Luz y calor para los phelsumas

P

peque

Guest
Esta semana me van a llegar ya mis deseados phelsumas(pareja) y estoy un poco perdido en tema de luces y calor asi que en un prinipio voy a poner una pantalla de 47 cm bettaluz con tubo sylvania f14w / grot8, tambien una piedra calefactora(ya se que muchos estais en contra de las piedras pero de momento es lo que tengo), es un terrario de 60X40X40, y supongo que con este par de accesorios no me llegara a la temperatura adecuada, o si , nose vamos, que mas le tengo que poner? una lampara ceramica o algo asi, he leido varias cosas pero ahora que me toca a mi estoy con serias dudas.

PD.Sabeis donde puedo comprar un trozo de bambu, creo que quedara mucho mas estetico que un tubo de pvc
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo no se de phelsumas, pero creo que siendo reptiles arboricolas seria preferible ponerles un spot para que se soleen.

Suerte!
Saludotes!
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Segun creo una buena opcion seria ponerle un foco halogeno (de pocos w),para q se asoleen, y q ademas te emite uv q necesitan lo phelsumas , y para las plantas v genial.

Saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola peque,me imagino que las medidas la de 60 cms sera la altura no ?Necesitas un tubo especial para reptiles 5.0 de uv-ab pero puesto directamente dentro del terrario bien en el techo ó en el lado trasero en la parte alta sin ninguna pantalla de plastico ni cristal pues no dejaria pasar los rayos uv-ab,lo de la piedra calefactora totalmente prohibido estamos hablando de geckos arboricolas que practicamente no pisan el suelo casi nunca, yo a los mios les tengo puesto un spot de 40 w por fuera del terrario coincidiendo con la abertura de respiración del techo y justo debajo de unas ramas ,ahí se calientan, ,un saludo. Juanjo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola peque.

Lo primero que te diría es que te olvides por completo de la piedra calefactora. Los phelsumas tienen la piel muy delicada y como no dudarán en plantarse encima de dicha piedra se quemarán casi con total seguridad. LO sé perfectamente por desgraciadas experiencias incluso con fluorecentes de la más baja potencia.

Estas quemaduras pueden ser mortales si no se tratan pues la herida suele infectarse rapidamente.

Mejor una luz halógena a cierta distancia del terrario y mide que temperatura alcanza su punto de incidencia (con 32 grados basta en el punto más caliente). Lo ideal es combinar con el foco halógeno dos flueurescentes de distinta proyección lumínica. Las phelsumas cuanta más luz tengan mejor vivirán y más sanas estarán.

No confundir luz con calor... aunque la propia luz les dará temperaturas aptas para su buen mantenimiento. Olvídate de cables, piedras o mantas... a menos que vivas en el polo sur no las necesitan porque 26-30 grados que necesitan se consigue con la combinación de luces explicadas...
Un saludo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

yo he comprado varas de algo parecido al bambu en el jardiland, tienen de todos los grosores y tamaños, eso si, llevate una sierra por k los muy .... no tienen nada para comprarlos y si compras un bambu de 3m luego no te cabe en el coche. Yo m hice una estructra para colgar macetas. Puedes unir las piezas con taladro y tornillo, avellanado el orificio para que la cabeza del tornillo no te reviente el bambu.

y una pregunta, se me ocurre que se podria utilizar el calor generado por la reactancia del fluorescente situada dentro del terrario para proporcionar calor, alguien lo ha probado.


Saludetes
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jamas pongas el tubo fluorescente dentro del terrario, como ha comentado Seonage puede ocasionar quemaduras (y yo lo puedo afirmar de primera mano tambien :-X ).
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro. Es muy importante y de los unicos peligros de tener phelsumas (a parte de lo aficionadas al escapismo que son).

Nada de fuentes de calor al alcance de estas peciosidades. Tienen la piel muy delicada. No me cansaré de repetirlo aunque parezca un disco rayado... ;) :)
 
P

peque

Guest
pero se puede poner el tubo y el halogeno dentro del terrario colocando una malla metalica protectora? de tal manera que no puedan llegar directamente ni al tubo ni al halogeno, se puede hacer esto?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola peque!

