M. viridis, primeras crias.

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Hola a todos,os pongo unas fotos de las crias de viridis que me han nacido este año,es la primera puesta de la hembra, no me ha ido tan bien como algún compañero del foro por lo que acabo de leer ;).
Se me queda un sabor agridulce, pues de 7 huevos obtenidos, 2 (que se veian con pocos vasos sanguineos al mirarlos con la luz) se echaron a perder durante la incubación y de los 5 restantes han nacido 3 crias aparentemente sanas y 2 totalmente formadas muertas dentro del huevo :'( , en fin, ahora a intentar que estas hagan su primera muda correctamente y paciencia para que se arranquen a comer .
 

Adjuntos

  • DSC02843 (Small).JPG
    DSC02843 (Small).JPG
    44,8 KB · Visitas: 168
  • DSC02847 (Small).JPG
    DSC02847 (Small).JPG
    35,2 KB · Visitas: 154
  • DSC02850 (Small).JPG
    DSC02850 (Small).JPG
    42,8 KB · Visitas: 155

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Enhorabuena, unas crias muy chulas! lástima lo de la pérdida de los otros huevos...qué se le va a hacer.

Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
oye carlos!! no te lo tomes asi! es un exito rotundo lo que has hecho, evidentemente es una lastima las perdidas pero creo que no te haces una idea de lo que representa criar esta especie y tu lo has conseguido con dos crias maravillosas!!

una foto de esos papis!
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si tio muchas felicidades, ya me gustaría a mi poder criar a estas bichejas y que me salieran crias.
Se ven hermosas, muchas felicidades!

Saludos
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Gracias a todos!
Real, si que me hago a la idea, que mi hermano me decia que parecia que estuviera yo de parto ;) ;)
te pongo fotos de los padres, primera foto la hembra, segunda el macho.
 

Adjuntos

  • viridis diciembre 2010 (Small).JPG
    viridis diciembre 2010 (Small).JPG
    71,6 KB · Visitas: 123
  • DSC02733 (Small).JPG
    DSC02733 (Small).JPG
    60,5 KB · Visitas: 133

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno Carlos, finalmente lo conseguiste, enhorabuena.

Puedes estar satisfecho del resultado a pesar de haber perdido algun huevo, suele ser habitual y mas en primeras puestas.

Mucha suerte con esos babys, y ya iras poniendo fotos de la evolución.

Saludos
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena...

...siempre lo digo, detrás de cualquier protecto de cría hay un gran trabajo. Lo sabéis los que habéis conseguido ya criar y lo intuimos los que poco a poco vamos aprendiendo para algún día conseguir esas maravillosas crías.

El pequeño detalle de la cantidad de huevos y finalmente crías vivas... bueno, ya te lo ha dicho Diego... puede ser habitual... y más en primerizas y "primerozos...", pero de cualquier manera un gran resultado ;)

Buena suerte con ellas y esperemos que todo te salga bien y no te den mucha guerra para comer...

Saludos
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena!!!
Me alegra muchissimo ver que los chondroleros estan cada vez teniendo mas exito con las puestas!! esa cria con el padron reducido me parece fantastica...
Por lo de las "full term death" (muerte de crias 100% formadas)... es una lastima... cuantos dias de incubacion han tenido los huevos y con que temperaturas? Yo he hecho el "piping" de todos los mios al dia 51 (temperaturas de 30,5ºC), en mi teoria el "full term death" se debe al facto de los animales no conseguiren abrir el huevo para salir... por eso voy a continuar (este ha sido mi primer ano) a utilizar esta tecnica, puede que tarden 3 o mismo 4 dias en salir, pero despues de tener la certeza que estan formados y vivos ya no me vou a sentir culpable por que no salgan... en mi opinio este es el secreto del 100% de nascimientos.

Un gran saludo y animate!!! que conseguiste una cosa que nos és nada facil!!

