Lo que quiere la gente a sus animales...

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Telita los que recomiendan amputar sin anestesia ni conocimientos veterinarios ! por otro lado entiendo la situación de un estudiante que tiene 15 euros en la hucha y le dicen que operar al hamster cuesta 210 euros, no debe ser facil y mas con un animal de este tipo.

Es triste, pero desgraciadamente hay animales de primera , de segunda y de tercera , teniendo serpientes que comen roedores en alguna ocasion alguna de mis ratas ha sufrido ataques de otra y mi reacción ha sido sacrificarla y darla de comida. En ningun momento ha pasado por mi cabeza darle tratamiento veterinario a una rata , si no es porque pueda afectar a las serpientes ( como acaros o similares ) . En otras ocasiones con algun guppy en mal estado directamente lo he sacado del acuario para que no afectara a los demas , al ser solo un guppy y tener superpoblacion reconozco que no le he dado todos los tratamientos disponibles ni le he montado el mejor acuario de cuarentena, un simple tratamiento con medicamentos de peces y si tiene fortaleza y lo supera genial , si no, pues una baja entre 300 peces. El medicamento antifungico o antibacteriano para peces cuesta 6 euros , si me dicen que el tratamiento del guppi me cuesta 200 euros no lo trato.

Por contra si alguna de mis serpientes se pone enferma lo principal es ir al veterinario rapidamente y no intentar jugar a veterinarios con ella, ¿ donde esta el limite que marca que un animal merezca mas atencion que otros ? Todos diriamos que es impensable e inhumano matar a un perro , pero somos bastante insensibles con insectos , roedores y otra presa viva ( y junto con los animales destinados a alimentacion humana )
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exactamente, empezando porque el hecho de que una rata se pelee con otra acabe con una rata sacrificada. Es un buen ejemplo de que hay animales de tercera y animales de otra categoría, tratándose de otro animal se habría actuado antes para prevenirlo y si no, se habría llevado al veterinario.
En mi caso, acabé pagando por curar y operar a una rata de 3€ más de lo que pensaba pagar el tipo ese por su hámster, y no me arrepiento. Si puedes pagarlo, es tu responsabilidad y tu mascota, si no, no la tengas, así de sencillo, o piensas antes de tenerla o te compras un Furby.
Ah, y tengo serpientes y les doy de comer ratones y ratas congelados, pero una mascota, es una mascota.

Si alguien no está dispuesto a curar a su mascota herida de tercera categoría (sea roedor, pájaro, pez o lo que sea), pues que lo sacrifique de un modo aceptado y que deje de torturar al pobre bicho y dejarlo agonizar. Entiendo que haya gente que no quiera pagar un duro por este tipo de animales, aunque esto no debería ser así.
Pero lo queramos o no, hay gente que considera a algunas mascotas como tamagochis.


Saludos!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Estoy totalmente de acuerdo con bricoterrario en que el sentido común y pensar frío en estas ocasiones es lo mejor. Yo he tenido que sacrificar a un par de pájaros y no es lo más agradable, pero es necesario ya que prefiero 100 veces eso a una agonía lenta. Es mi forma de verlo, si tieme una mínima posibilidad de salir para adelante voy con todo. Tengo una pajarita ciega que hace vida normal (que ya presenté en el foro).

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que es una situación en la que nadie quisiera estar, y 35 euros pasan, pero 200 pican y ya hay gente que no se lo puede permitir en un perro imagínate en un "insignificante" hamster o_O
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
La verdad es que es una situación en la que nadie quisiera estar, y 35 euros pasan, pero 200 pican y ya hay gente que no se lo puede permitir en un perro imagínate en un "insignificante" hamster o_O
Ya pero si no puedes pagar el vete al menos sacrificalo no dejas al animal con el hueso fuera ahí sufriendo. O plantearte hacerle caso a unos tios que dicen que le cortes la pata con unas tijeras escolares.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso si, una inyección y a correr, pero no es barata te lo aseguro :(
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por dios... donde está la camara oculta? mas o menos es comprensible lo del chavea pero eso de cortar la pata con una tijera... en dos palabras im presionante
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Madre mía, si hasta la persona esta pensaba en cortarle la pata el mismo en su casa :eek: :eek: :eek:
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Madre mía, si hasta la persona esta pensaba en cortarle la pata el mismo en su casa :eek: :eek: :eek:
Exacto, el no puede pensar un momento que si el veterinario cobrara eso por hacerlo sera por algo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Claro, pero es lo que hablaban arriba. Cuando un hámster te ha costado 4€ y tiene por ejemplo un año (una edad avanzada para un hámster) y te dicen que curarlo son 40€ lo primero que piensas es: curarlo me cuesta lo que 10 hamsters! Eso si, si te piden esos 40€ por curar a tu viridis seguro que nadie dice que no, es otro tipo de animal, además de lo que cuesta...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El tema esta en que estos animalillos tan pequeños no tienen curas faciles, es muy dificil manipular un organismo tan pequeño, mas aun cuando son animales que al año y medio o dos años ya no son jovenes. Eso siempre y cuando encuentres un veterinario que se preste.

