Longevidad en boas?

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, me gustaria saber cuanto tiempo de vida tienen las boas constrictor imperator fase colombiana.

Gracias de antemano.

Saludos a todos, y besos para todas.
 
B

boamaria

Guest
Lo normal es que te dure en buenas condiciones unos 20 años, aunque el record está en 40 años que vivió una boa constrictor.
 
A

AdoniS

Guest
las pitones también duran lo mismo ?? tengo entendido q sí. No sé, por ejemplo, regius y molurus q son las mías. Espero respuesta.
 
B

boamaria

Guest
Pues sí Adonis. Más o menos lo mismo, aunque el record se lo lleva una regius que vivió 47 años en un zoológico de USA. Personalmente nunca he visto una molurus que pase de los 10 años. Y en el caso de molurus albinas, lo más viejo que ví tenia 8 años. Se suelen morir prontito y casi siempre de buenas a primeras...
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Normalmente la vida de una molurus tendría que rondar los 30 años, pero la gente tiende a sobrealimentarlas para que crezcan rápido y por el hecho de que son enormes y por eso se piensan que necesitan grandes cantidades de comida y a menudo...

Lo normal sería alimentarla de pequeña cada 7 o 8 días para ir espaciando el tiempo (y aumentando el tamaño de la presa claro) hasta llegar a unos 20 días después de una buena comida.
Si se alimenta correctamente seguro que duran mucho mas de lo que se suele ver, un animal obeso no es para nada un animal sano.
Saludos!
 
B

boamaria

Guest
Hola lagarto wancho, pues yo te digo que muy pocas molurus obesas he visto, y he visto muchas molurus... Y te digo que se mueren de igual manera. Estoy hablando de molurus albinas... Es otra historia... Las causas las achaco a la mala genética que tienen por culpa de los criadores, que sólo les preocupa ganar dinero en el menos tiempo posible. Veremos en unos años qué pasa con las boas constrictor albinas... Me temo que van a salir peor paradas...
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
A perdón creía que te referías a molurus en general, siendo así te doy la razón, estas gozan en gran medida de mala genética debido a cruces inadecuados.
Ya veremos que ocurre con las constrictor albinas, que aun que queden aún unos años para que ocurra están predestinadas a ello.
Esperemos que en estas se lleve el tema de la crianza de otra manera, aún que lo dudo con los inereses que hay de por medio.
Saludos!
 
Arriba