Ley de caza

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ante el revuelo que ha provocado la nueva ley de caza, con manifestación por parte de cazadores incluida, animo a todos aquellos defensores de la fauna iberica en todos sus condicionantes, a estampar su firma declarándose no cazador y defensor de la riqueza faunística española, así como mostrar su desacuerdo con el actual modelo cinegético: basado en cifras macroeconómicas, donde la vida animal "salvaje" tiene un precio, y sino lo tiene, no interesa al sector; son "alimañas" y afines.

Que no nos quieran hacer creer que son ecologistas, naturalistas... ni nada por el estilo, si tanto les gusta el campo y la naturaleza, por qué ayudan al desequilibrio de los ecosistemas, o acaso siguen manteniendo que son los reguladores del mismo?

Para más información, y para poder estampar vuestra firma:

www.ecologistasenacción.org


Saludos a todos los bicheros del canal
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No conozco a ningún ecologista con una escopeta en la mano... Siempre pensé que respetar la naturaleza era otra cosa, igual estoy equivocado...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Soy cazador.

La caza tiene tantos puntos discutibles( incluso dentro del colectivo cazador) i es tan dificil marcar el limite (incluso dentro de los mismos cotos) que no te voy a discutir absolutamente nada. La economia va liagada a esto como va ligada al amor, como va ligada a absolutamente todo, asi que no se de que te extrañas.

Solo decirte que la diferencia entre cazador responsable i carnicero, es abismal. La diferencia recae en la responsabilidad, respeto a la legalidad i una gestion cinegetica compatible con el medio. Pretender englobarnos en un mismo saco es tan estupido como decir que todos los cazadores van de naturalistas i ecologistas.

Asi que ni tanto pelo ni tan calvo.

Un saludo
Carles
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Carles, pero como tu hay muy pocos la verdad. Los cazadores matan a todo animal que se mueve (hablamos en general porque como tu bien has dicho no hay que meter a todo el mundo en el saco pero es la gran mayoria), y lo digo por esperiencia y por muchas discusiones que he tenido por esa causa.

Un saludo!!!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Nosotros nos quejamos de que nos mal miren por tener bichos encerrados en terrarios que muchas veces proceden de capturas, queremos ir de naturalistas, ecologistas ante el publico que nos critica y ahora veo que nosotros hacemos lo mismo con otros campos o aficiones como es la caza...no lo entiendo.

No me gusta cazar, ni me agrada ver como matan a un animal, pero una gestión bien hecha sobre un coto de caza puede beneficiar y mucho a una especie, tanto desde el punto de vista genetico, como del punto de vista economico por mantener una zona verde(esto es una mierda pero es lo que hay)

Muchos biologos y ecologistas de VERDAD, tienen que verse muchas veces en situaciones en las que utilizar la escopeta sea necesario.

Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si yo no digo nada en contra, es otra afición como otra. Pero tambien tienen que tener fronteras igual que nosotros, no pueden matar gavilanes, ni aguilas, bueno que yo sepa pero he visto mas de una caer. Yo sólo me quejo de eso, igual que a la gente no tiene buena opinion de nuestro hobby, yo tengo esta opinión sobre la caza. Dedicaros a los animales que sueltan de granja y dejad a los salvajes vivir. Tambien estoy en contra en que la gente mantenga animales no criados en cautividad pero si vienen con papeles es porque algun gobierno digo yo lo habrá permitido.

PD: Resalto que digo que es una afición como cualquier otra y que no soy ningun experto en el tema, sólo digo mi opinión.


Un saludo!!!
 

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
El que yo critique el actual modelo cinegético actual no significa que me oponga radicalmente a la caza.

No se respetan los pasos de fauna en un 95% de los vallados cinegéticos, muchos de los cotos privados de caza, no son más que cercados cinegéticos donde al llegar el verano han de suplir con maíz, avena, trigo.. a los ungulados y jabaliés, pues la vegetación hérbacea desaparece por completo, y la arbustiva apenas puede soportar la presión herbívora.

No nos engañemos, la mayor parte de los gestores cinegéticos sólo quieren ver por sus tierras a,b,c,d; es decir, ciervo,conejo,perdiz y jabalí... todo lo demás trae problemas con la administración, restricciones, trámites burocráticos; y para colmo, son depredadores de sus piezas cinegéticas.

Todo esto, sin contar con otros problemas anexos a la caza, como son el cerramiento de vias pecuarias y cauces fluviales públicos, el tráfico y abandono de perros, el aporte de plomo en los humedales, el uso de venenos denuevo extendido en nuestros campos, etc.

Todo esto ocurre frente a los ojos de los cazadores. Pero cuántas veces éstos denuncian irregularidades en los cotos de caza?

