sueltan animales para luego matarlos, no porque haya ningun interes en el ecosistema... De hecho se sueltan hasta animales aloctonos!

SeS dijo:
Ir de caza no es ir a matar son muchas mas cosas,es ir con tus perros y tus amigos,tu padre,etc,tb se trasmite de generacion en generacion

Yo voy al campo con mi perro, mi familia y mis amigos y no cazo... ¿De verdad hace falta cazar para ir a disfrutar de la naturaleza con tu gente?

SeS dijo:
si la caza se hace de un modo sostenible,pk no?

Si es necesario hacer sueltas año tras año sera que de forma muy sostenible no se hace ¿no?
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues mira te contesto por partes, no todos los cazadores van con perros.Ok tienes razon,pero la gran mayoria va con perros,sino poco cazan o cazaran lo ke salga de imprevisto.
Claro ke puedo cmerlo,pero despues de un dia de caza comer ese faisan o esa perdiz con piñones es lo mejor,carne sin grasa y con sabor a monte,no sabor a pienso,aunke ahora muchas saben a pienso pero bueno es menos el sabor pk pasan un tiempo en el monte. o las del año anterior,eso es un lujo para el paladar.te puedes comer una codorniz de carniceria pero obiamente no tiene nada ke ver.

No me autoengaño,esta claro ke esos animales se sueltan para matar,en eso consiste el rollo.pk sino se mataria todo y no kedaria nada,de esta forma todos los cazadores pueden matar y aun asi kedan y crian al año siguiente.aki desde ke empezaron hacer las sueltas se nota.y se ven en la epoca de cria faisanes con sus crias,codornices y perdices,cosa ke hace 50 años se veia hace 30 tb
pero hace 10 años poco o nada se veia hasta ke empezaron hacer las sueltas.

Yo voy al campo con mi perro, mi familia y mis amigos y no cazo... ¿De verdad hace falta cazar para ir a disfrutar de la naturaleza con tu gente?

Pk no eres cazadora.Hace falta ir a cazar para disfrutar del trabajo de tu perro ke has entrenado todo el año,pasas el dia en el campo,en contacto con la naturaleza, me jode mas ami los domingueros ke hacen el churrasco en el campo y despues arden miles de hectareas de boske la verdad.seguramente esten en contra de la caza.

y a la ultima pues ya te lo dije antes si es sostenible pk todos los cazadores matan y asi no se arrasa con todo sino ke se promueve la cria de estas especies cazadas,crias el año ke vieneasi siempre hay,o eso se intenta,y los animales soltados se sueltan vacunados todos ,si diera igual pues ya se soltarian al libre alvedrio.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
por mas que trato...  >:D


-SeS, somos amigos, ahora de buenas maneras contestame que porcentaje de cazadores  usan perros?.  +/- 23% segun el North American Versatile Hunting Dog Association www.navhda.org  (asociacion pro hunting dog) asi que  o_O no se..

-Tambien se entrenan perros pit bull para pelea !  eso no lo hace meritorio ni necesario.

-Sueltan de todos y cada uno de los animales que se cazan? cuantos animales sueltan en el mundo?  venados ?, osos? o bufalos? cocodrilos? ardillas?aves migratorias que por desgracia tienen que hacer escala en esa laguna? zorros?, lobos?, coyotes? zorrillos? alces? caribu? bobcat? jaguares? dime cuantos de esos sueltan.... dudo que con 4 piches perdices se haga sostenible tal actividad, no quieras tapar el sol con un dedo.

Saludos

Pd: todo esto lo que sueltan?...  a+:confused:
http://www.hunting.net/fieldjournal/fieldjournal_detail.aspx?nID=873
http://www.bear-hunting.com/gallery.cfm
http://www.hunting.net/gallery/#c9
http://www.hunting.net/gallery/#c9
http://www.hunting.net/gallery/#i4244
http://home.centurytel.net/huntinmt/thumbs.html http://home.centurytel.net/huntinmt/scan0011a.jpg
http://home.centurytel.net/huntinmt/Cnv0005.jpg
http://www.hunting.net/gallery/#i3146
http://www.southernairboat.com/photopost/showphoto.php/photo/18173
http://www.hunting.net/gallery/#

En fin, dentro de las mismas webs sigue pinchando hasta que te canses de ver todo lo que se "suelta".
Por cierto, para lo del sabor, esta el arte de la cocina.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas !!

