Luz para hyla cinerea

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Hola, hace poco compré un grupo de hylas (6). He leído varias opiniones sobre la luz que necesitan. Desde que necesitan un 2.0, pasando por que no necesitan ningún tipo de luz especial, hasta llegar a que mucha luz le molesta.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y me indiquéis que luz le usáis vosotros. Voy a meter en el terrario plantas naturales así que necesitaré luz. Para las plantas en otros terrarios uso de 6500k y van bien.

Agradecería una respuesta lo más temprana posible ya que quiero terminar el terrario.

Un saludo y gracias.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
La luz básicamente para las plantas, con la de 6500K van bien. A las hylas sólo le sirve para marcar el fotoperiodo, yo lo veo necesario siempre que haya vegetación donde pueda resguardarse el animal mientras descansa y donde no le esté dando la luz continuamente durante el día. Una bombilla 2.0 prácticamente no aporta nada de UVB, se suele usar para las plantas por el tipo de luz que emite o complementando bombillas de otro espectro UVB.
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Muchísimas gracias Miguel por aclararlo todo tan bien. Tengo pensado poner dos tiras de leds de 6500k. Voy a alimentarlas con una fuente de 12V. La entrada de la fuente (220V) voy a controlarla con arduino a través de un contactor.

Estoy también instalándole un sistema de lluvia (también controlado por arduino). Sólo me falta que me entreguen un adaptador de 3/4 a 5mm.

Ya os enseñaré el terrario. Tiene unas medidas de 45x40x160 (anchoxfondoxalto). Quiero decorarlo con bastantes plantas naturales pero cómodo de limpiar.
 
Arriba