Litoria caerulea

  • Iniciador del tema aegiptyacus
  • Fecha de inicio
A

aegiptyacus

Guest
Este es mi ejemplar de litoria caerulea .


SALUDOS
 

Adjuntos

  • litoria1.jpg
    litoria1.jpg
    92 KB · Visitas: 377

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que bonita por dios!!
Az caso de peny_ferkyn esta muy bien la foto osea que...
Suerte
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Una rana preciosa, pero creo que sufre obesidad amigo.

Aunque ese sea el aspecto que más nos impresiona en estas ranas no es el más saludable. Quizas deberías controlarla más.

Un saludo y deacuerdo con los compañeros, en el concurso seguro que hace un buen papel.

Adiol.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Juanma, tiene toda la razón, ese ejemplar presenta un sobre peso excesivo que ve a afectar de forma muy importante a la supervivencia de ese ejemplar. El pliegue situado sobre los tímpanos casi los cubre por completo, y el supreorbital también está tomando un tamaño excesivo.
Un saludo
dino
 
N

Never

Guest
La verdad, como dicen los compañeros, eso es una obesidad morbida, y lo demas son tonterias.
Vigilala, porque su esperanza de vida, va a disminuir bastante, por lo demas, muy bien, se nota q la cuidas ;).
saludos: ;)
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Indudablemente las litorias y en especial la caerulea , tienden a tener sobre peso , pero es una de sus caracteristicas como rana .
Yo tambien tengo alguna litoria y todas tienden a ser asi , en absoluto les resta agilidad a la hora de cazar.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Que un anfibio tenga un tamaño corporal grande, no implica que tenga que ser obesa. La obesidad no es nunca una caraterística de una animal, es un indicativo de una dieta inadecuada y de la falta de ejercicio en ese organismo, se puede comprobar en cualquier libro de biología o veterinaria de anfibios.
La prevalencia de esta enfermedad en Litoria mantenidas en cautividad, (al igual que en Varanus exanthematicus) es muy alta por la tendencia a sobre alimentar a los ejemplares y a no proporcionarles suficiente espacio para que se muevan.
Un saludo
dino
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Entonces, que tamaño deberia tener el terrario para una sola litoria? y cuanto y que seria recomendable darle a la litoria al dia?
saludos y gracias.
P.D.: la foto es espectacular!!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Los amigos tienenrazon,estos ejemplares comen incluso sin ganas,los principiantes no paran de echarle alimento solo por ver como cazan,con esto no estoy diciendo k seas un principiante,pero suele pasar.Otra cosa eske tambien,con los años,las parótidas,los pliegues de encima de los parpados suelen incrementarse con la edad,y no significa obesidad.Aunke a esta si la veo gordita.Un saludo.
 
Arriba