Macropanesthia - ejemplares y recintos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... eso de recinto es un decir, de los artrópodos que mantengo y crío son de los que gozan de más espacio. De momento tengo dos parejitas, que si todo va bien ampliaré a 5.

En cada tupper alojo una pareja, como base tienen 4 dedos de fibra de coco húmeda, después una capa de hojas de haya y seguidamente una capa más gruesa de hojas y corteza de eucalipto. Todo siempre ligeramente húmedo. De tanto en tanto les pongo un bebedero con gel de agua.

Saludos
 

Adjuntos

  • cuca 1.JPG
    cuca 1.JPG
    72,2 KB · Visitas: 248
  • cuca 2.JPG
    cuca 2.JPG
    82,9 KB · Visitas: 201
  • cuca 3.JPG
    cuca 3.JPG
    75,3 KB · Visitas: 183
  • tapers tancats.JPG
    tapers tancats.JPG
    63,8 KB · Visitas: 191

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me faltaba esta foto del tupper abierto, para que se vea de que no hay misterio alguno en su mantenimiento.
 

Adjuntos

  • taper obert.JPG
    taper obert.JPG
    76 KB · Visitas: 240

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aún no han criado... esperemos que todo vaya bien.
Te puedes creer que hay gente más deseosa que yo de que estas dos parejitas críen? :D
Por cierto las hojas se ven nuevas porque las he puesto hoy, ya se lo habían comido casi todo.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
si que tienen que estar deseosas entonces... jaja otra cosa.. sabes el por que de ese precio? es dificil criarlas¿ saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que yo haya averiguado hasta el momento, esta cuca hace un parto al año y de pocas crías, por contra viven muchos años.
Ya lo iremos viendo, lo que sí es cierto, es que en el tiempo que las tengo, las otras cucas ya me han criado varias veces y estas todavía no.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que pepinos mas guapos!!que edad pueden tener ?las tuyas.....que tengas suerte y te crien pronto.
a mi me tira para atras el precio,pero son muy guapas.

un saludo.
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Cuántos años viven? Menudos animales tienes óscar tienes muy buen gusto. Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He leído que viven entre 8 y 12 años, las mías no tengo ni idea de la edad que tendrán. Ese es el problema de comprarse animales adultos.

Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
buahhh esos bichos son preciosos tio!!!! que crien! que crien! alli cone ucaliptus como si sigueran en australia :D


saludos tio aves si nos vemos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Oscar,

En primer lugar agradecerte las fotos, hacia tiempo que no se veian rhinos por estos lares. Unos bichos preciosos! a;)
Puedes contar algo mas de sus cuidados, la verdad he leido mucho sobre ellas pero siempre informacion confusa. Como los alimentas, temperatura, humedad, etc

Un saludo y gracias por la info.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Dualoo, a ver si te lías tu también con estas cucas...
No las alimento con nada especial, simplemente les pongo hojas secas y cortezas de eucalipto, haya y a veces roble... Procuro pulverizar cada semana aproximadamente, el substrato siempre ha de estar húmedo. En verano les pongo un plato plano con gel de agua.

... y ya está! Siempre están con un trozo de hoja en la boca.

Lo único de veras importante es la temperatura, a varios foreros se les han muerto por exceso de calor, en verano hay que encontrarle un sitio adecuado. Lo suyo es que estén a 20ºC constantes, cosa que consiguen en sus túneles si tienen la oportunidad.

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Oscar,

Una duda! POrque mantienes a las dos parejas separadas? POr la territorialidad de los machos?
lo que he leido es que es conveniente separar al macho de la hembra cuando esta tenga descendencia... Al final para cuidar a dos parejas necesitas 4 cajas!! >:D

AL final me has animado... espero recibir en breve algunos ejemplares de esta especie! Todo un reto la verdad.

Ya os ire contado.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Decidí separar las dos parejas porque me encontraba siempre los machos desenterrados, en la superfície. Después de separarlos los veo muy tranquilos, siempre están enterrados y haciendo vida "normal"

Me alegro de que te líes con esta especie, dentro de poco, si el tiempo lo permite, recibiré un trío proveniente de Alemania...

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estas hecho un vicioso de las rhinos! deja algo para los demas!! jejej

Ya te enseñare fotos de las mias.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Siiiiiiiiiiiiiiii!! La verdad es que el rollo cucarachil extremo me llama, y lo disfruto muchísimo. Ya verás esas "Panesthia angustipennis spadica" únicas en España, jejeje!
 
Arriba