Hace años los cazadores menospreciaban a los naturalistas, definiéndoles satíricamente como "los verdes", "los de los pajaritos", "los de ciudad"... Ahora que ven que el ecologismo está bien visto, que cobra cada vez más fuerza en el sector político y social, pretenden hacernos ver que ellos forman parte del movimiento. De algún modo han de justificar sus acciones ¿no?

Aquellos cazadores que se consideren legales, que denuncien, que luchen por una caza más justa, y que dejen de defender al gremio.

La verdad y la razón hablan por sí sólas.

Pd: Smaug, nuestra aficción, la terrarofilia, no solo consiste en encerrar reptiles y anfibios en una urna, es recrear y disfrutar de su modo de vida, y como buen aficcionado lograr la cría en cautividad. Aquel que adquiera ejemplares procedientes de la naturaleza, y que se limita a enjaular, comerciar y/o coleccionar a estos animales, a mi entender, son las ovejas negras del gremio, y aquellas que hay que señalar con el dedo.

Saludos
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
y no hay diferencia entre un cazador de escopeta y un buen cetrero??
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ovejas negras existen en todas las aficiones, trabajos...incluso en la familia.

Solo aclarar una cosa, todos los reptiles que tenemos proceden de la captura y en muchos casos indiscriminada. Para mantener esta aficion la importacion es necesaria nos guste o no. Y la descripcion que haces sobre la terrariofilia es la idealizada, cuanto mas me meto en esta aficion mas mierda veo por todos lados.

Sobre la caza sigo pensando los mismo, es necesaria siempre que este regulada, que luego se vea un cenutrio metiendole un tiro a un Aguila no creo que haya que englobarle en el termino cazador.

Saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
la caza .. pienso que gracia a ellos todavía tenemos fauna pues ellos son los mas interesados en que se respete el medio ambiente . ellos incluso se acen sueltas de aves de vez en cuando pues la desfachatez de los alcaldes de dar permisos en zonas protejidas que son el nucleo de la fauna para su recuperacion . campos de golf urbanizaciones la tala de pinos estaria todo el dia escribiendo ... . lo que si tienen que hacer es controlar mas . para que algunos que se denominan como cazadores no terminen el día malo de caza tirándole a especies protegidas ..zorro . abes rapaces . jinetas , gatos monteses .etc........yo practico la pesca submarina .. y el mar esta fatal pero no por culpa de los como yo practicamos este deporte . sino por no controlar .. control y el que lo haga mal multa y gorda... esta foto es de JAIME FERRERO.candidato alcaldia de talavera PP
 

Adjuntos

  • gatosjaimeferrero1ny3[1].jpg
    gatosjaimeferrero1ny3[1].jpg
    74,9 KB · Visitas: 115

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
copiar estas fotos y mandarlas pues como puede un tío presentarse ala alcaldia con las manos manchadas de sangre . esto no es cazar .esto es lo que tienen que controlar la ministra de medio ambiente .. imaginate en el poder este h.......de la..gran p...a
 

Adjuntos

  • gatosjaimeferrero3bs9[1].jpg
    gatosjaimeferrero3bs9[1].jpg
    91,3 KB · Visitas: 113
  • gatosjaimeferrero4hi3[1].jpg
    gatosjaimeferrero4hi3[1].jpg
    83,5 KB · Visitas: 121
  • candidatosTala[1].JPG
    candidatosTala[1].JPG
    12,2 KB · Visitas: 129

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ocelado, tu primer mensaje desprende un aire algo radical en contra de la caza, permíteme que tome una de tus frases para darte otro ejemplo:

"...Smaug, nuestra aficción, la terrarofilia, no solo consiste en encerrar reptiles y anfibios en una urna, es recrear y disfrutar de su modo de vida, y como buen aficcionado lograr la cría en cautividad. Aquel que adquiera ejemplares procedientes de la naturaleza, y que se limita a enjaular, comerciar y/o coleccionar a estos animales, a mi entender, son las ovejas negras del gremio, y aquellas que hay que señalar con el dedo...."

Ahora te replico con tus mismas palabras: Ocelado, la caza no consiste sólo en matar animales, es recrearse y disfrutar de una actividad que te sumerge en el papel de depredador, tal y como podría hacerlo cualquier otro animal. Que no se comparta o no se comprenda es otro asunto, pero ha de existir un respeto ante todo.
Yo soy cetrero y disfruto tanto cazando como con la riqueza faunística de cualquier entorno natural, así como de la naturaleza en todos sus aspectos. Aquellos que se limitan a matar sin respetar especies protegidas o escasas, sin reglas y jugando sucio con el medio ambiente, a mi entender, son las ovejas negras del gremio y aquellas a las que hay que señalar con el dedo...

