LOS DOS SON BENIN???

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola, buenas,,, hace un tiempo que tuve un grupo de Benin que regalé por agresivos y ayer compré una hembra preñada muy dócil, pero viendo las fotos que tengo de los anteriores, no se si es cosa mía o no, pero los veo algo distintos.
Vosotros como lo veis? podría ser otro Praomys?.

La nueva es la marrón.
Saludos.
 

Adjuntos

  • tn_3 - Febrero 2004.JPG
    tn_3 - Febrero 2004.JPG
    80,8 KB · Visitas: 430
  • tn_sen (7).JPG
    tn_sen (7).JPG
    29,6 KB · Visitas: 359

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas Xhiva! Yo estoy casi convencido de que si, a ver que opinan los demás, yo solo los conozco de fotos.

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo lo que se de los ratonen de benin el segundo lo es.... los priemros pues no tengo ni idea pero no son como el raton de benin que yo conozco..... No se si te habre ayudado en algo

Besos

Mariajo
 
X

xhivademon

Guest
Jejeje.. pues ahora si ke estoy liado, aunque al final seguro que son lo mismo.
Lo digo porque yo daba/doy por sentado que la primera foto, los de coloración "mezclada",algunos albinos, sí eran Benin, por fotos y foros que visité cuando los tuve. Pero claro, el color ese tan artificial y la mala leche no me convencieron mucho y por eso los "dejé".

Entonces, Mariajo, si me dices que el segundo tu lo ves como Benin, una de dos. O yo me equivoco con los primeros, o los dos son lo mismo sólo que de distinta coloración... no sé...

Por cierto, ha parido hoy ;)

Gracias a todos y saludos.
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Buenas Xhiva!

Pues eso mismo me pasó a mí.
Hará unos tres años tuve algunos grupos de lo que me vendieron como ratón de Benín y eran bastante similares a los de la primera foto (aunque con los ojos negros). De adultos eran aproximadamente la mitad de una rata, muy prolíficos y tambien muy agresivos.
Hace un par de semanas me dieron un par de grupos de ratones los cuales tambien me dijeron que eran de Benín, pero estos son muy diferentes, como los de la segunda foto. De tamaño adulto son bastante más grandes que un ratón normal, aunque aprox. la mitad de los anteriores y de caracter más docil, incluso asustadizo y suelen estar siempre apiñados en un rincon de la jaula. Aún no me han criado por lo que no sé si serán tan prolíficos como los otros.

Como verás tengo tus mismas dudas.

Saludos,
Jordi
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Los colores de los ratones no tienen importancia, si miden y pesan más o menos lo mismo ya tendrás la duda resuelta, hay benins de varios colores ;)

Saludos!

CityStars
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Guillermo los primeros si son Bennin los segundo no lo tengo nada claro,

hay crias que nacen con esos colores mas claros, pero como bien dicen el color no importa, solo la especie.

Pero los segundos me dejas intrigado.... :confused:?
 
X

xhivademon

Guest
Hola a todos. Sé que el color no tiene nada que ver, aunque los primeros son más feillos para mi gusto. Yo es que incluso los veo distintos ligeramente morfologicamente, en la cara.
A ver si cuando ya tengan pelo las crías puedo fotografiar mejor a la hembra....

Yo el tamaño lo veo similiar , pero el carácter ni punto de comparación...

Saludos... ¨¨
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo sigo pensando que ambos son de bennin, he visto muchas fotos y son muy parecidos. Lo del caracter...tal vez algunos sean más agresivos que otros por su naturaleza...cada animal es un mundo...yo he tenido hamsters que les puedes ni mirar y otros de la misma especie que se me duermen en el hombro... .

Un saludo Xhiva!

CityStars
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Son todos Benin, hace unos cuantos años los primeros que llegaron eran solo del color salvaje y lutinos, hoyu en dia es muy facil ver los bicolores. En cuanto al caracter tiene como factor muy importante la genetica, hace alos que no tengo pero lso primeros que crie eran basatnet agresivos y tras seleccionar para reproducir los dociles y los agresivos convertirse en comida la población empezo a mejorar de caracter llegando a se rmuy buenos (y no creo que nadie les contara lo que les iva a pasar si no eran ratones buenos ;)).
Son mucho más prolificos que los normales y además aquneu haya más de un macho en el grupo siguen criando y no hay tanta agresividad como en los Mus musculus.
Un saludo a tod@s!
 
