Lucanidos tropicales

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues aqui teneis a los recien salidos del " capullo", he esperado a q salieran todos para colgar las fotos al a vez ;)
 

Adjuntos

  • Dorcus.JPG
    Dorcus.JPG
    15,4 KB · Visitas: 422
  • H.Mellyi.JPG
    H.Mellyi.JPG
    27,9 KB · Visitas: 404

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Y este es el mas guapo de todos ;)
 

Adjuntos

  • P.Muelleri.JPG
    P.Muelleri.JPG
    25,3 KB · Visitas: 440
A

angeles

Guest
Huyyyy!!!!Huyyyy!!!!Huyyyyyyy!!!(bueno, es que cuando he visto las fotos eso es lo unico que decia mi boca) :p
Un besazo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Buenassss

Pues larvas no son baratas q digamos ;)

Pero lo mejor de los Phalacrognathus es q el ciclo vital del adulto es mas largo q el estado larvario, con lo q puedes llegar a tener varias generaciones juntas.

Nos vem
Kico
 

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
estam guapisimos, ¿ cuanto dura su ciclo larvari? ¿ y el de escarabajo?
¿donde los as consegudi? ¿ cuanto te an costado?

como ves me muero por tener uno de eso.... ;)

saludos y enorawena por ellos..
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Bueno Zeus, el ciclo larval varia desde 6-8 meses del P. muelleri, a 2 años con hivernacion del Dorcus.

El vital del adulto esta en torno a unos 10 meses de los Muelleri. Y los dorcus, esto es lo mejor q tienen, bien cuidados y con hivernacion pueden vivir mas de un año.

Consegui las larvas de un criador de Taiwan y no se el precio ya q las consegui por intercambio.

Nos vem
Kico
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Juas!,me encantan!,estaria interesado en adkirir parejas de los de las 2 primeras fotos¿alguien sabe que cuestan?¿vende alguien del foro?¿son buenos criadores?
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues una pareja adulta del primero 30 y una pareja del segundo 50. Aqui en España no se si podras conseguir adultos. Espero q me pongan huevos pronto ;). Segun como lo mires no son caros pero piensa q normalmente solo los puedes conseguir de Asia (estos vinieron de Taiwan)

Nos vem
Kico
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Pues Kicot,ya puedes estar dandole productos afrodisiacos para que se apareeen!!!!,por que yo te compraria fijo,la verdad eske si se mira desde el punto de que en españa o no los encuentras o tienes que indagar por algun particular para adquirlos,todo esto unido a su belleza,no son caros la verdad,haber si se crea fama entre los terrarios españoles y se pueden criar regularmente!!
Saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Eso q dices es lo mismo q pienso yo. Al igual q paso con los reptiles aqui vamos a relentí :D. Y aun ahora hay gente q me mira mal por la calle :mad:

Lo unico q pasa q al igual q la cria de mariposas tienes q mantener la larva mucho tiepo y despues en muchos casos el adulto solo vive un par de meses. Pero a mi parecer merece la pena.

Ayer hice inspeccion y los Dicranocephalus wallichi me estan poniendo huevos a mala cara :cool:. Espero tener suerte.

Nos vem
Kico
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Si los sacas adelante y pones a la venta, avisanos, yo estaría interesado en una pareja de cualquiera de los dos primeros

melorvleon@hotmail.com


Carmelo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Mucahs gracias,

En cuanto a la alimentación de los adultos es fruta, mermeladas, iogurt. Y sustrato uso madera de haya molida y algunos troncos para q pongan los huevos.

Nos vem
Kico
 
Arriba