Hay que ser objetivos, se puede criticar la caza o la gestión que se realiza, pero leyendo tu primer post queda clara que tu postura es algo extremista.
De la misma forma, te digo que ahí donde quieres estampar tu firma para declararte no cazador, también podrías encontrar otro apartado donde estampar firmas en contra de la tenencia de animales en cautividad... Diles a los de Ecologistas en acción que eres terrariófilo, a ver que opinan.

Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mí es muy sencillo... Que pasa, ahora sólo pueden existir especies como el ciervo, y demás dentro de cotos de caza. Es como si hubiesen nacido para ser cazados no?? Si no no tienen razón de ser... Adonde vamos a llegar...

Conozco a muchos cazadores y la mayoría "cree" que es un cazador ecológico porque con su dinero y demás se mantienen cotos de caza y tal...

Pero que razonamiento de cateto es este??!!

Si no hubiese cotos PRIVADOS de caza habría más bosque y más naturaleza para que los demás pudiésemos disfrutarla, no sólo los ricachones en sus dehesas y los cazadores de pueblo que sólo quieren llegar al bar para fliparlo con sus cadáveres cazados esa mañana... Yo me crié en pueblo cazador y es lo peor que hay en este mundo...

Con ese cuento a otro lado... por favor...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo por principios no creo que firme nunca en ninguna pagina de ecologistas , ademas no me he leido todas sus propuestas ( sobre todo la que afecta a exoticos y similares ) a ver si por declararme " no cazador les estoy apoyando en una posible lucha contra los animales " enjaulados"

Ademas sin que esto levante ampollas creo que todos los que mantenemos animales en cautividad tenenos algo de "cazador"
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo creo que si no existieran los cotos privados de caza hoy en dia serian urbanizaciones, sino de que serviria tener un terreno de bosque que no da dinero? Es triste y lamentable pero creo que es lo que pasaria.

Yo tambien pienso que los terrariofilos tenemos algo de cazador y algo de egoismo, pero quien no sea asi en esta sociedad(sea o no terrariofilo) que tire la primera piedra....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqui casi todo el mundo cria mamiferos o insectos para que sirvan de alimento, y apuesto a que la mayoria comeis carne, que viene de un matadero donde los animales no se mueven.

que dentro del mundo de la caza hay gente que no respeta las leyes y se cobran vidas que no se tenian que cobrar? de acuerdo, y a ver cuantos "terrariofilos" mantienen animales en condiciones de pena hasta que acabn muertos o terriblemente enfermos, y por ello no nos gusta que nos tachen a todos de irresponsables, pues a los cazadores lo mismo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
I que opinais sobre... por ejemplo: Un parque natural donde ciertos animales tiene sarna i se organiza una batida selectiva para proteger al grupo i de paso sacar alguna pelillas para el mantenimiento del parque o reponer los animales que han sido sacrificados?

No es un pelin ecologista?

Yo no digo nada, solo planteo esta vertiente. Esto pasa en tambien en africa con la sobrepoblacion de elefantes que acaban por cargarse el parque que tanto se cuida. (personalmente no creo que matar un elefante me hiciese feliz...)

Digo yo... que opinais? Es poco frecuente el caso pero tb, son cazadores.

Un saludo
Carles

P.D: sigamos así sin crispación que esto esta yendo muy bien.
P.D: Pq no substituir el plomo por piedras pulidas esfericamente? Nos ahorrariamos caso por intoxicacion por plomo como en el delta del ebro. Es facil decir cazadores no pero aportemos soluciones.
 

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Coincido con "androctonus" sobre la buena marcha del debate.

Oxyuranus, el mundo de la cetrería es caso aparte. Sin entrar en el pasado borrascoso de la aficción (poblaciones enteras de halcón peregrino extinguidas, ejemplo sierra de huelva y Sevilla), pienso que esta aficción hoy por hoy cumple con la legalidad, y es una modalidad de caza donde el hombre no actúa directamente, es respetable y donde el cetrero es el primero que disfruta con el vuelo de un águila imperial, real... y lo más importante, sabe reconocer y conoce su vuelo.

Quién no conoce, no ama, eso es así.

A todos nos escandaliza que se cazen leones, leopardos, elefantes...por qué? por la espectacularidad del animal?, es posible, pero estoy seguro de que también nos influye el habernos formado con decenas de estos documentales, pero cúantos documentales del lobo ibérico hemos visto, y se cazan legalmete el Castilla y León, y del lince, y que me decis del tejón, cuántos de nosotros conocemos sus hábitos? y el turón, y que me dices del aguila perdicera?, y así con un largo etc.

