mamifero venenoso???

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues un amigo m ha dicho q vio un documental q salia el unico mamifero venenoso q esiste q mordia a una serpiente moria y s la comia es cierto q esiste?cual es?

saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los mamiferos venenosos que yo conozco son el ornitorrinco, algunas especies de musarañas y el solenodon (animal de tamaño de un gato mediano que vive en la republica dominicana y haiti)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
yo si conozco al mamifero que se come las serpientes, es mi suegra. Aunque no sabia que le habian un documental ;) ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Y si sólo fuese eso... Te la cambio por la mía! ;) ;) ;) (es broma, que aún me caerá un capón)
 
M

Morgul

Guest
perdonad , pero ha habido una revision taxonomica en la ke las suegras ya no son del reino animal y pertenecen a una clase por describir en la ke muy muy posiblemente metan a las exnovias despechadas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tal vez podamos añadir  por    bacterias  al comer  tanta carroña   el Sarcophilus harrisii  ?  diablo de tasmania  :eek:
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
y de paso las ratas de alcantarilla k tienen de todo xD
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por animal venenoso se entiende todo aquel que es capaz de producir veneno, no el animal que tenga bacterias muy infecciosas entre sus dientes. Yo nunca habia oido que el diablo de tasmania tuviera ese tipo de bacterias como por ejemplo algunos reptiles, pero aunque asi fuera, supongo que Juan Seda se referiria a productor de veneno. De todas formas el diablo de tasmania pocas serpientes matara en su habitat natural.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Dudo que ningun mamifero posea en sus dientes glandulas de veneno como pueden ser ciertos reptiles,en todo caso bacterias en su saliva,como en elc aso de musarañas,aunque ya,al animal mas complejo(porque complejoe s un rato)el ornitorrinco posee un espolon en las patas de atras con una glandula venenosa...pero claro,tu hablas de morder a una serpiente y matarla,.....supongo que sera algun tipo de mustélido a lo musaraña de mayor tamaño.Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro  yo entendi   por bacterias en su saliba    o boca  en si  ,  k posean glandulas  y  dintes acanalados pufff    ya te  digo no conozco ninguno sorprenderme..
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
eso,sorprendeme a mi tb xD,aunque ya me sorprendi hace algunos añitos por el pajaro venenoso,me lo espero todo,aunque el tema de aves venenosas puede tener mas sentido que dientes acanalados en mamiferos...

Aqui os pongo a las dos especies de aves venenosas en cuestion :)
 

Adjuntos

  • Ifrita Kowaldi.jpg
    Ifrita Kowaldi.jpg
    16,6 KB · Visitas: 110
  • Pitohui ssp.jpg
    Pitohui ssp.jpg
    17,9 KB · Visitas: 110

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
y algunas fotos de mamiferosvenenosos
 

Adjuntos

  • soleodon cubanus.jpg
    soleodon cubanus.jpg
    73,6 KB · Visitas: 112
  • ornitorrinco.jpg
    ornitorrinco.jpg
    37 KB · Visitas: 109

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
yyyyyy este pequeñin con potencia en su veneno para matar 200 ratones ;)


todos los mamiferos excepto los monotremas tienen su veneno en la saliva,que lo introducen al producir una herida con sus dientes y dejar deslizar el veneno-saliva en cuestion.La equidna,un monotrema promitivo como el ornitorrinco tambien posee glandulas como su primo,pero no son funcionales,un saludo.
 

Adjuntos

  • blarina brevicauda.jpg
    blarina brevicauda.jpg
    39,4 KB · Visitas: 109

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La diferencia entre los mamiferos venenosos y algunos lagartos (varanos) es que la saliva es venenosa debido a su composicion, no teniendo nada que ver que posean bacterias, como en el caso de los segundos. Vamos, que no poseen colmillos acanalados pero si fabrican veneno, cosa que no hacen los varanos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
estos animales no son venenosos como las Serpientes ni muerden ni pican y dejan que la presa se muera y luego la devoran ;) ;) ;) Son toxicos por lo que comen, tienen salivas con muchas bacterias o en el caso del ornitorinco tiene glandulas modificadas que contienen un almizcle que si se injecta es toxico ;).....
Pero si hay un mamifero muy muy venenoso, Y es el hombre! que aveces solo hace falta una mirada de una Suegra, Ex novia o novio para envenenarte y joderte el dia entero ;) ;) ;) ;) ;)......
Y puedo verificar ahora en serio que la mordedura humana no es venenosa pero si desgara piel tienden a infectarse muy facilmente y en casi todos los casos deja unas cicatrices chungas :eek:
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Bueno en el caso de varanos,como el komodiensis,el veneno es producido por las bacterias producidas por la carne putrfacta y las larvas y parasitos que se encuentran en ella,pero en el caso de estos mamiferos comen lo mismo que optros mucho que no poseen esta caracteristica,la musaraña,por poner un ejemplo rapido,se puede alimentar de la misma base alimenticia que un erizo europeo,artropodos,anelidos etc,y este,el erizo,carece de saliva toxica,porlo que los mamiferos toxicos,creo,producen naturalmente en su organismo esta toxicidad,a diferencia de facotres externos como los varanos.
Un saludo
 
Arriba