Limpieza cristales

  • Iniciador del tema iñakireptiles
  • Fecha de inicio
I

iñakireptiles

Guest
Hola, me gustaría saber que es lo que vosotros haceis al limpiar los cristales de los terrarios.
Usais productos químicos, tales como limpia-cristales o derivados? o usais p. especiales para el tema terrariófilo?
Hace tiempo que me ando preguntando eso...
Un saludo!
Iñaky ;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola iñaki
yo antesusaba luminia para limpiar y despues pasaba un par de veces un trozo de perodic yquedaban los cristes como nuevo y sim restregones

un saludo
 

perdiz

Active Member
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por fuera yo creo q puedes usar lo q sea. pero por dentro yo no usaria ningun producto quimico. yo solamente limpio con un trapo un poco humedo y ma va bien.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Buena pregunta, yo tambien me la he hecho en mas de una ocasion :rolleyes:

Hasta ahora les he limpiado con paños humedos, pero con el limpiacristales quedaria mejor...
 
I

iñakireptiles

Guest
Aver... YO solía hacerlo con agua y jabón hasta que descubrí los productos especiales para eliminación de ácaros, garrapatas y esa clase de animales, pero de ninguna de las dos formas me kedaban del todo bien, kizás x la cal del agua. Últimamente estoy usando básicamente limpiacristales, al menos, como alguien ha dicho, en la parte de fuera ( exterior que no tocan los animales ) y keda mucho mejor, ya que es un producto expresamente para ello. No me da mucho miedo a que pase nada, pero... quizás un día de estos, byebye :eek: nse...
Aver vosotros que deciis...
Saludos!!
Iñaky
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso una balleta de las de limpiar las lunas de los coches, un poco humeda, y la verdad es que va de lujo. De vez en cuando la echo a lavar y ya esta. De todas formas para las puertas correderas lo mejor es sacarlas y lavarlas con agua y fairy enjuagandolas bien, luego las secas con papel de periodico y perfectas...
 
I

iñakireptiles

Guest
Es lo más lógico, pero yo en un terrario grande para mis Crotaphytus Collaris no lo puedo hacer, xq lo hice yo a mano y tengo un terrario encima, el cual lo presiona y no deja salir los cristales bien. o_O
Por eso los limpio, en ese caso, x fuera.
Pero bueno.. si no haría eso de sacarlos, claro.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Yo uso el clàsico limpia cristales, solo que retiro al animal i no lo devuelvo hasta que pasen unos minutos para asegurame de que estan del todo secos. El olor no les afecta pero si estuvieran mojados i absorvieran "algo" através de la lengua, podria tener problemas.
Tambien agua i jabón, pero no me gusta tanto, tarda más en secarse.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin duda lo que antes se seca es el alcohol, pero no se si es seguro usarlo en terrarios con anfibios. Alguien lo usa como limpiador?
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi terrario de calyptratus (sólo tengo ese) uso para limpiar los cristales por fuera limpiacristales pero con las gotas de cal i restos de agua que quedan dentro he probado con muchas cosas (agua y jabón, limpiacristales, alcohol, antical...) a parte del peligro de que queden restos.... (que para eso saco a los animalillos a tomar el sol i los devuelto a su lugar pasada almenos media hora) lo hago de la siguiente manera:

- con anti-cal diluido, unas gotas en un recipiente con bastante agua i aplico con esponja i seco con trapo humedo para retirar restos y queda perfecto.

- más rápido y menos costoso es con alcohol aunque siempre quedan restos de cal.
 

IGUANA JOSE

Member
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Yo tenia problemas similares con mis cristales de mi terrario, use muchas cosas para limpiarlos y el resultado era el mismo, una vez platicando con la señora de limpieza de la oficina donde trabajo, ella me dijo que con VINAGRE , no se como se llame en otros paises pero en México asi se le llama; limpias tus vidrios con agua y jabon, los secas y despues le pones vinagre con un trapo limpio y lo secas, los vidrios se ven mas limpios
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo tengo un terrario humedo, con un sistema de lluvia, los cristales se me quedan echo un asco con salpicones de cal por todos lados, para limpiarlos uso unas gotas de antical en un cubo de agua y con un paño los limpio, luego los enjuago muy bien y retiro el agua que ha quedado en el sistema de drenaje.

No deja olor porque es muy poco producto pero es suficiente para eliminar la cal, los cristales quedan de maravilla y de camino aprobecho para baciar el agua sucia sobrante.

Un saludo.
 
Arriba