Liasis Savuensis/ Antaresia childreni

Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola estoy buscando a ver si alguien ha tenido experiencia con alguna de las dos especies, sobre todo con una Savu, si me pudiera decir parámetros en el terrario estaría genial (internet y foros me dan información contraria) Y si alguien sabe de algun criador en España o Europa me ahorraría trabajo, ya sigo a algunos criadores de ambas especies en facebook, pero cuantas más opciones mejor
 

Adjuntos

  • IMG_20180113_141640.png
    IMG_20180113_141640.png
    1,3 MB · Visitas: 384

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que no sabría decirte. No son especies comunes. Yo iría directamente a Europa y preguntaría allí.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ya lol, me lo imaginaba.
Solamente por probar a ver si sonaba la campana jjj, muchas gracias, ya he encontrado un par de posibles vendedores en Hamm y Houten pero prefería que el bicho no tuviera que recorrerse media Europa.
Muchas gracias igualmente
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
De todos modos, cuenta aquí algo de estas especies. No se nada al respecto.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues la pitón de Savu es de las mas pequeñas junto con las Antaresias llegando solo al metro o como mucho metro veinte, ademas son muy muy delgadas, provienen de la isla de Savu (Indonesia) y como la piton de Oenpelli (otro bicho espectacular) tiene un rango de extensión MUY reducido.
Son serpientes semi arborícolas pero pasan la mayor parte del tiempo en los arboles. Antes estaban dentro de la misma especie junto a la Liasis Mackloti pero al final subió a especie, son unos bichos con bastante carácter por lo general pero como las Aspidites, solo dentro del terrario.
Son muy voraces y estan infravaloradas.
He encontrado a un par de personas criando en Europa por si alguien le interesa, no dare nombres (si los quereis mandar un mensaje) , el precio es de unos 250-300€.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
En cuanto a las Antaresias son las pitones mas pequeñas del mundo, siendo la especie mas pequeña las Perthensis, además estan la Childreni, Stimsoni y la Maculosa que es la mas grande y más común.
Se extienden por Australia y son como aqui los bastardos, que te los encuentras de vez en cuando por el campo.
Son unos bichillos con unos ojos y un caracter perfecto, si buscais childrens python en google os van a salir fotos de ejemplares de 40 cm intentando comerse el dedo del que los esta sujetando xd.
Llegan a medir maximo (Maculosa) 1.20 y mínimo (Perthensis) 45-60 cm.
Se alimentan de roedores y pequeños reptiles y viven en climas muy áridos (salvo las maculosas que se han visto en zonas mas humedas)
En general son geniales para empezar si te gustan (yo soy partidario de empezar con lo que sea que te guste si buscas bien información) Resumiendo son perfectas son bonitas y deberían criarse más, voy a tener que empezar a críar especies chulas porque de pitones bola lo que quieras pero como te guste otra cosa lo llevas claro.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ah bueno y si alguien quisiera saber de algunos criadores en Europa de estas especies yo se los doy sin problema igual :)

Las childrenis andan ahora entre 100-150€
Las stimsoni entre los 300-400€
Las perthensis entre 300-400€
Las maculosas entre los 100 y 200 depende de la fase :D
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí hay criadores de Antaresia. He tenido ambas, ¿qué quieres saber? Las dos son extremadamente fáciles de mantener.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Fernando, gracias por la información. No tenía mucha idea al respecto.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ya... pero me daba pereza pagar más y quedar y todo el lío :D Ya esta todo hecho, al final van a ser una lamprophis capensis y una savu :D
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hamm, me toca pagar a alguien para que me la baje. Tengo a tres criadores esperando (es dificil que críen) si te interesa mándame MP y te cuento
 
Arriba