Limpieza de cultivo de tenebrios

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

Quería saber cómo haceis vosotros para limpiar vuestros cultivos de tenebrios, porque el mío ya empieza a oler algo mal (no es mucho, pero ya se nota que hace falta limpieza), ya que está lleno de las pieles de los gusanos, los escarabajos van muriendo... Lo que pasa es que me da miedo tirar los gusanos recien nacidos o los huevos, así que me gustaría saber como limpiar el recipiente que utilizo para criar estos insectos.

A ver si me podeis ayudar, y gracias de antemano.
 
S

SirKraken

Guest
Lo que se dice limpiar, personalmente nunca los limpio, simplemente los renuevo. Normalmente en el momento en el que aparecen los olores, se eleva considerablemente la humedad y los alimentos superan a los excrementos, considero que el cultivo está agotado o cerca de agotarse. Intentar limpiarlo va a ser una tarea demasiado dificultosa, suministrar nuevo alimento conseguirá que el cultivo pueda seguir manteniéndose, pero con la humedad es muy alto el riesgo de ácaros, algo nada recomendable (por eso huele, por que también empieza la descomposición de los restos y materiales secos).

Por ello, hazte nuevos sustratos de cultivos en otros recipientes de cría y coloca en ellos un número considerable de larvas para asegurar la siguiente generación. Posteriormente elimina el cultivo viejo, si quieres puedes aguantar hasta que aparezcan los ácaros pero para entonces es muy probable que los tenebrios hayan estado alimentándose de excrementos, por ello, no se recomienda.

Ya se que esto supone empezar casi de 0 de nuevo, por esta causa algunos optan por hacer varios cultivos escalonados en el tiempo, de modo que siempre disponen de tenebrios frescos para sus animales.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!
 
R

robinho7

Guest
Yo la verdad que los tengo muy abandonados...tengo una hembra que si que come tenebrios, pero para camaleones como yo tengo, y solo tengo 1 que los come los tenebrios (el otor come zofobas)..pues los utilizo poco, un par de veces a la semana..y bueno, yo los tengo en el mismo pote donde los compre, les puse salvado de trigo y de vez en cuando les echo trozos de pan duro y harinas y ellos hacen el resto...y cuando huele mal y eso, y veo que hay mucho cadaver y poco vivio..pues a la basura...aunque siempre me crian como minimo 1ª vez jeje ;)
 
Arriba