Terrario para Hylas

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, después de un tiempo, quizás demasiado, tengo acabado el terrario para las hyla cinerea.
Las medidas de este son 70x40x40, aqui teneis unas fotos, a ver que os parece;

201305041111371.jpg

20130504111149.jpg

20130504111258.jpg

20130504111155.jpg

20130504111303.jpg


La idea era simular una ribera, con una pequeña xarca, cañas (en realidad es bamboo para una mayor resistencia), plantas bajas, enredaderas y tapizantes, y un pequeño refugio por si les diera por bajar a tierra.

La alimentación la basaré en lambriz y alternaré con grillo, blaptica, gusano de seda y cada algún tiempo un tenebrio.

En cuanto a vitaminas y calcio no se muy bien cada cuanto debo suministrarles, alguien me puede ayudar?
Y para este terrario con unas 3 estaría bien, no?
Lo que más miedo me daba era el tema de que canten, pero he leido que las cinerea cantan al amanecer y atardecer, no a media noche como las eximia. Alguien puede corroborarlo?

Muchissimas gracias por todo y espero que guste el terrario
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
todo muy bien aunk yo taparía el coco del suelo con musgo o iedras ya que no les gusta nada ensucierse con el coco ..cada vez que toquen el suelo se mancharan ,lo demás perfecto.
las mias cantan a todas horas da igual de noche de dia
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El terrario está muy bien pero para la especie que quieres mantener no es el más apropiado. Las hylas son ranas arboricolas y siempre están por la parte alta sobre las ramas o las hojas. Este terrario es demasiado bajo y quizás seria mejor para ranas tipo bombina.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Ya habia pensado en lo del musgo, y en cuanto a lo de que son arboricolas lo sé, y por ello las diferentes cañas, aunque añadiré plantas de hojas grandes tipo poto por lo que dices.

Y Markos, entonces las cinerea tambien cantan en plena noche? Es muy molesto? A mi no me importará si una noche tengo que ponerme tapones, pero quizas a los otros de casa si xD
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Te dice que son arborícolas porque son animales que en su hábitat viven alejadas del suelo, aunque suelen bajar. Que pongas cañas no soluciona nada. El terrario tiene que ser más alto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Lo sé, peró al poner las cañas aprovecho más la zona central, peró añadiré potos y plantas de hoja grande con el fin de aumentar el espacio aéreo.

La parte con agua está bien así o la substituyo por alguna planta grandecita de hojas grandes?
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
El terrario es muy bonito, la variedad de plantas que has puesto es espectacular, ¿aunque no necesitan más agua? Veo que has puesto un tupper, no se si será suficiente, por otra parte, ¿tienes filtro?

Un Saludo :)

PD: Que conste que no tengo ni idea de como hacer un terrario para Hylas, yo solo pregunto XD
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Esas cañas tal y como estan colocadas no creo ni que llegue a darle uso la rana, siempre para ranas arboricolas las ramas o troncos deven de estar colocados de lado o inclinados e incluso horizontales a distintas alturas, cañas puestas de lado a lado jamas verticales. Alguna planta de hoja ancha tipo potus hubiese sido una mejor opción para ellas, y otra cosa que te digo como consejo, el substrato suelto y húmedo se les engancha por el cuerpo y quedan bastante rebozadas, y luego lo ingieren con la muda, pero bueno, yo ese terrario lo veo mas para una rana de vida mas terrestre.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Esta bien, siento mi inexperiència, las hylas ya las tengo encargadas de hace una semana por lo que ahora lo que debo hacer es modificar es terrario para mejorar las condiciones para ellas;
Empezare por substituir el taper con agua por una planta espesa de hojas muy grande, passaré las cañas a horitzontal y cubrire los laterales de todo el terrario con poto para que tengan hoja ancha en los 3 cristales, asi aprovechare ek espacio aereo aunque el terrario sea mas largo que alto y mantendre únicamente una pareja

Muchas gracias por vuestra ayuda y voy a ponerme manos a la obra
 
Arriba