Leys sobre detención de Boidos y Pitones

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Estoy haciendo una análisis de derecho comparado sobre las prohibiciones de detención de Boidos y Pitones y gustaría que me indicasen (con la referencia de la Ley en causa) cual es el actual cuadro legal en España.


Muchas gracias

p.s.: conozco la ley de Andalucía de prohibición de reptiles con más de 2kgs, pero quería conocer lo que pasa en España, en general
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:confused:¿Porqué van a detener a boas y pitones? ¿son delincuentes? Ahhh... te refieres a la ley de tenencia de... ;)
Saludos y suerte .
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias

Castellano no es mi primera (ni segunda, ni tercera..) lengua
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en Andalucia hay una nueva ley sobre animales peligrosos. A partir de 2008 esta prohibido tener, entre otras cosas, reptiles de mas de 2kilos de peso. Esto deja dentro a casi todas las boas y pitones. Para tener un reptil de mas de dos kilos legalmente debes tener reconocido un nucleo zoologico que de el visto bueno a tus instalaciones, etc.
No estoy muy seguro de como se hace este tramite de solicitar un nucleo zoologico, creo que se solicita en los ayuntamientos, todas las tiendas de animales se supone que tienen que tener uno de estos "nucleos" quiza alguna tienda te pueda asesorar mas en este tema.
Hasta donde yo se, solo Andalucia tiene esta ley

Jesus
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchissimas gracias Jesus, por tu informacion

Entonces, ahora en Andaluzia, pitones casi solo Antaresias, no ?
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JMM, no vi tu PD, que ya conocias la ley andaluza.... eso es por leer tan rapido...

Pues si, yo tengo a las chencria a dieta para que no me pasen de las 2kg...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ola,pues yo no sabia nada de esto,sobre la ley andaluza,yo soy de sevilla y tengo un criadero ,tengo muchas especies de boidos y sobrepasan los 2 kilos jeje,ire al ayuntamiento a ver ke me dicen y asin os comento como hacer para lo del nucleozoologico,saludos
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dakkon, he encontrado el original del real decreto en Andalucia. Si que son los ayuntamientos quien tiene que dar una licencia para tener animales "potencialmente peligrosos". En el apartado de reptiles, todos los mayores de dos kilos,cocodrilos y serpientes venenosas. La mayoria del decreto esta dirigido a perros peligrosos, es curioso que metan a una Geochelone por ejemplo en el mismo saco que a un Pitbull....

Esta en este enlace:

http://www.policialocal.org/Decreto%20animales%20peligrosos.pdf

Jesus
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
A veces me pregunto si es q no se leen los post o sencillamente se pasa... :eek:

Si buscais un poquito por el foro podreis encontrar cosas como esta....


http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/colaboracion_con_la_implantacion_del_decreto_de_animales_peligrosos_en_andalucia-t39707.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/sociedad_andaluza_de_herpetologia_y_terrariofilia_saht-t28610.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/ley_animales_peligrosos_andalucia-t41261.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/asociaciones_y_sociedades_en_espana-t29444.0.html


Saludos
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razon, no me leo todos los mensajes del foro. Gracias por la informacion
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Por cierto, aparte de Andalucia tb estan Cataluña y Comunidad Valenciana, q tienen leyes practicamente iguales, salvo ciertos matices y anexos posteriores, asi q lo de "ley pionera" de lo q tanto se enorgullecia la Junta de Andalucia se lo han sacado de donde yo me sé, en fin...

Saludos
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Molurus dijo:
Por cierto, aparte de Andalucia tb estan Cataluña y Comunidad Valenciana, q tienen leyes practicamente iguales, salvo ciertos matices y anexos posteriores, asi q lo de "ley pionera" de lo q tanto se enorgullecia la Junta de Andalucia se lo han sacado de donde yo me sé, en fin...

Saludos

No se de donde se la habran sacado en Andalucia, pero si te puedo decir donde se la podrian meter :D

Lo que me flipa, es que si ahora me sale hembra mi Pitón Regius,y alcanza los 2 kilos, que pretenden que me deshaga de ella? que tenga que hacer papeleo para sacar un nucleo zoologico? solo por que pesa poco mas de dos kilos, a pesar de que posiblemente la serpiente no seria ni capaz de matar a mi gato? (es un gato muy grande XD)

Y la gente que tenga una iguana desde hace 10 años y pese mas de 2 kilos que? se deshace de ella? por que tengo entendido que la ley afecta a todos los animales exoticos... Vaya a ser que la iguana se piense que somos una lechuga y nos coma. :cool:

De verdad la junta de andalucia ya no sabe que tonteria inventar, me gustaria ver como manejan a todos los animales exoticos de mas de 2kg, si sus dueños cumpliesen la ley y los entregasen en el ayuntamiento...
 
Arriba