el tema de la caza es muu polemicodesde ahce ya muchicsimo tiempo, el tema esta en que por muy sostenible q sea a dia de hoy la sosteniblidad esta sustentada por la caza sin mas ...entre otras cosas por que ahora ya si q es necessaria para mantener las popblaciones tan brutales de ciervos por ejeplo de diezman con muchisima vegetacion y no dejan q salga el regenerado y la vegetacion no crezca......por ejeplo.....a dia de hoy es ungran problema de hecho se tendria q cazar muchisimo mas para poder mantener unas poblaciones libres sin caza y autogestionadas por sus depredadores....a dia de hoy el medio ya esta hecho una jodida mierda .... mas del 60 por ciento de nuestra fauna acuicola no es autoctona.....dime como podemso hacer para q eso termine.es imposible y menos cuando se protegen muchas especies dañinas como el blac bass....

a caza lo que esta claro esq es un aberracion lo mnires por donde lo mires y la sostenibilidad de la fauna no tendria q regirse por un rifle....

reserva de caza de quintos de mora: se deja de cazar desde hace años.....y se declara zona protegida y de espacial interes.... pues aqui tienen cercad e ams de 40 ciervos por xcada 100 hectareas cuando lo normal es 15 animlaes por cada 100..... pues si las cosas como son .....esta todo ya muy desajsutado, y encima la ley tampoco esq que haga mucho por intentar hacer las cosas de otra forma...cuando tenemso dienro de por mediomenso aun. y mas cuando la cada es lo q mas dinero da en este pais...si esque somos unos cazurros, no nos damos cuenta de que vivimos con 40 años de retraso intelectual.....



en fin cada uno a o suyo...


un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
SeS dijo:
aki desde ke empezaron hacer las sueltas se nota.y se ven en la epoca de cria faisanes con sus crias,codornices y perdices,cosa ke hace 50 años se veia hace 30 tb...
...pero hace 10 años poco o nada se veia hasta ke empezaron hacer las sueltas.
y a la ultima pues ya te lo dije antes si es sostenible pk todos los cazadores matan y asi no se arrasa con todo sino ke se promueve la cria de estas especies cazadas,crias el año ke vieneasi siempre hay,o eso se intenta,y los animales soltados se sueltan vacunados todos ,si diera igual pues ya se soltarian al libre alvedrio...

Entonces, si esto es cierto, tengo varias dudas...

- Se repobla también con osos y lobos que son abatidos? O con cualquier otra especie que no sean perdices, faisanes, jabalíes, conejos o ciervos?

- Qué es a lo que llamamos una gestión de los cotos? Regular de manera natural la caza o de manera artificial? Porque si yo suelto animales, estoy haciendo algo contra natura... Es decir, no sería más lógico que se dejase a los animales tranquilos y abrir la temporada de caza cuando las poblaciones REALES de x o y animal fueran suficientes como para soportar la presión de la caza? (suponiendo que sea tan necesario salir a pegar tiros al campo...)

- Si uno disfruta con el perro y sus esfuerzos, no sería más divertido para el animal y menos cruel apuntarlo a un campeonato de agility? Lo digo porque a los perros también los abren en canal los jabalíes, por ejemplo... Vamos, que no sé qué hay de romántico en ver cómo tus animales que tanto quieres pueden ser heridos o matados por terceros...

Por último, por muchas vueltas que le déis, la única crueldad que podemos cometer los terrariofilos en nuestra afición es la de tener encerrados a unos animales en un ambiente que no les corresponde. En eso, no creo que nadie pueda no daros la razón. Pero existen infinitas diferencias entre la caza y la terrariofilia. Yo no tengo mis animales para ver cómo matan a otros, de la misma forma que no como con mis amigos para ver cómo mastican. Alimentarse es un hecho natural y no sé qué he de disfrutar con ello. Por otro lado, yo crio mi alimento vivo, no salgo al campo a cazarlo, por lo que no ejerzo ningún tipo de presión medioambiental en ninguna parte... Además, en mi caso particular, sólo tengo insectívoros... Cuantos grillos hay ahora mismo en peligro de extinción en el mundo? Y, además, alguien puede decirme qué ocurre si dejo de darle grillos a mis animales? Y, por el contrario, alguien puede decirme qué ocurre si tú dejas de salir a cazar? Qué animal, es el que moriría de hambre, el cazador o mi mascota?