Mi humilde opinión es que la sociedad española no aprecia la rica biodiversidad que posee la península, y es por una simple razón, no se conoce lo que tenemos. Prueba de ello es la inexistencia de este tema en eleccines, toda la atención se la lleva el cambio climático, que vende más y no crea un debate social incómodo.

Que quede claro que no soy animalista, término que se suele asociar al naturalista.

Dicho esto, no repudio a aquellas personas que crian intencionadamente ratones y similares para alimentar a sus mascotas, yo en alguna ocasión lo he hecho, de la misma manera que no me opongo a las granjas de pollos para alimentación humana.

También es verdad, y hay datos objetivos, que el negocio del tráfico de animales es el tercero que más dinero mueve, hablamos del legal y el ilegal ,por detrás del negocio de armas y de drogas.

Nuestra aficción se encamina a una autogestión que nos permitirá a medio y largo plazo, de no depender de importaciones de animales salvajes, de hecho si miramos unos 15-20 años atrás, apenas existían unas decenas de criadores en España, hoy en día son imnumerables. Si bien es verdad que hay más demanda, tampoco es menos cierto que todos preferimos adquirir un animal criado en cautividad a uno salvaje, la conciencia social al respecto evoluciona favorablente al respecto.

Y nuestra aficción, con sus pros y contras, no puede comparse con el mundo de la caza, pues en este último entra en juego nuestro rico patrimonio natural, tan importante como el cultural, lingüistico o social.

Posiblemente todos tengamos algo de razón, y que todos coincidimos en que el modelo cinegético actual no es el idóneo, y que los medios de control por parte de las administraciones autonómicas son precarios y claramente insuficientes.

Cada uno que actúe en consecuencia con sus principios, lo que si animo, es a denunciar posibles hechos o actitudes delictivas sobre el medio natural, nuestra conciencia lo agradecerá cada vez más a lo largo de los años.

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, smaug tiene razon cuando dice que al no ser coto privado podria ser una urbanizacion... fincas rusticas en las que no se puede construir, 1º pasan a ser poligono industrial, y despues de unos añitos ya pueden urbanizar... es todo una mierda.
uno de mis mejores amigos (su padre)tiene una finca con 7000 hectareas, es un paraiso, esta llena de ciervos, gamos, jabalies,muflones,ect, y los ejemplares que el conserva son increibles,van jekes y presidentes a cazar alli, y mientras mas se caza mas animales y mejores tiene, si quieres cazar alli tienes que multimillonario,
hay un monton de buitres preciosos que se te hacercan,estan alli gracias a la caza

(los guardeses tienen como trabajo matar todo animal que este enfermo o demuestre enanismo,o cualquier deficiencia genetica,para asi mantener la maxima calidad de animales,y a la vez los buitres tienen comida de sobra)

tiene pensado meter alligatores missipiensis en una de las muchas charcas enormes que tiene ( son mini lagos) y muchos mas animales.

yo personalmente he estado alli muchas veces,y disfruto como un enano subido en la parte trasera de la ranchera,mientras mi amigo conduce, viendo ese paraiso, te sientes como en la selva... sino fuese por la caza el mantenimiento que cuesta todo ese paraiso no lo pagaria nadie,porque te arruinarias.

PD: estoy a favor de la caza, pero NUNCA SERE CAZADOR, una vez le pegue un tiro a un ciervo para rematarle, (estaba enfermo y mi amigo le pego un tiro que no le mato), bueno... me senti tan mal, y tan sucio, que cada vez que recuerdo como me miraba el pobre animal con esos ojitos se me caen las lagrimas, nunca lo olvidare, y nunca lo volvere a hacer.

saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien estoy a favor de la caza , cuando aqui veo un coto de caza se que cientos de especies menores ( reptiles, artropodos , anfibios ) tienen un lugar donde criar a gusto sin que unos domingueros le peguen una pedrada por salir cerca de su paella.

Por supuesto si en africa ese dinero ayuda a la sostenibilidad de parques naturales yo SI veo bien que puedan matarse elefantes por ejemplo si su poblacion se dispara, claro me da pena , pero tambien me da pena un corderito recien nacido y luego bien que nos lo comemos .

No creo que el problema sea matar a un animal o no , sino hacerlo de forma sostenible ( esta frase suena muy mal pero es asi ) , si algunas poblaciones se disparan y ese "sacrificio" puede ayudar a la conervacion global , pues adelante.

Por supuesto todos estariamos en contra de un cazador que dispara a todo lo que se mueva , pero esto no es la norma , los cazadores suelen ser personas que les apasiona el medio ambiente y por lo tanto intentan conservarlo para seguir disfrutando de su aficion.
 
Arriba