Pues sí, puedes poner una malla. De todas formas, la malla también estará caliente, aunque mucho menos que el propio foco. Por supuesto, es la única forma de evitar las quemaduras.

En resúmen, mi consejo (y no soy phelsumero) es:

1º Fuera piedra. Aunque sea lo único que tengas, no sólo no vale de nada, sino que es un peligro para tus animales.

2º El terrario no es válido salvo que los 60cms sean la altura. Si el terrario tiene 60cms de largo, 40 de ancho y 40 de alto, no vale para estos gecos, salvo que quieras ponerles la piedra tambíen y hacer apuestas con los amigos para ver cuanto tardan en morirse ahí dentro (disculpa mi humor negro "mañanero").

3º Respecto a temperaturas y humedad, ya te han contestado en este y otros posts gente con "autoridad" para hablar de ellos ;)

4º Plantas, troncos y más plantas. Una vegetación densa les da una mayor seguridad, por lo que su stress se reduce, y su salud está más a salvo ;). No hace falta que sean naturales; sólo dales escondites ;)

Creo que eso es todo porque la mayoría ya te han respondido bastante.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Juer......

Yo que me paso dias haciendo pruebas de calor y todo para tener un geckito leopardo... y a ti para phelsumas esque te veo en bragas o_O

Con toda la info que hay por aqui espero que los puedas mantener como se debe, bien. Recuerda que son seres vivos, y ya que nuestro egoismo humano no hace tenerlos en casa lo mas justo es tenerlos lo mejor que se pueda y mas!

Suerte!
Saludotes!

( Joer, esque medio año informandome sobre los geckos leopardos para tener alguno... y luego leo cosas asi, o como ayer en la tienda de animales, que un tio que se estaba haciendo el "entendido-guay" con su amigo dijo que los geckos leopardos eran de australia O___O . Tuve que hacer una de pedante XD)
 
P

peque

Guest
pregunto tanto porque prefiero asegurarme bien de todo(y no lo he encontrado en preguntas de otros usuarios) para asi tenerlo en perfectas condiciones, si alguno le molesta no tiene mas que no escribir nada, es una manera de pasar desapercibido, no es el primer animal que tengo asi que no me va pillar en bragas como dicen por ahi, tengo un gecko leopardo y creo y aseguro que esta muchisimo mejor que muchos de los que he visto por ahi, seguire preguntando todas aquellas dudas que tenga y que no me las hayan resuelto nada de lo que haya leido, alla cada uno podra contestar o no, gracias a todos los que estan contestando positivamente para ayudar asi a la salud y bienestar de nuestros animales.

Saludos a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola peque!

No te enfades. Debes de entender que algunas de las cuestiones que has planteado como hechas, arrojan muchas dudas sobre tu preparación o no para tener estos animales. Eso no te convierte en un monstruo o una mala persona. Muchos de nosotros nos hemos dejado aconsejar cuando empezamos por algún que otro "entendido". Otros, simplemente pensamos que lo sabíamos todo y la cagamos. Que en algún momento los opiniones negativas te hayan podido parecer ataques, no lo son tanto. Al revés, pretenden que te des cuenta de que algunas cuestiones no son para dejarlas "al azar". Piensa que estamos hablando de seres vivos.

Tu sigue preguntando. Todos estaremos encantados de contestarte, porque aquí, no sólo tú, pensamos en el bienestar de nuestros animales.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: No te insisto en lo de la piedra, que eso ya ha quedado claro. Me interesa sobre todo el tema del tamaño del terrario.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo siento, no pretendia ofenderte. Solo que a veces me pongo algo nerviosa ^_^U.

Claro que me aprece bien que preguntes... pero no se, yo me moleste en tener todas las dudas importantes cubiertas antes de tener nada. No decir que me lo manden ya y empezar a preparar todo. Pero bueno, si preguntas es una señal.

Y yo no quiero reñir a nadie, solo quiero dar mi opinion esperando que sirba para algo.

Pero bueno, que ya lo siento.

saludotes!
 
P

peque

Guest
vale ha sido un mal entendido, las medidas del terrario son 50largo, 40fondo, 60 de alto

saludos
 
Arriba