Pues eso, que es distinto, no es lo mismo (cito a un gran filósofo como es Alejandro Sanz :p)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Luís, el ejemplo que puse de la Boa comiendo o el ave de presa que caza, era una simple comparación, independiéntemente de que uno disfrute o no viendo a su serpiente cazar y ejercer un acto natural dentro del terrario. Disfrutamos de poder observar a nuestros animales, con los cuales nos sentimos fascinados, y dentro de esta idea puede entrar la de verlos comer.

Yo no disfruto viendo a un amigo mío masticar, pero por el contrario sí me parece algo muy interesante ver como una serpiente engulle a su presa o como un gecko acecha a un insecto... no me parecen ejemplos comparables.

Por supuesto que son actividades dispares la caza y la terrariofília, pero no puede negarse que en ambos casos se mata por capricho, porque aunque digamos que nuestros animales se mueren si no comen, nadie nos obliga a tenerlos, y en ese sentido, quienes no ven con buenos ojos a la terrariofília, suelen hacer uso de esa arma para defender sus posturas, aludiendo a la crueldad de nuestra afición, aunque nosotros lo enfoquemos de otra forma.

No creo que encerrar a un animal en un ambiente artificial como has comentado sea algo cruel, en absoluto comparto esa idea, y creo que si existe algo cruel en nuestra afición desde un punto de vista sentimentalista ajeno a nosotros, sea más el hecho de la necesidad de criar animales como alimento para alimentar a los animales que tenemos por puro capricho, aunque yo no sienta que estoy actuando cruelmente cuando doy un conejo a mi Boa o un grillo a mi camaleón.

Todos los demás debates paralelos que habéis abierto son muy subjetivos, no soy ningún experto para valorar y opinar con objetividad sobre ellos, en primer lugar y como dije antes, porque para mí, la gestión de la caza en este país se realiza a estilo compadre en la mayoría de los casos y no seré yo quien la defienda, y en segundo lugar, haceis mucha alusión a la caza con armas con la cual no me siento identificado y tampoco he practicado como para poder dar una opinión al respecto.

El tema de los perros es otro mundo aparte, yo no cazo con perros por la simple razón de que me parece que altera la forma de cazar que practico, convirtiéndola en algo más artificial, pero supongo que para un amante de los perros de caza, el ver a sus perros en acción, los cuales han sido seleccionados para tal actividad y ha adiestrado para tal efecto, pues sea su forma de entender o disfrutar de la caza, la cual pues respeto tal y como espero que él respete la mía.

Por más preguntas y discusiones que abráis este es un tema muy extenso y muy polémico donde cada uno tiene su percepción y su propia opinión.

Saludos a tod@s.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Un inciso a ver que opinais de esto que ya se ha comentado. Preferis la muerte o la perdida de libertad? A que aficiones me refiero? ( no me seais quisquillosos pq todos sabemos que hay un trafico bestial de animales sacados de la naturaleza ilegalmente para meterlo en urnas)

En el fondo (muy en el fondo) creo que la ética es una chorrada que no lleva a nada. Bueno si, a pelearnos. El humano, por mucho que nos empeñemos es egoista ( no es un super ser, leed al señor Wilson fundador del concepto biodiversidad entre otros) i yo asumo mi parte, tanto en retener animales en jaulas de cristal i como por matar aquellos que pretendo comer sin necesidad real alguna de esa carne en concreto, como elegir salir beneficiado de una situacion donde un tercero queda jodido para no ser yo el que quede jodido.

La caza ahora no es necesaria, pero decir que a los cazadores no les gusta matar a sus presas es ridiculo. Yo tengo pelotas i lo digo, me gusta matar a los animales que luego pretendo comer. Si no es una gilipoyes ser cazador. Si no te gusta matarlos te pones a tiro al plato. Si no pretendes hacer nada con el cuerpo asesinado, eres un carnicero. Si matas a todo lo que se mueva eres un carnicero i un gilipoyas. Si no te gusta que mueran animales te haces vegetariano. Si eres responsable con la naturaleza, con el medio, contigo mismo i dejas suficiente para que la siguiente generacion surja eres un cazador responsable, asesino en el fondo pero responsable.

Pero veamos comer animales tanto de granja como de monte es matarlos directa o indirectamente. O al menos contribuir a ello. Asi que todos llevamos un pequeño cazador en el interior.