Pedro
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
VeLLiKi dijo:
Me alegra muchissimo ver que los chondroleros estan cada vez teniendo mas exito con las puestas!! esa cria con el padron reducido me parece fantastica...
Por lo de las "full term death" (muerte de crias 100% formadas)... es una lastima... cuantos dias de incubacion han tenido los huevos y con que temperaturas? Yo he hecho el "piping" de todos los mios al dia 51 (temperaturas de 30,5ºC)
Gracias a todos , en especial a Diego por los consejos y por compartir información con todos en sus posts.
VeLLiKi, han incubado a 31,2º constantes, ( llegando a variar entre 31º - 31,4º algunos dias) y han comenzado a eclosionar el dia 52, decidí que salieran ellos por su cuenta y no abrí los huevos hasta que no empezaron a eclosionar por si mismos, quizas abriendo un dia antes se hubiera salvado, pero no queria arriesgarme a matar alguna por abrir el huevo demasiado pronto, las 3 que han salido lo han hecho por su cuenta y sin ayuda.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mi las temperaturas son un poco altas... a mi me assuata la idea de que llegen a los 31ºC... me parece mucho.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puede q esas crias totalmente formadas como t dice velliki fuese x no tener suficiente fuerza para romper la cáscara. Sobre las temperaturas algo mas altas sino me equivoco consigues una eclosión en menor tiempo pero unas crias un tanto mas débiles al contrario si las incubas con temperaturas algo mas bajas que suelen estar mas fuertotas. Sobre las ventanitas en el huego yo les hago una pequeña incisión no abro el huevo de par en par, creo que estresa mucho menos al animal y es suficiente para que salga cuando le de la gana y se pierda el menor vitelo posible. Un saludo!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mis más sinceras felicitaciones, apuesto directamente por la cría con patrón reducido, son mis favoritas.

carlosra dijo:
Se me queda un sabor agridulce, pues de 7 huevos obtenidos, 2 se echaron a perder durante la incubación y de los 5 restantes han nacido 3 crias aparentemente sanas y 2 totalmente formadas muertas dentro del huevo

Sobre este tema los compañeros con experiencia en sacar adelante a los peques podrán darte información más practica que la mía pero desde mi punto de vista cuando criamos en cautividad olvidamos uno de los factores más importantes en la naturaleza que es la selección natural. Estas crías completamente desarrolladas que han muerto probablemente no hubieran sobrevivido de igual manera sus primeros meses de vida, es probable que murieran luego al fallar las primeras comidas o que externamente tengan apariencia de completamente desarrolladas pero con deficiencia en órganos internos.
En resumen lo que quiero decir es que no siempre el mejor resultado es que eclosiones el 100% de las crías (aunque es lo que más satisfacción nos daría) ya que podríamos estar fomentando alguna deficiencia y sobre todo puedes tener la seguridad de que las 3 crías que tienes en tu poder vivitas y coleando te darán la más importante de las alegrías que es que sean animales SANOS. Muchas suerte que ahora comienzan las pruebas para que coman y allí si que seguramente tu paciencia la llevaran al limite jejeje

Saludos y felicitaciones.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
carlooooooooooooos enhorabuenaaaaaaaaa,lo de las perdidas tio es jodido pero es lo que tienen los animales , me alegro mucho por ti ,y no creas que se me olvida lo de tu papeeel que no se me olvidaaa
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Carlos, que te voy a decir que no hayas oido antes....
enhorabuena por este bonito desvirgue en la comunidad verde...
Saludos amigo...
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Gracias a todos de nuevo :) .

JOAQUIN dijo:
carlooooooooooooos enhorabuenaaaaaaaaa,lo de las perdidas tio es jodido pero es lo que tienen los animales , me alegro mucho por ti ,y no creas que se me olvida lo de tu papeeel que no se me olvidaaa
Joaquin cuando te venga bien ;) .
Habistat dijo:
Carlos, que te voy a decir que no hayas oido antes....
enhorabuena por este bonito desvirgue en la comunidad verde...
Saludos amigo...
D. Jesus, tu sabes la ilusión que tenia con esto, ahora a echarlas para delante , a ver si no me hacen sufrir mucho ;)
 
Arriba