X

xhivademon

Guest
Okeis. Pues me quedo con tu teoría.
No sé cuando empezaron a venderse Benin en España, pero akí en Murcia fue el año pasado (los de la primera foto) y eran todos como ellos, bicolores y albinos o no albinos pero tb bicolores. Lo del carácter tenía entendido que "en general" los Benin eran agresivos y yo, ke siempre había criado Mus musculus, comprobé que por lo menos con los primeros así era. Eran intocables y lo roían todo. Tuppers de los grandes incluídos.

Y ya , el otro día encontré estos últimos, que no sé si son de la coloración "natural" , pero que me gustan bastante más que los anteriores principalmente por eso, la coloración. Luego, cuando ví lo dóciles que eran y que había hembras preñadas... pues ya me decidí y me traje a la de la foto.

Por cierto, para rematar la jugada.... si habéis leído un post mío que hay por akí sobre degús.... recordaréis que en la tienda eran "gerbos raros y grandes".
Pues este sábado, de nuevo en la tienda y viendo los Benin, le pregunté a la chica: Estos ratones tan raros de akí ke son? , y me contestó que no eran ratones, que eran una mezcla de jerbos , de tanto cruzarlos entre ellos ;) ;) ;)..Así, que , raro en mi que no me gusta dejar mal ni a los ignorantes.. le insistí....entonces me dices ke esto (señalándolo) no es un ratón:confused:.....
y ya ante la duda preguntó a otro compañero suyo, ke por fin, escribió en el terrario de los ratones "Ratones de BELY ",jejejej... os ha gustado?.. o sea.. ke tengo "dos especies rarísimas de jerbos".

Bueno, pues gracias por los comentarios. De momento no he mirado cuantos pinkis han nacido ni de ke color... por no molestar mucho..en cuanto lo haga os los presentaré...:)

Saludos .
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Te pongo una foto de mis benin por si te pude servir de ayuda.

Si es cierto que tienen peor carazter, pero como ha dicho varanof, hay que ir seleccionando, y en un par de generaciones seran mas dociles.

Saludos
 

Adjuntos

  • benin.jpg
    benin.jpg
    60,5 KB · Visitas: 308
X

xhivademon

Guest
Jooer... ke vien te van,no?..... supongo ke tendrás quien los coma, porque yo los musculus no los dejo que críen tanto.
Muy guaps , por cierto. A mi es que todo lo que no tenga los ojos rojos me gusta más que los que si los tienen.

En el futuro si te interesan podemos intercambiar genes :)
(pero no le demos mucho bombo a esta frase que luego hay ke cambiar el post a intercambio ;) ;))
Saludos .
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Xhiva, cuando te mande los degus si quieres te regalo unos benin... que crian muchisisisismo!

Los mios son como los de Diego ... ( porque sera ehhhh ;)?)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
Los primeros Benin que pasaron por mis manos fue hace aproximadamente unos 11 o 12 años. Entonces eran una rareza y no los criabamos para dar de comer, auqnue el descubrimiento fue utilizarlos para las regius inapetentes de origen.
Un saludo a tod@s!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mmmmm... Diego (Mr Zoo) te voy a nombrar proveedor oficial de casa Mariajo jajajajaj. En cuanto tenga mi casita (que espero que no tarde mucho) te voy a hacer una visita, te llevo una "orxateta amb fartons" y hablamos de negocios jajajajaja :p

Un besote

Mariajo
 
X

xhivademon

Guest
Hola...
Aquí están los chicos.. como véis... a saber de que color era el padre...  ;) , pero muy monos

Talouu
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0012.JPG
    tn_DSCF0012.JPG
    45,5 KB · Visitas: 185
  • tn_DSCF0018.JPG
    tn_DSCF0018.JPG
    36,2 KB · Visitas: 203
Arriba