Mala muda de mi vitticeps.

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos pues en expoterraria no lo tenia pensado pero ahora que lo tengo y siendo mi primer pogona me gusta muchisimo y adquiri un macho redgold subadulto.Hace3 días que ya empeco a mudar y solo se le a quitado de la cabeza le e dado unos baños con agua templada durante 6 min. y no se le a quitado nada me estado fijando en la piel y no tiene nada de parasitos queria saver si a alguien de vosotr@s le a pasado esto alguna vez y si hay algun truco para poder qiutarselo.
Saludos!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La muda la van haciendo poco a poco, no te preocupes, tardan varios dias.El baño no le irá mal, pero deja que lo haga solo.


Salu2
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bale muchas gracias por decirmelo ya que soy nuebo en esto de las pogonas ya que soy más de serpientes pero con toda la imformación que hay por aqui ya se su mantenimiento.
Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como bien te ha dicho bubbaska los pogonas mudan por partes, tienes que tener especial cuidado con las mudas de los dedos y la cola, ya que suelen hacerse anillos, vigilale y dale bañitos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola y gracias po decirmelo ati tanbien pero para que no pase eso de los dedos que deveria hacer aparte de vigilar.
Saludos y gracias.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
hidratarlo si fuese necesario y cuando esté mudando observar que no se queda un trozo sin mudar, ver que no tiene los dedos hinchados,si lo tiene hunchado a unas malas quitarle el anillito con unas pincitas, si aún así te resulta dificil, llevalo al vet, en un segundo le dará un preciso corte al anillo y no habrá problemas.

Pero vamos es raro que suceda si se observa, y con un poquitin de tu ayuda , mojandolo suelen salir muy bien.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Tendre que vijilarlo constantemente porque aqui no hay vet. exoticos esa es la pena que si alguno de mis reptiles emferma tendre que arreglarmelo solo.
Saludos y graciasss.
 
Arriba