Los grillos me tocan la moral xDDD

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas, pues vereis, tengo una pogona, y bueno al principio mas bien por desinformacion me tire a darle de comer lo que casi todo el mundo le da, Grillos, bueno pues a mi se me mueren un monton, pa cogerlos, son la leche, pork yo no los cojo con la mano, los cojo con unas pinzas y ya sos imaginareis, ni el señor millagui los coje xDDDDDDD, asik me gustaria algun animal que fuese relativamente facil de criar, y que no se pongan a cantarme la 5º sifonia de noche. :cool:

Tengo tenebrios, lo que pasa que como dieta base, para las pogonas no se le puede dar, y a ver que alimento me recomendais que sea bueno para la pogona, condiciones son estas:

- Que no hagan ningun tipo de ruido.

- Que sean faciles de criar.

- Que sean baratas, o caros si son faciles de criar. ;)

- Que sean animales resistentes.

- Y si es posible que se parezcan a los tenbrios en cuanto a mantenimiento. ;)

- Y por supuesto, que sean buenos para una dieta base para una pogona de 5 a 6 meses.

Bueno a ver que me recomendais.

Venga un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
has probado con cucarachas? (blapticas o runners) ? o sino prueba con gusanos de seda, hay algunos que nacen todo el año, y si no tienes morera, venden un alimento especifico pa ellos.

salu2!!

(para que no te canten los grillos, dale primero los machos a tu pogona.. :) )
 
A

Albert_

Guest
No, no he probado, pero me convenze los gusanos de seda que nacen durante todo el año, los que nacen todo el año, como se llaman exactamente?? Crian rapido??

Y ademas se donde conseguir hojas de mora, ya que tuve unos cuantos hace ya tiempo. ;)

Cucarachas tambien, pero bueno me dan un poquito de asco, si pudieramos descartar esto, mejor y si no pues con cucarachas.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
cria cucarachas, casi viven del aire las malditas XD en serio.

Los gusanos eso son los ... asi, polivoltios.. no, polivinios... no XD joer, no me acuerdo del nombre.

Pero creo que solo son una generacion si una no. Ademas el alimento artificial no es muy facil de encontrar y moreras no hay todo el año.

las blapticas parecen mas bichos bola que cucas, solo los machos adultos parecen cucas. (pero yo desde que vi el cuchitril de Joe... XD que monaas)

Saludotes!
 
A

Albert_

Guest
Venga va me quedo con las cucas. ;) Al final me habeis convenzido, sobre todo eso de que se alimentan del aire. xDDDDDD

Bueno sos cuento, mi idea es traer y dar directamente alimento a mi animal de las que traiga, entonces creeis que con 50 me dara para alimento y para cria tambien??

Sabeis, algun usuario en particular que crie y que me pueda proporcionar unas cuantas??


Saludos.
 
D

diabli

Guest
Holitas:
Por experiencia te digo que debes de comprar para empezar un numero grande de cucas, porque entre las que uses para alimento y las que dejes para criar, te van a hacer falta, yo te diria que pusieras dos tappers, uno apartado para criar y con una buena base de alimentacion (recuerda que lo que coman las cucas sera lo que coman despues tus animales) y otro tapper para alimentar a tus animales. Yo estoy empezando a criar Blapticas y Runner, y la verdad las runner van mucho mas rapido que las blapticas, la diferencia es que las blapticas ponen crias vivas y las runner ponen las ootecas y debes de esperar unos 15 dias hasta que nazcan, teniendo las condiciones de humedad optimas, cada cosa tiene su complicacion,jeje.
Pero bueno, de todas todas, yo he criado grillos y me estoy decantando por las cucas por muchas cosas.
Saludos y voy a ver si se de alguien que te pueda facilitar cucas.

Saludosss
 
M

motard31

Guest
¿Cómo crías vivas? Las mías aún no han criado, pero creo que he leído que llevan la ooteca al final del abdomen. De todas formas son una maravilla, limpias en comparación con los grillos, no hacen ruido y es cierto que comen muy poco, pensaba que no comían nada, lo juro, pero llevan varios meses en casa y crecen así que sí comen.

V'sssssssssssssssssssssss.
 
D

diabli

Guest
Holitas!!!
Cuando digo crias vivas, te explico, las blapticas llevan la ooteca en el interior de su abdomen hasta que las pequeñas blapticas estan totalmente listas para nacer, y en ese momento ponen la ooteca y casi al momento nacen las pequeñas blapticas vivitas y coleando, no tienes que esperar nada desde que ponen la ooteca hasta que nacen las pekes; sin embargo las runner ponen ootecas y has de esperar alrededor de 15 dias hasta que de dentro de las ootecas nazcan las pequeñas runner, esa es la diferencia, ademas de que las runner necesitan mas humedad y que las ootecas de las runner necesitan algo de humedad para que nazcan las pequeñas cucas.

