Madurez sexual

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Holaaa !!
A ver si alguien podría decirme con que tiempo mas o menos una constrictor imperator y una regius alcanzan la madurez sexual ...
Es que quiero comprarle un novi@ a la mía y a ver cuanto me queda por esperar...
Y supongo que no será malo tener en el mismo terrario a la parejita no??
Y eso va por epocas?
Copulan en primavera o están siempre dispuestas como nosotros ?? Jejeje ;)
Espero vuestras respuestas gente ! ;)
Graciasss

-> aMaRu <-
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola, ami tambien me gustaria saber cuando alcanzan la madurez sexual, a ver si nso contestan a nuestra pregunta aMaRu; contestar por favor, asias d toas maneras.

Salu2
 
B

boamaria

Guest
Una boa está lista para la reproducción en cuanto alcanza el tamaño adecuado. Una hembra tiene un buen tamaño con dos metros, y los puede alcanzar en menos de 3 años. yo he criado con una hembra de 1,80 metros con 2 años y medio, pero es mejor esperar un año mas para criar con ella. Un macho está apto para criar a los dos años y pico, pero es recomendable que tenga mas de 3 años. Lo ideal es poseer un semental de entre 5 y 10 años. El tamaño y peso de la hembra es lo que determinará el número de crias, y el enfriamiento del macho es lo que determina el exito de la cria. Un macho que esté separado de la hembra siempre estará dispuesto a copular, pero esto no quiere decir que vayan a nacer boitas. Sin el periodo de enfriamiento, el ciclo de espermatogénesis en el macho no tiene lugar.
Bueno, si teneis mas dudas ya lo preguntais, ok? Saludos. Rafa.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Joder... Si es que este es la makina !
Gracias Rafa campeón ! ;)
Entonces recomiendas tenerlos separados hasta el momento de la cópula no??
XaaaXin ;)

-> aMaRu <-
 
A

ale_ganja

Guest
oye amigo cm cuando es el tiempo d la madurez sexual d las regius?? tngo pensado lo mismo q amaru cn mi regius :cool: saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ale, si no recuerdo mal por tus anteriores posts, tendrás que esperar aun un poco a que tu regius este preparada, creo recordar que era hembra ¿no? en ese caso es preferible esperar a que llegue a los 2 kilos de peso aproximadamente. Si me equivoco decirmelo.

Un saludo
Txurri
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola de nuevo, yo queria saber cuando alcanza la madurez sexual las regius, en concreto mi regius macho de 90cm, espero vuestras respues y muchas gracias. ;)

Salu2
 
B

boamaria

Guest
Bueno, las regius es mejor dejarlas madurar hasta los 3 años mínimo, pues crecen mas despacio. Una hembra con 1,20 mtrs ya está mas que preparada, y en cuanto a peso, con un kilo y medio ó dos kilos está bién. Los machos con 90 cmtrs ó 1 metro ya están listos...
 
B

boamaria

Guest
Perdona amaru, se me pasó tu pregunta. En cuanto a tenerlas juntas o separadas, yo siempre recomiendo tener cada animal en su terrario y sólo juntarlas despues del periodo de enfriamiento. Pienso que es el secreto del éxito y la respuesta es inmediata. Además puedes saber desde cuando a cuando estaban copulando, así podrás predecir con mas acierto el nacimiento de las boitas.
Precisamente por este detalle, tengo una pareja de arco iris que ya tienen tamaño y peso de sobra para criar, sin embargo al haber estado siempre juntas, no muestran mucho interes. Las tuvo un amigo hasta hace poco, y siempre estuvieron en el mismo terrario...
 
A

ale_ganja

Guest
en realidad se q tngo q esperar bastante pero para en un futuro ya saberlo ;) deverdad q no c si es macho o hembra :confused: al pareser kreo q es macho "creo" no toy seguro pero si es hembra mejor ;) jajaj ..pq mira q son difisiles d consegil y cara$ aka en Puerto, pero comokiera tngo q esperal bastante pq no es muy grande mide 3'pies no c q edad tiene o_O "supuestament kuando la kompre tenia 9 kasi 10 meses y la kompre en febrero 16 ya tiene qesta serka del a~o jeje, saludo a todoss'
 
Arriba