Limpieza en la grillera?

  • Iniciador del tema futura
  • Fecha de inicio
F

futura

Guest
hola a todos. tengo un problema con los grillos:
como sabeis los grillos generan mucha "cakita" o lo que sean esos picos que generan. como mantener un tuper de 500 grillos y sobre todo como limpiarlo:confused:. yo solo lo limpio cuando quedan vivos 20 0 30, pero en eso pasa un monton de tiempo. que me recomendais?
he pensado en hacer una vase con rejilla o algo, porque como tengas que sacar trescientos y pico grillos pa limpiar la era me dan las uvas ....
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿Cuánto te duran a ti 500 grillos? A mí me duran 1 mes aproximadamente. así es que hago limpieza 1 vez al mes, cuando se me ha vaciado la grillera.
Si usas papel de periódico como sustrato. el problema está rsuelto. Cambias el papel y listo.
Como te dije en otro post, últimamente uso cartones de huevos y viruta de madera como sustrato, ya que no tengo inetrés en recoger los huevos. Cada vez que hago un pedido de grillos nuevos, tiro la viruta, los cartones de huevos, lavo el recipiente, el bebedero y el comedero con lejía diluída y ya está.
Realmente, la limpieza de la grillera no me plantea ningún problema, la verdad.
 
F

futura

Guest
de acuerdo tio, es que el problema es que se me mueren muchos, por eso se ensucia un monton la grillera.
voy a hacer otro intento a ver que tal.
por cierto: donde compras tu los grillos:confused:?
gracias javier
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo compro los grillos en La Grillería.
Quizá el problema de las muertes masivas de los grillos esté en la alimentación, la temperatura o la ventilación.
En otro post decía que para la alimentación yo les pongo pienso barato para gatos, galletas, pan y algo de vegetales (acelgas, lechuga...). Cuida que no se les enmohezca la comida.
Procura que nunca les falte agua en el bebedero, pero que no se puedan ahogar.
Cuida que tengan ventilación. Yo tengo una rejilla de tela metálica finita en la tapa de la grillera.
De todas maneras, cuando retiro los cartones de huevos, siempre hay algunos cadáveres abajo del todo, pero eso es inevitable y no son muchos.
Suerte
 
F

futura

Guest
ok muchas gracias. perdona que te haga otra pregunta:
los de la grillería te envían muchas tarrinas cuando pides 500 o te los envian todos juntos:confused:?
y tu camaleon cuantos se come al dia? el mio no pasa de los 5 0 6 grillos??
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los de La Grillería te mandan los 500 grillos en una caja de cartón con algunos cartones de huevos dentro. Si el tiempo está muy frío, también meten una bolsita térmica. No te los mandan tarrinas.
Lo mejor es poner la grillera dentro de la bañera y abrir la caja y volcar el contenido dentro. Muchos grillos caerán fuera, pero no se pueden salir de la bañera. Si abres la caja en el suelo de la habitación, te pasarás cazando grillos un par de semanas.
Lamentablemente, yo no tengo camaleones. Yo compro los grillos para un par de pogonas que tengo. Están muy grandotas. se comen unos diez grillos cada una cada día.
Saludos
 
Arriba