M emperadorr

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Este es mi pandinus espero que os guste ;)
 

Adjuntos

  • IMG_0343.jpg
    IMG_0343.jpg
    36,3 KB · Visitas: 368
  • IMG_0340.jpg
    IMG_0340.jpg
    54,2 KB · Visitas: 352

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Muy bonito como siempre. He visto mas a este bicho que al mio ;)
Por lo visto tb se le queda la cal por encima como al mio. La solucion es un cambio de muda i el uso de agua destilada, que ademas no ensuciara los cristales del terrario.

Venga un saludo.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy bonito basilik, se nota que hambre no pasa ;)
con lo hermosote que esta ya va siendo hora de que le buskes una novia
Ignacio
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Muchas gracias pues si :D aver si me podeis ayudar macho o embra? :p aver que os parece esque yo lo de los peines esto no lo entiendo muy bien si alguien me lo esplica mejor ;)
 

Adjuntos

  • peines.JPG
    peines.JPG
    35 KB · Visitas: 318

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Es una hembra

Me an dicho que es una hembra yo tambien es lo que creia pero si alguien no esta de acuerdo que lo diga
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pero macho si no nos enseñas los peines nos quedamos igual.
Levantale la falda al escorpion y ya te diremos.
 
N

nemesis

Guest
HEMBRA?, yo creia k las hembras tenian los peines con menos angulo, y mas redondeao, mas en plan "u", y que los machos mas grandes y puntiiagudos
si me ekivoko k alguien me explike algo, haber si soy yo el k no se aclara, y resulta k tngo ahora dos hembras en vez de dos machos (ains dios k lio)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues es cuestion de haber visto un maxo y una hembra.Pero weno,la hembra tiene los peines bastante mas grandes k el maxo.Si dudas pon una foto y te comentamos.
 
V

viejetepadre

Guest
Pues a mi me comentaron que los machos tenían la "V" más cerrada y con los "pelos" de los peines más largos y que las hembras tenían la "V" más abierta y con los pelos más cortos.

Es así ?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues es asi mas o menos,depende del numero de dientes k tengan los peines,pa k los disitangas pongo aki una fotillo

plec.jpg
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
ese escorpion es un machote,las hembras tienen los peines mas largos y anchos mientras ke estos los tienen mas finos y cortitos.respecto a la forma de diferenciar el sexo mediante el numero de cerdas de los peines es otra manera de hacerlo,pero la mas complicada,no estoy seguro del todo pero creo recordar ke los machos tenian unas 30 en cada peine mientras ke las hembras tienen 34,no es un dato exacto porke ya os digo ke no recuerdo bien.pero vamos,ke lo mas facil es diferenciarlos por el tamaño de los peines,y claro esta ke las hembras son mas grandes,sus pinzas por lo tanto tambien,asi tambien se diferencian.aver si les hago una foto y os la pongo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Tambien se pueden diferenciar por el escorpion en si mismo no es tna efikaz pero si poneis una foto de un escorpion pandinus imperator de el sin verse los peines es ``facil´´ saberlo aunque no es 100 % seguro
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo solo me fio de lo del numero de dientes de cada peine ( i aun así tengo dudas). El metodo del "ojimetro" es el menos fiable i el de las dimensiones de las pectinas es un poko confuso ya que estas se mueven, i el angulo de la foto puede influir sobre el diagnostico del sexo.

Yo esa foto que ha puesto virus no la tengo nada clara, e incluso diria que es alreves, pero de hecho no pondria la mano en el fuego. Tampoco tengo datos feacientes sobre el numero de dientes del genero pandinus. Así que en vez de apoyarme en una base cientifica me apoyo mas en el dogma de fe que Androctonus australis todo poderoso me ha otorgado para sexar escorpiones. Vamos que esto no lo tengo nada claro.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Pues yo nunca e fallado :confused: las hembras son bastante mas robustas y los machos mas delgaduchos y peuqeños o eso me parece ami ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues esa foto,y otra de otra fuente completamente distinta,coinciden,asi k no creo k este ekivocada,pero si algien cria o mantiene pandinus desde ace tiempo kiere llebarme la contraria,se lo aceptare :D

Basilik,tonces como distinges una hembra pekeña de un macho grande?

El uniko metodo fiable es contar los dientes,pero no ai muxas paginas k digan kuantos tiene cada sexo.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
os aconsejo ke le echeis un vistazo a la pagina de la SECA(http://www.seca-org.com/index.php),ke esta muy bien y tiene articulos muy buenos.y por si os interesa aun estais a tiempo de haceros socios por 4 duros de nada,y ahora mismo salen el numero 2 y 3 de la revista .en el segundo numero bien un articulo buenisimo sobre el sexado de pandinus imperator.
echarle un ojo desde aki a los contenidos:
http://www.seca-org.com/modules.php?name=revista
saludos chicos!!!
 
Arriba