Tengo un amigo que tenia una rata y se le enfermo, y despues de gastarse unos 100€ de veterinarios acabo muriendo igual, es complicado, no esta tan avanzado como perros y gatos.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo cuando era pequeño y tuve un hamster común le salieron unos lunares en las orejas y le llevé al veterinario, lo fácil era comprar otro pero prefiero salvar la vida a una mascota, y hace 2 años un pez besucón de agua dulce enfermó y me gasté 15€ en un liquido en la tienda y al final el animal falleció y hubiera sido más barato comprar otro pero preferí intentar curarlo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que me lo regale y acabo con su sufrimiento rápido y gratis...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como bien dice reptil 99 , depende mucho del precio del animal y del precio del tratamiento, muchas veces es complicado , todos quieren a sus animales pero tambien es importante conocer y valorar la actuacion y para eso SIEMPRE hay que ir al veterinario para que nos de las opciones . 40 euros no es escusa para cualquir animal.

luego hay multiples posibilidades:

un perro le detectan una dolencia y el vet dice que le operan:

- si la operacion son 300 euros creo que todo el mundo tiraria adelante
- si la operacion son 3000 euros no creo que todo el mundo tiraria adelante

El valor economico del animal tambien es importante , sera muy diferente nuestra decision si te piden 500 euros por operar a una sinaloe baby o a una hembra de radiata adulta , muy poco gente operaria a una baby de falsa coral , al igual que muy poca gente dejaria sin operar a la radiata.

Esta claro que todo animal debe tener acceso a un veterinario , al menos para una valoracion profesional, pero dependiendo del precio de la operacion muchos animales no tendran tratamiento. ( lo ideal seria que lo tuvieran pero la realidad es muy distinta)

Por eso no se deberia criticar a deguello al chaval del hamster ( un poco si ) lo que es una burrada son los que animan a cortarle una pata o a dejarle sin tratamiento hasta que muera agonizando.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
El problema es que la vida de un animal tiene precio y aparte que el precio en ocasiones es demasiado elevado.
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Dejando de lado el tipo de animal que sea, el que ha iniciado el post es un estudiante, no creo que le sobre el dinero como para gastarse 35€ en una radiografía mas otros 100 mínimo en operarle la pata a un hamster que no le ha costado mas de 10€.Lo que si debería hacer es sacrificarlo en el veterinario o desnucarlo el mismo que no es algo tan dificil.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es ninguna excusa ... Si yo sé que adquirir una mascota es una responsabilidad (sea hamster, pez betta, perro, gato, regius, pogona ...) y que si se enferma o le ocurre un accidente no voy a poder costear los gastos de veterinarios, medicamentos, etc ... pues entonces no compro nada.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Oviedo dijo:
No es ninguna excusa ... Si yo sé que adquirir una mascota es una responsabilidad (sea hamster, pez betta, perro, gato, regius, pogona ...) y que si se enferma o le ocurre un accidente no voy a poder costear los gastos de veterinarios, medicamentos, etc ... pues entonces no compro nada.
Caso muy hipotético
Si ahora a un gecko tuyo le sale una enfermedad rarísima que si no se opera acaba con la vida del animal y la intervención cuesta 5000 €, la pagas?
Lo digo porque has dicho que si no puedes costear los gastos veterinarios de un animal, no tienes al animal
 
Arriba