Los mejores libros del momento

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s,
¿Cuales son para ustedes los mejores libros del momento sobre tortugas terrestres?
He visto que se recomienda mucho el de "las tortugas como animales de compañía" pero no lo encuentro por ningún sitio, sabe alguien donde lo puedo conseguir?
Saludos!
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas, pues ese libro no lo tengo ni había oído hablar de el pero el titulo no es que me haga mucha gracia. Yo creo q si quieres libros tendrías q buscar el de la especie que quieres para ser mas concreto, depende de que especies mas tropicales algunas no hay ni libros o los hay en otros idiomas. Yo miraría por la especie concreta que te interesa saber, luego la revista reptilia tambien tiene muy buenos artículos e interesantes y luego en este foro usando el buscador encontraras mucha información de gente que sabe mucho.
SAludos

Pd: la revista reptilia ya no la fabrican pero en su web puedes comprar números pasados que hay muchos y bien de precio.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En español hay muy poca cosa en este momento. El libro del que hablas es de Nicasio Brotons. A mi no me gusta especialmente. La mayoría de la literatura especializada está en inglés, por suerte o por desgracia. Busca como te han dicho por especies en particular. Uno de los patrocinadores del foro es una librería editorial especializada.

Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo tengo repe el de geochelone sulcata de reptilia ediciones....si te gustan las sulcatas este es tu libro si te gustaria tenerlo ponte en contacto conmigo saludos!!
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Para mi el mejor con diferencia si buscas algo de tortugas en general es sin duda TORTUGAS DEL MUNDO (de FRANCK BONIN). Es una pasada de libro, donde hay fichas de todas las tortugas del mundo con sus información y tal. Lo único es que no está orientado a el cautiverio, pero de verdad vale la pena, es imprescindible en la biblioteca de todo tortuguero.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Vives dijo:
Para mi el mejor con diferencia si buscas algo de tortugas en general es sin duda TORTUGAS DEL MUNDO (de FRANCK BONIN). Es una pasada de libro, donde hay fichas de todas las tortugas del mundo con sus información y tal. Lo único es que no está orientado a el cautiverio, pero de verdad vale la pena, es imprescindible en la biblioteca de todo tortuguero.

Totalmente de acuerdo. Es un libro muy bien ilustrado y con una presentacion estupenda. Yo me lo compre este verano en la Casa del Libro de Madrid, con la sorpresa de que estaba al 50% (de 40 a 20€). No se si seguira la oferta.
Si buscas mas orientado al mantenimiento en cautividad tambien tienes el de Gines Rubio "Tortugas terrestres en cautividad", que esta tambien genial.

Aqui te dejo un listado de libros en español.
http://www.infotortuga.com/libros_espanol.htm

Saludos
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Alguien conoce este libro?

TORTUGAS TERRESTRES EN CAUTIVIDAD

tortugas-terrestres-en-cautividad-8487325734.jpg


Sería interesante pillarlo o es mejor ir directamente a libros específicos de especies?
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ese libro es genial, sobre todo orientado de cara al mantenimiento. No busques cosas muy especificas ni diferencias sutiles en el matenimiento de especies. Todo el que se inicia deberia tenerlo en mi opinión.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Efectivamente el enlace ya no funciona. Lo que pasa es que infotortuga ha remodelado su pagina o ha pasado a formar parte de otra web. Ahora es unzooencasa.com donde podras encontrar informacion de todo tipo de animales, ademas de nuestras queridas tortugas.
En esta web, la informacion de las tortugas es exactamente igual a la que habia en infotortuga (de hecho la seccion de tortugas se llama infotortuga), con algun cambio estetico.
Bueno, que me enrrollo, te dejo el nuevo link de los libros
http://www.unzooencasa.com/p/tienda-online.html?m=1

Saludos
 
Arriba