Litoria caerulea.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, yo soy nuevo aquí, pero tengo una serie de dudas a cerca de como construir mi nuevo terrario para una litoria caerulea.
Primera duada: ¿Qué me aconsejais? bombilla de calor, manta temirca o cable de calor ( Estos últimos serían ideales para que se produjera una evaporación del agua contenida en el sustrato para que así hubiera mayor humedad)
En caso de que sean o bien la manta o bien el cable, si colocase musgo, sobre el sustrato, encima de la manta o el cable ( cable, sustrato, musgo, en ese orden)¿ el musgo podría salir mal parado?

Muchas gracias y perdón por repetir tanto esto, es que no sabía donde escribir xD
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te lo vuelvo a repetir, lo que normalmente se usa en estos terrarios es la lampara ceramica controlada por un termostato, el musgo como tu dices si le viene el calor de abajo se secara en poco tiempo.
La proxima vez utiliza el buscador del foro ya que hay muchos posts hablando de lo mismo.

Un saludo!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
1 Olvidate de substratos para tu litoria! ,he escrito bastantes post dando mi opinión
2 Piensa en que la temperatura ideal esta entre 20 y 25 grados para ella aunque puede soportar mas rango de temperaturas
3 una manta térmica adhesiva a un lateral del terrario puede servir solo para los meses mas frios
4 buscale unos buenos troncos lisos o unas buenas cañas de bambu dispuestas de forma que el animal pueda posarse, descansar o trepar, los mismos huecos del bambu le pueden servir de refujio.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entiendo, el bambú no se pudrirá con la humedad?
Recomiendas algún tipo de planta en especial para el terrario?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues un potus o philodendron por ejemplo es resistente y bonito, el bambú no tiene porque pudrirse, a no ser que esté metido en agua siempre , pero ya te dije que no es necesario una alta humedad ambiental para estas ranas(60%-70% de humedad), la que proporciona el recipiente de agua y la planta es mas que suficiente, no hace falta nisiquiera que estes todo el rato preocupado porque este mojado
el terrario, cosa que he visto hacer en gente poco entendida pensando que si la rana no se moja se seca se muere o algo por el estilo, si no pulverizas tranquilo que donde viven ellas no llueve cada dia, no es el Amazonas vamos,por poner un ejemplo.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si me decis como hacerlo lo hago.
Yo creo que es bueno poner una capa de sustrato, siempre y cuando la cubramos con musgo o hojarasca, así el musgo tendra de donde chupar agua sin necesidad de estar en contacto con ella, incluso vendrá bien para plantar alguna planta juas juas plantar con planta ;).
El bambú puede estar way, pero me resulta un poco anti estético, además de que no pega mucho con el habitat real de la litoria, hasta donde yo se no hay bambu en Australia, creo, si me confundo por favor se me corrija.
Del mismo modo que para que la espuma de poliuretano no quede ''al desnudo'' , creo que es bueno dar una capa de silicona neutra y sobre esta poner sustrato de coco seco, pero claro, debe haber muchas ramitas y demás eso también hay que tenerlo en cuenta.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No se para que doy ningún consejo... No has pillado ni media de lo que explique, ponle ramitas ,substrato y musgo australiano,aaa y un palo de eucalipto a ser posible,si buscas un micro ecosistema como el que describes litoria no es tu especie.Me dan rabia los que solo buscan lo bonito y no el bienestar del animal.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si me das una descripción detallada del hábitat de Las litorias caeruleas, por favor estaré encantado de leerlo. Mientras tanto el bambú es una especie vegetal que aunque se de en toda la zona de malasia, vietaman, indochina... (podría citarte muchos mas países) no se da ni siquiera en los lagos y junqueras de australia, en toda su extensión se da en escasisimas zonas del norte, pero muuuuy escasas ya que el bambú necesita muchisima humedad, y aunque la litoria es un animal de clima tropical calido, no es de un clima extremadamente humedo como la selva amazonica. El sonido del agua cayendo es curiosamente ''excitante'' para todos los anfivios, incluidos las litorias que amenudos buscan su hogar en árboles cercanos a charcas tranquilas y en los arroyos, es común tambien verlas incluso en los prados cercanos a acuiferos (zonas con agua) a pesar de su naturaleza arbícola. El bambú seco es complicado de encontrar a no ser que sepas donde buscarlo, y teniendo muchos otros tipos de ramas, palos , etc que meter en un terrario no es lo más apropiado meter un trozo de bambú horizontal, por que no se a que bambú estas acostumbrado tu, pero yo jamás he visto un tronco de bambú que se ramifique hacia los lados :) .
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, tampoco creo que las ramas y los palos que fueras a meter fueran del ecosistema de australia... yo creo que hay que buscar un equilibrio entre la decoración y lo bien que te quede el terrario, y el bienestar del animal, que yo pienso que es mas importante. el bambú se utiliza en la terrariofilia por que también a las ranitas y geckos les gusta su tacto y suavidad en sus discos adhesivos.
saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siento interrumpir el post, alguien me puede decir donde conseguir cañas de bambu?

Un saludo!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo las compré en el leroy merlin, una caña larga de unos 2m me costó unos 5 euros, había de diferentes grosores
saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ferap dijo:
yo las compré en el leroy merlin, una caña larga de unos 2m me costó unos 5 euros, había de diferentes grosores
saludos
Muchas gracias tio :)

Un saludo!
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuestan mucho las cañas en leroy merlin? Yo tengo un par pero son excesivamente gordas :|
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de nada Alfon7, aqui para lo que sea ;) ;)
nagini00 yo recuerdo haber visto de diferentes tamaños, y no muy caras en general
saludos
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y sabes que usar para cortarlas? porque el problema que tiene el bambú es que una vez seco, como se astille, o tenga alguna zona astillada, corta y te lo digo por experiencia xD
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues la verdad que yo no he tenido ningún problema para cortarlo, lo hice con una sierra que corta metales porque la tenia a mano cuando estaba haciendo el terrario...
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo creo que te sirve cualquier sierra si le cambias la cuchilla esa. no, no lo ligé, tampoco hizo falta, quedo suave y ni astillado ni cortante
saludos
 
Arriba