Muchos Saludosss
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Alberto yo tb te aconsejo los gusanos que se crían super rápido. Mira yo ahora he comprado 250 huevos y en unos días habrán eclosionado y hacen el ciclo del gusanos a la mariposa y cuando vuelven a poner huevos, (las mariposas, van para los camys) y los huevos nacen en 10-15 días y así tienes gusanos para siempre.

Y el alimento en polvo tb. lo tienes y lo puedes comprar a tiendabombyx@gmail.com enviales un mail y te contestarán con todo lo que tienen, yo estoy muy contenta con ellos. Trabajan muy bien.

Espero haberte ayudado algo.

Pd: Las cucas cuestan algo más de criar.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lunysol los de tiendabombyx a parte del alimento en polvo, tambien venden gusanos de esod de ciclo rapido?
Asias :)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
HOla Albert

Dices que tienes una Pogona, para la pogona los gusanos son como golosinas, por lo que hay que darles pocos, mas bien tira por las runners o blaticas, yo acabo de empezar con una pogona y por todo lo que e leido, ahora yo lo que hago es separar machos de hembras en los grillos y eliminar los machos primero, luego segun la clase de grillos unos cantan mas y otros menos, por mi experiencia los rubios son los que mas cantan, los negros o comunes cantan menos, otra cosa que e leido es congelarlos en raciones que no lo e probado porque mi pogona es pequeña y prefiero que este activa y se alimente cazando.

saludos.

Edu.
 
A

Albert_

Guest
lunysol dijo:
Alberto yo tb te aconsejo los gusanos que se crían super rápido. Mira yo ahora he comprado 250 huevos y en unos días habrán eclosionado y hacen el ciclo del gusanos a la mariposa y cuando vuelven a poner huevos, (las mariposas, van para los camys) y los huevos nacen en 10-15 días y así tienes gusanos para siempre.

Y el alimento en polvo tb. lo tienes y lo puedes comprar a tiendabombyx@gmail.com enviales un mail y te contestarán con todo lo que tienen, yo estoy muy contenta con ellos. Trabajan muy bien.

Espero haberte ayudado algo.

Pd: Las cucas cuestan algo más de criar.

Hola lunysol

Ya les he mandado el email, a ver que me contestan.

De todas maneras esta gente no tiene pagina web?

Venga gracias por la info.

Saludos.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola Albert,yo alimento mis pogonas con blaptica y me va bastante bien s te interesa te puedo vender algunas hembras reproductoras.un saludo
 
M

motard31

Guest
Comprendido, o sea que mi única hembra adulta puede estar preñada y no lo sabré hasta el último momento... jajajajajaj y yo mirando todos los días a ver si arrastraba una ooteca...
Gracias por la información.

V'ssssssssssssssssss.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
motard13133, seve muy fácilmente si una blaptica está preñada, simplemente está mucho más gorda y alargada de lo normal en hembras adultas.

Adjunto una foto de una hembra con la ooteca a fecundar por los machos.
 

Adjuntos

  • P2170003.JPG
    P2170003.JPG
    56,2 KB · Visitas: 352
M

motard31

Guest
Pues podría ser, pero como no sé cuánto es más gorda jajajajajajaja es la primera hembra adulta que veo, me fijaré en las de la tienda.

Gracias y V'ssssssssssssssssss.
 
D

diabli

Guest
Holitas!!!
Bueno, pues yo ahora os voy a poner la foto de una runner poniendo una ooteca, de la que en unos 15 dias con una temperatura de 27 grados naceran unas 20 runner pequeñitas, jeje, las runner al reves que las blapticas si necesitan incubacion de la ooteca, pero la diferencia es que las runner crecen mucho mas rapido y se reproducen a su vez mucho mas rapido tb. Para gustoss, cucarachas, jejej.
Muchos saludos
Begoña Pena
 

Adjuntos

  • runner poniendo ooteca.JPG
    runner poniendo ooteca.JPG
    66,2 KB · Visitas: 180

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, muy logradas tus fotos diabli.
Que tal?Nunca he utilizado ningún tipo de cucas y al final he acabado por lanzarme ya.Creo que nunca acabaré de aocstumbrarme al cric cric cric...Yo me quedo con las Blaptica dubia, no se, me inspiran más confianza y me recuerdan menos a nuestras cucas autóctonas y a las que no lo son tanto.
Mañana me llegan unas 100 Blapticas, creeis que con éste número puedo mantener un buen grupo reproductor sin que abuse de ellas?

Un saludo y gracias.
 
Arriba