Que anfibios para mi terrario?

juan antonio garcia

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola estoy construyendo mi terrario y ya voy a empezar con la construccion de la charca y despues lo decoraré de plantas y demas, pero al tenerlo en el patio creo que aclimatarlo me costara un poquito caro a la hora de la factura electrica por sus dimensiones, es de obra y con ventanal d aluminio y cristal y mide 2,40 alto,1,90 largo y 1,30 ancho. e leido que la hyla cinerea aguanta bien el invierno con la ventana cerrada en andalucia.sabria alguien de otras especies compatibles en temperatura mediterranes y convivecia con hylas. o de un sistema de aclimatacion que no se suba de consumos?MUCHAS GRACIAS ya de antemano.saludossss
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Juan

Pedaso de Terrario que te vas a hacer.

En un terrario puesto al sol, obviamente las temperaturas por si mismo van a subir y subir hasta que sea insoportable para cualquier especie. Por lo que primero que tienes que hacer es asegurarte una correcta climatizacion y lo mas sostenible posible.

En primer lugar yo prepararía una buena cubierta vegetal, de forma que todo el terrario estuviera cubierto por una enredadera como pueda ser una hiedra(para todo el año) o una parra(solo en verano). Si te decides por la parra (o cualquier otra enredadera estacional), dejaras que en invierno si llegue el calorcito del sol a tu terrario, eso si, tendrás que barrer un montón de hojas. Si la enredadera se agarra a una estructura tipo pergola que quede por encima del terrario, sin que la planta este directamente sobre el, el efecto sera aun mayor.

En segundo lugar, habría que evacuar el calor que se acumulara en la parte alta del terrario mediante un extractor. Este lo podrías conectar a un termostato, con el fin de que se detuviera al bajar las temperaturas, si vas a alojar especies tropicales. El aire que el extractor saque lo debería tomar de una rejilla lo mas abajo posible, y lo mas cerca posible de la charca, catarata o lo que sea. En definitiva de la zona mas húmeda del terrario. La evaporación producida al circular el aire te bajara la temperatura algún grado mas.

En cuanto a calentarlo en invierno, la cosa es mas facil. La energia que gastes dependerá exclusivamente del aislamiento de que disponga el terrario. Incluso aunque le pongas una estufa de 2000 w, el termostato te la mantendrá apagada si el calor no puede escapar fácilmente al medio ambiente.
 
Arriba