Personalmente no me siento mal por ser humano.

Soy egoista como el resto del mundo, soy menos ecologista que lo que deberia ( sí, fumo i emito gases metano) y podria ser mejor persona, pero donde esta el limite para mi, no esta el limite para otros, asi que conciliar una idea tan sumamente peliaguda como la etica de la caza en una sola voz, resulta tan estupido como conciliar a todos los partidos politicos en uno mismo.

Por tanto deducimos lo de siempre: Nunca nos pondremos de acuerdo. Somos hipocritas, egoistas, no maleables i humanos.

Un saludo
Carles

P.D.1: Ahi teneis mi definicion de cazador, mi opinion i parte de mi forma de pensar en cuanto al humanismo. Como es un foro i no un debate, no pretendo ser convencido de nada ni convencer a nadie. Actuo acorde a mi logica i a mi decision de elegir o no escribir.

P.D.2: Como le digo a mi padre cuando reñimos... Perdón por haber nacido. ;)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Se repobla también con osos y lobos que son abatidos? O con cualquier otra especie que no sean perdices, faisanes, jabalíes, conejos o ciervos?

No se cazan lobos ni osos,por lo menos en mi coto,por lo tanto no hay ke repoblar,no creo ke en españa se pueda cazar osos,ke los maten despues es otra cosa pero no son cazadores son furtivos.


Qué es a lo que llamamos una gestión de los cotos? Regular de manera natural la caza o de manera artificial? Porque si yo suelto animales, estoy haciendo algo contra natura... Es decir, no sería más lógico que se dejase a los animales tranquilos y abrir la temporada de caza cuando las poblaciones REALES de x o y animal fueran suficientes como para soportar la presión de la caza? (suponiendo que sea tan necesario salir a pegar tiros al campo...)


No pk estariamos 10 años para ke se recuperasen las poblaciones y en una semana se mataria todo,por eso se hacen sueltas para matar esas presas y ayudar a la reproduccion para el año siguiente.Yo tb veo bien ke se deje por ejemplo una temporada sin cazar pero bueno no estan por la labor.asike se sueltan piezas,pk una perdiz salvaje es muchisimo mas dificil de matar ke una suelta,se suelen matar casi siempre las de granja.

Si uno disfruta con el perro y sus esfuerzos, no sería más divertido para el animal y menos cruel apuntarlo a un campeonato de agility? Lo digo porque a los perros también los abren en canal los jabalíes, por ejemplo... Vamos, que no sé qué hay de romántico en ver cómo tus animales que tanto quieres pueden ser heridos o matados por terceros...

..... a ese campeonato presentas a un pastor aleman,no a un setter o a un pointer,el perro de muestra es para cazar en el monte no para llevarlo a los columpios.Los perros disfrutan,llendo a cazar,para eso nacen,les apasiona,como ami verlos trabajar y entrenarlos.Ami no me gusta la caza mayor asike en ese tema no entro,pk tampoco se mucho,pero bueno los perros disfrutan lo mismo con un jabali,tb es verdad ke muchos los abre el jabali,pero tb a los cazadores,es el riesgo de la caza.

En nuestra aficion hay mucha gente ke tiene animales como si tuviera sellos,ami eso me parece cruel,y mucha gente no los tiene en las condiciones adecuadas,porke vale mucha pasta,pero no se,yo creo ke un gecko no tiene una vida digna en un tupper de plastico,yo en mis terrarios recreo las condiciones naturales del medio,me gasto la pasta en comprar plantas,en ponerles lluvias etc etc,pero aun asi los encierro en una urna de cristal por capricho para verlos.pero son cosas diferentes la caza y esto.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
SeS, en tu coto no se mataran osos, pero hablamos de la caza en general y lejos de tu coto si que se mata todo lo que respire, ...y eso no se vuelve a soltar.

rhacodactylarium , la teoria de mantener a raya al venado por estar acabando con la vegetacion pues,..mmmm no se que decir, no lo creo, aunque no soy diplomado en la materia.  Mencionas el punto de que los depredadores no se dan basto con ellos, que depredadores? aquellos que cuelgan de las paredes? o los lindos tapetes para limpiarse los pies antes de entrar?,..............en fin, si no se mataran los depredadores no tendria nadie que estar "regulando" nada, es un circulo vicioso.

