Macho de graeca apatico

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tengo un macho de graeca que salio de hibernacion hace ya unas 2 semanas,cosa que me extraño porque fue el unico que salio de todas las que mantengo.Pense que seria por el calor y que volveria a dormir en breve pero no ha sido asi,lleva todo este tiempo deanvulando,no come,tiene los ojos cerrados casi todo el rato,aunque no tiene mocos y se mueve bien.
Que creeis que le puede pasar??Parasitos??No me atrevo a desparasitarlo por si me lo cargo.
Ahora ya estan la mayoria fuera y alguna ya come,pero esta no y me tiene preocupado... a+:confused:
Que hago??
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok Farmer!!En cuanto pueda le hago unas fotillos!!
Las narinas las tiene limpias y los ojos un poco pegados,aunque como dije los abre bien.
Le he dado baños con agua tibia,y aunque no le he visto beber(mis graecas nunca lo hacen)supongo que algo si se hidratara por la cloaca.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si ha salido ya de hibernación y has decidido que ya no vuelva (que si no lo ves claro es lo mejor) atiende bien el tema de Tª, ya sabes, terrario interior con foco de calor y rayos UVA, alternando período noche-día (18-26ºC) y zona de calor a 32ºC. alimentación variada y agua disponible. A ver que tal retorna actividad normal.
Te hubiera venido de perlas haber realizado un control de peso y demás durante la hibernación, para saber que tal le ha sentado. Tambien vendría bien además de las fotos, saber método de hiberanción, sustrato utilizado,%HR y Tª media mantenida, tiempo que ha pasado en letargo, resultados de exámen de salud al inicio y final de la misma, edad del animal, posibles problemas durante la primavera-verano anterior, metodo prehibernación utilizado, método posthibernación utilizado... que paliza eh?

Un saludo
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
yo tambien tengo una tortuga que ha salido de la hibernacion ahora, esta tambien algo apatica, le di un baño al salir con agua tibia y media pastilla de dayamineral disuelta en el agua tipo infusión, tambien puedes probar a darle baños con equinacea purpurea, vigilarla la temperatura sobretodo la diurna y intentar ponerle la comida que mas le guste para que intente comer, ahora salen un poco atontadas y si al iniciar la hibernacion tenían algun problema oculto ahora hay que darse prisa en descubirlo si lo tuviese, fijate muchos en los ojos, el brillo y la respuesta a los movimientos para ir descartando posibles enfermedades.
bueno un saludos y que se recupere.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Farmer dijo:
Si ha salido ya de hibernación y has decidido que ya no vuelva (que si no lo ves claro es lo mejor) atiende bien el tema de Tª, ya sabes, terrario interior con foco de calor y rayos UVA, alternando período noche-día (18-26ºC) y zona de calor a 32ºC. alimentación variada y agua disponible. A ver que tal retorna actividad normal.
Te hubiera venido de perlas haber realizado un control de peso y demás durante la hibernación, para saber que tal le ha sentado. Tambien vendría bien además de las fotos, saber método de hiberanción, sustrato utilizado,%HR y Tª media mantenida, tiempo que ha pasado en letargo, resultados de exámen de salud al inicio y final de la misma, edad del animal, posibles problemas durante la primavera-verano anterior, metodo prehibernación utilizado, método posthibernación utilizado... que paliza eh?

Un saludo

Joder Farmer!!No veas que examen!!
La tortuga no la peso nunca,ni esta ni las demas,es algo que nunca he hecho.
No soy de los que examinan las tortugas cada mes durante la hibernacion.Nunca lo he hecho y nunca he tenido ninguna sorpresa,las tortugas se van sanas a dormir y siempre despiertan sin problemas...Hasta ahora.
La tortuga sigue apatica(no come)la tengo dentro de casa con temperatura,pero aunque se mueve con normalidad,no la veo bien.
Tengo las demas fuera y en estos dias de calor han salido y la ves pasear y empezando a picotear las plantas.
Descarto los parasitos pq al darle baños ha defecado y las heces eran limpias..
No se que podra ser,a ver si arranca a comer.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
las heces limpias?, las ha visto al microscopio?, generalmente los parasitos no se ven a simple vista hombre, sigue investigando y descartando fiablemente las causas posibles, se algo mas detallista, busca este libro en la red y echale un vistazo "Medicine And Surgery of Tortoises and Turtles" u otros libros que hablen de reptiles, tendrás que currartelo un poco si no quieres ir al veterinario, pero sobre todo como te dice farmer, abrele una hoja de control y ves apuntando paramentros para hacerle un historial a las tortu y sino que te la abra el veterinario
saludos
 
Arriba