Lobo - Consejos para mantenerlo de mascota

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, soy nuevo en este apartado del foro,y quería saber si existe alguna especie o subespecie de lobo que sea legal comprar y tener como mascota. Tengo un amigo que desea adquirir uno, afirma que ha encontrado un cachorro de lobo gris a la venta, y otro de lobo siberiano cruzado con haskie (no se como se escribe). Alguien podría informarme un poco a cerca de este tema? Gracias y saludos :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:Lobo

Un lobo aunque se le parezca, no es un perro. Un perro tiene siglos de domesticacion a sus espaldas que han reprimido gran parte de sus instintos, un lobo no. Aun un perro lobo checoslovaco que creo que seria lo mas parecido a un lobo que pudiera ser "viable" no es apto para dueños sin una gran experiencia en adiestramento canino.

No se hasta que punto pueda ser legal alguna especie de lobo ni con que requisitos, pero no creo que sea una buena mascota. Dado su parecido fisico podria optar por alguna raza nordica.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Lobo

Te recomiendo más un perro lobo checoslovaco. ;) O un perro nórdico ...
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Lobo

Como dice jlvr un perro checoslovaco no es recomendable para alguien que no tenga bastante experiencis previa con otros perros.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Lobo

Opino lo mismo de los lobos checos, hay que saber manejarlos, igual que a los doberman. Yo los he visto en algún concurso canino y las hembras no daban ningún problema, pero los machos, enseguida se estaban lanzando a todo perro que les provocara. Y eso que su dueño estaba muy atento, pero a la mínima, echaban las orejas para atrás, elevaban la cabeza, y lo siguiente era sacar los dientes exactamente igual que los lobos cuando están defendiendo su presa. Es entonces cuando veías cuán lobunos eran en cuanto a comportamiento.

La hembra les daba muchos menos problemas y toleraba más la presencia de otros perros. Mi prima también tenía un husky y los únicos problemas los tuvo con perros macho muy dominantes, incluso una tremenda pelea con un pastor alemán macho. Con el resto de perros, no tenía problemas.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Lobo

Muchísimas gracias por los comentarios, trataré de hacerle ver que es una locura. El ha tenido un podenco español y la verdad, está muy mal educado, y con un lobo en un piso en el campo, compartido con 3 personas, es una locura, tal y como le había dicho.

De todos modos es mejor tener una hembra de perro lobo?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Lobo

En principio si, pero vamos que aún así le puede salir una "joyita" de hembra desquiciada.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Un perro es como le enseñes a ser, un lobo...
Pd un mastín también es difícil de controlar, por experiencia. No habeis visto una pelea hasta que un pastor alemán y un mastín se cabrean a la vez. Por fortuna ya está casi superado.cuesta mucho separarlos.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo le he insistido en que es una locura.
Como último dato, mi amigo vive en un piso en la sierra, compartido con 3 amigos más. El insiste en que sacará al perro a todas horas y que pasará mucho tiempo en la calle. Qué opináis de esto?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo quiero un perro lobo checoslovaco, pero soy consciente de que no puedo tenerlo, primero lo básico, vivo en un piso y son perros muy activos, segundo admito que no tengo la experiencia para poder tener uno. Son perros de manada, y como tal hay niveles dentro de la manada, nose si me captas por donde voy. La excusa del tiempo es la de siempre, decimos eso para autoconvencernos, y en caso de que sea verdad y quiera un perro para eso, que mire un border collie, perro inagotable, (tampoco para un piso)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No ha sabido domesticar a un podenco, va a saber manejar a un perro lobo, y menos un lobo...
En fin, por el bien del animal, que no acabe en esas manos...
 

Numah

New Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Según tengo entendido la idea del lobo está descartada ya, ¿no?. Si no espero que lo consigas, porque es una autentica locura que además no sé si será legal.

Yendo al tema del Perro Lobo Checoslovaco, como ya han dicho es una raza difícil, son perros desconfiados y no con especial predisposición a obedecer (al igual que los nórdicos u otras razas de "perros lobo"). Es bastante frecuente que en dueños novatos den problemas de comportamiento en su edad adulta pero si de verdad está interesado en la raza y dispuesto a hacerlo bien, que lea, que lea muchísimo, que busque información por foros, webs, libros sobre la raza y sobre la educación y adiestramiento de perros en general, que compré el cachorro en un buen criador, que busqué un club para poder ayudarle con la socialización de cachorro. Todo antes de tenerlo, por supuesto.

Si se decide por algo más fácil (no quiero decir que sean perros fáciles) está el Perro Lobo de Saarlos o los nórdicos; Husky, Malamute, Samoyedo... Que son muy bonitos y más fáciles de encontrar.

Por cierto, siempre y cuando se les de la actividad física que requieran, les dará igual vivir en un piso, en un chalet o en una mansión.
 
Arriba