Liron enano africano - Adecuado para regalo?

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s!!!

Os escribo porque me gustaria que me aconsejarais sobre un mamifero para regalar.
Es para un amigo que quiere hacerse con uno, vio mi digú y le gustó porque és muy simpática y cercana, pero a el le gustaria que fuese un mamifero mas grande, yo habia pensado en un liron enano africano que son mas grandes que los degús por lo que tengo entendido, lo que no se si son igual de cercanos que un degú.Alguien sabe algo acerca del comportamiento de los lirones y se sus cuidados? Gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Liron enano africano

Más grande que un degú? eso no es cierto.

Si quiere algo más grande, que además puede interactuar con el, es un animal inteligente, longevo y fácil de mantener, una chinchilla me parece la mejor opción.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Liron enano africano

Los lirones que se ven a la venta, graphiurus murinus, son incluso mas chicos que los ratones de laboratorio, coincido con lo de la chinchilla, aunque son mas delicadillas que los degus pero con una jaula de tamaño adecuado y la alimentacion correcta no tendra problemas, que empolle en internet lo que necesitan y se pille una que los conocidos mios que las mantienen estan encantados
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Liron enano africano

Vale!! pos creo que seria mejor la cinchilla si gracias!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Liron enano africano

Los lirones africanos son muy pequeñitos y no sólo son nocturnos, sino que son nocturnísimos. Incluso a otros animales nocturnos los verás despertarse antes de que tú te acuestes, pero a los lirones sólo los verás si te levantas a mear a media noche. Una amiga me contó que los tuvo y era como no tener nada, ni los veía.

Una chinchilla es mucho mejor opción y además más grandota ... ;)
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Liron enano africano

Vale!! perfecto entonces! solo una pregunta mas, que tal son las chinchillas con sus dueños?? son cercanas? es que mi degú es muy cariñosa siempre se acerca para que la acaricie pero una chinchilla no tengo mucha idea de su comportamiento.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Re:Liron enano africano

Gaua dijo:
Los lirones africanos son muy pequeñitos y no sólo son nocturnos, sino que son nocturnísimos. Incluso a otros animales nocturnos los verás despertarse antes de que tú te acuestes, pero a los lirones sólo los verás si te levantas a mear a media noche. Una amiga me contó que los tuvo y era como no tener nada, ni los veía.

Una chinchilla es mucho mejor opción y además más grandota ... ;)


Jajajaja tienes toda la razón, se despertaran a eso de las 23:00 y se acuestan antes de las 7:00 de la mañana, sabes que están ahí porque dejas la comida y por la mñn no esta.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Liron enano africano

Si lo que quieres es una mascota super cercana y fácil de mantener yo recomiendo una pareja del mismo sexo de ratas. A mí me parecen la mejor mascota del mundo :)
 

canario

New Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Liron enano africano

Pues mis lirones a las 20:30 se empiezan a dejar ver y hay veces que son las 8:00 y todavía están en la noria.
No creo que sea por el horario canario.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Liron enano africano

Las chinchillas por lo que se son de hábitos más bien nocturnos, vamos que se puede disfrutar de ellas de noche, durante el día supongo que saldrán a hacer un par de cosillas y ya.

Mascotas que esten activas de día y sean cariñosas además de buen tamaño (sin contar hurones, conejos y cobayas) pues las ratas machos son buena opción, no es que sean muy grandes (que tienen un tamaño considerable, bastante más grande que un degú, unos 600-800 gramos) pero son muy manejable, vamos que la puede soltar por casa o llevarselas por la calle que no tiene problema, además se les pueden poner arneses muy monos para llevarlas de paseo, que no son nada nerviosas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Liron enano africano

Las chinchillas se habitúan a tu horario sin problemas y llegan a crear lazos estrechísimos con sus dueños, algo sorprendente!

Saludos
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Liron enano africano

Pues decidido! le regalaremos una chinchilla! una cosa cuanto de grande tiene que ser la jaula?
 
Arriba