Carles, en mi vida he estado tan deacuerdo contigo.  Yo se lo que soy y lo que hago, se lo bueno y lo malo de mi aficion y de muchas otras cosas que hago, aplaudo tu sinceridad en cuanto a la caza.  Me recuerdas a un Colombiano que conocí en Texas hace 4 años, cuando le argumente todo lo que aqui se dice el me respondio:  "Yo se, es verdad, pero a mi me gusta y  me vale verga!" , nunca se escudo en teorias sin sentido, ni busco respaldo sacando otras actividades que tampoco son eticamente dignas para sostener la suya,.......en fin.... que "le vale verga".
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
joranba aki en españa hay especies para cazar y especies ke estan prohibidas no solo en mi coto,aparte estamos hablando de la ley de caza española no de la caza del mundo en general,pero hablamos de furtivos no de cazadores los ke matan cualkier cosa ke kede claro
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas

yo solo me refiero a que las poblaciones de caza o como se dice caza mayor ( juabaly, ciervo ) mufon y gamo son exoticas... pero el tema esq no estan en la cantidad de individuos en las que tendrias que estar y no podemso tener un equilibrio estable a dia de hoy por q no existe una gestio q pueda controlar todos los parametro poblaciones biotico abioticos etc es imposible ..... o realmente muy complicado por eso e hecho de la caza gestionada me parece una mera escusa para cazar unso animales que si a dia de hoy ya tenemso q matarlos por q tenemso unas poblaciones q son una burrada y no dejan crecer la vegetacion que son su principal fuente de alimentacion ......esto es realmente un problema porq se estan dando muertes naturales ya por defecto de aliemnto en muchas partes de españa y no creo q sea bueno .


yo soy forestal ...y algo de caza se .... y desde luego la caza a dia de hoy ya no tiene nada de deportivo...salir al campo a pegar un tiro desde 300m con un magbnum pues no me parece u a forma de ganarte la comida la verda, si aun la gentre sliera al campo a cazar con sus jodidas manos como hacen aun en algun pueblod e segovia q salen a hacer recechos a cuchillo ..pues aun por q ya es una lucha directa y puedes salir tu igua de desamparado q el animal....


pero aun asi en lso tiempo quer corren realmente lo q tendriamos q hacer es dedicarnso a hacer una gestion del medio q a dia de hy visto lo visto y lo descompensado q esta todo el medio aria falta de alguna forma empezar a hacer lgo
pero mientras exista la caza es y sera algo imposible de realizar puesto q es un desproposito intentar luchar por nose criar aguila imperial para hacer sueltas de pollos ( como en el centro de cria de toledo en quintos de mora ) y luego pues eso nose hacer lo posible por q se respete la pesca de la trucha arcoiris ( exotica ) por la pasta q dan en epoco de pesca en cotos ....todo es un desproposito enorme a dia de hoy y esperemso q todo termine por ser diferente algun dia


saludos!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
una pregunta, cuantos d vosotros comeis carne? por ahi decia golondrina creo que si quieres comer te vas al supermercado, pero, y que diferencia hay en comprar pescado, pollo, cerdo o ternera, estos animales acaso nacen sin capacidad de sentir el mismo dolor que los otros? yo pienso que es una crueldad mayor colaborar con estos criaderos masivos en los que los animales pasan una vida de constante agonia, en ridiculos espacios donde no ven la luz del sol en su vida y donde no pueden ni moverse, ademas de las conocidas amputaciones y otras practicas que se les hacen para apurar su productividad. Y generalmente todo acaba en una muerte violenta y bastante sanguinaria. El animal abatido en el campo puede que tambien sufra una muerte horrible (despues de todo el hecho de morir no creo que guste a ningun ser vivo por mero instinto de supervivencia), pero al menos disfruta de una calidad de vida mucho mejor, donde vive en su medio, se socializa con los de su especie y lleva una vida digna.
No se que sensacion experimentan los cazadores al matar, yo nunca he ido de caza y solo he matado ratones y cucarachas, bueno tambien he ido de pesca (caña y anzuelo) pero quiza es una forma de matar mas pasiva. Si algun dia tengo la oportunidad de hacerlo, creo que me sera mas etico apretar el gatillo contra una perdiz o un jabali que ir al supermercado a comprarme unos muslos de pollo o una tripa de salchichon
 
Arriba