malla metálica de terrario

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos!! El caso es que estoy construyendo un terrario para mis primeros camaleones, que van a ser calyptratus. Mi duda es que no sé si la malla metálica tiene que tener unas características muy concretas. He leido que debe ser de metal recubierto de plástico y que debe tener un entramado de 10 x 10 mm, es cierto?? Detalladme un poco este tema. Muchas gracias.
Un saludo.
Juan.
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, la malla no tiene porque ser esa necesariamente... puedes usar la que mas te guste. yo he usado varias y todas me van bien pero algunas me gustan mas que otras. tengo algunos con tela metalica recubierta de plastico de 1´5 cm de cuadrado y me van perfectos, son los que ofrecen mayor vision al interior ,pero solo son apltos para camaleones ya creciditos.
los de plastico de un cm de cuadrado y van de lujo lo malo de estos es que tapan un poco mas. ventaja:la abrasion por rozamiento es 0
la tela metalica de un cm va bien tambien pero no me gusta por el roce que puede ocasionar, tambien ofrece una buena vision al interior.
mosquitera...es lo suyo para las crias pero para adultos no me gusta demasiado.
hay mas ... la de tipo gallinero y similares. esta no me gusta porque son demasiado finas y veo riesgo de amputaciones de dedos y similares
un saludo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Entonces debe ser un entramado de 1 cm cuadrado como minimo para que no haya lesiones en los dedos no?? los calyptratus son grandes...
Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues yo los tengo en malla mosquitera y no he tenido problemas de amputaciones de dedos .Pero bueno si los pones de 1 cm y recubierto de plastico te curas en salud, un saludo.
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no vega...en la que veo riesgo de amputaciones es en las de tipo gallinero. no en las mosquiteras
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Haber tienes que colocar una malla que no te de problemas y que permita la ventilacion, las de fibra de vidrio estan totalmente desaconsejadas.Del resto pues si no quieres complicarte la vida una de 1cm de luz y si puede ser recubirta de plastico mejor ( en las tiendas las tienen con y sin recubrimiento normalmente).Lo del recubrimiento le sirve de proteccion a los camaleones y ademas evitas que se oxide pues tienes que pulverizar frecuentemente.Si no tb la puedes comprar de acero inoxidable o aluminio y asi evitas tb la oxidacion al pulverizar o colocar un sistema de lluvia.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    86,5 KB · Visitas: 470
Arriba