Sobre loros

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Y aquí teneis una foto de mi Gollum cuando era jovencillo (poco más de un mes tenía cuando le hice esta foto). Le llamamos Gollum por lo feo que era de pequeño, jajaja  ;). Es mutación carablanca cinnamon, hijo del padre albino y la hembra carablanca perlada cinnamon de la primera foto. En esta foto aún no tiene nada de blanco en la cara, ya que le está empezando a salir ahora.
 

Adjuntos

  • Gollum 3.JPG
    Gollum 3.JPG
    63,3 KB · Visitas: 192

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
pues como la blanka entera,, es preciosa, tio... como eso es lo k busco papillero!

donde podria comprar una?


primy
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo estoy criando ahora, espero disponer de ellas más adelante. Ahora tengo papilleras albinas como la de la foto (hijas suyas), pero ya están reservadas. Si quieres hablar del tema, mejor en privado.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muy simpaticotes estos animales, son bonitos y no ocupan mucho espacio. La verdad es q esos blancos son raros pero bonitos...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, espacio sí que ocupan... Los loros no son para tener en jaulas pequeñas. es más, cuando veo algunas jaulas que se venden para psitácidas, algunas realmente diminutas, me da muchísima pena, ya que algunas veces las aves no pueden ni abrir las alas en esas jaulas...
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un ara ararauna y un yaco, y como dice aramacao, necesitan jaulas amplias, cuanto mas mejor, para poder aletear dentro. Ademas, no son animales decorativos como un jarron que habla, tienen que ser sacados cada dia, ser estimulados con juegos, ejercicio etc... Son animales muy inteligentes que necesitan saciar su capacidad.

Salu2!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Lo del espacio lo he dicho mal, me referia en comparacion a lo q yo tengo, perdon si me he expresado mal, pq tengo un trio de molurus de 4 metros y una pareja de boas de 2 metros y medio, y los tengo en dos terrarios de 2 metros por 1 de ancho, y me ocupa un wevo de sitio, casi una habiatacion para ellos, entonces si comparamos el espacio para mi es poco con lo q puede ocupar una jaula. De todos modos el dia q tenga el yaco me gustaria tenerlo en un palo suelto, no en una jaula, kisiera hacerlo mas pegado a los humanos. Pero hombre estoy totalmente de acuerdo en q estos animales necesitan un espacio grande, faltaria mas. Un saludo
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdondad si se me ha malinterpretardo molurus. Para nada mi comentario queria reprocharte nada a ti eh? Te entendi perfectamente, y es obvio que las molurus ocupan mucho mas espacio que una jaula. La de mi ara ararauna es 2 metros de alto por 1,20 de largo y 1 de ancho. Pero claro, hablamos ya de un guacamayo jejeje!

Por cierto, yo respeto tu opinion respecto a lo de tenerlo en un palo y no en una jaula, pero ahora, no pienses como un humano, piensa como un loro. Imagina que estas en un palo... que haces? de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, poco mas, si tienes algun juguete vale, pero no hay mucha mas posibilidad. Ahora situate en una jaula.. puedes caminar en varias direcciones, columpiarte del columpio, escalarar por las paredes, andar boca abajo por el techo... Hay mucho mas movimiento.

En referencia al tema de que se haga mas a las personas... Compra un yaco papillero, criado a papilla en cautividad por humanos. Tendras un loro apto para ser mascota, un loro que te vera como un semejante, en definitiva un loro con total confianza a los humanos. Eso si, tienes que saber, que en concreto, los psittacus erithacus, ya sean timneh o erithacus erithacus, es decir, los yacos, suelen centrarse en una o 2 personas de la familia, dejandose hacer de todo. Si quieres un pajaro mucho mas sociable, los hay, pero no tan habladores jejeje!

Si quieres mas informacion, pideme, pues llevo años en esto y algo se.

Salu2!

EDITO: Ademas, tener un loro suelto por las noches por ejemplo, puede ser un grave peligro, son animales con muchisima curiosidad, sin ir mas lejos, os cuento lo que hizo mi yaco de pequeño: ha roto, 2 cascos para el ordenador, 2 equipos de altavoces 5.1, 2 ratones para pc y el cable de la impresora. Y eso teniendolo vigilado, solo en pequeños descuidos, imagina si lo dejas a su aire. Puede liarla con cables y electrocutarse o hacerse heridas al quedar atrapado en algun sitio. Por eso la jaula, a parte de ofrecer mas posibilidades, hace de funcion de seguridad. Pero molurus, yo llego a mi casa, suelto a mi ararauna y se viene conmigo a todas partes, solo que cuando tengo que dejarlo sin vigilancia, pues lo pongo en su jaula, con sus juguetes, su comida etc... Quiero decir, que por el hecho de tener una jaula, no significa que este dentro siempre, ya me entiendes.

Supongo que el tema de la comida ya sabras que comen pienso y no pipas que son solo grasa etc.. cualquier duda ya sabes mi nick y mi mail ;).

PERDON POR EL LADRILLO
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias aramacao, asi da gusto responder con esta exactitud a mas cosas.

Salu2!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si Juger , lo del pienso y las pipas ya lo sabia, mi suegra tenia uno amazonico y solo keria pipas y algo de verdura, asi q con el tiempo llego a lo q todos les pasa, enfermedades por carencias de nutricion, ese tema lo llevo bien por la experiencia de mi suegra.
Lo q no llevaba tan bien es el tema del palo y la jaula, me has aclarado algo sin preguntartelo, y me ha venido de perlas, lo q dices ahora q lo pienso bien, es lo correcto. Tenerlo en una jaula y sacarlo cuando estamos con él o cuando hay alguien en casa, esta bien. Pues tendre q hacerlo asi, no sabia q fueran tan curiosos y mucho menos q hiciesen trastadas tipo mapache :D y vaya pedazo de jaula q tienes tio, aunke claro q el guacamayo es bastante mas grande. Tampoco habia pensado lo de moverse por toda la jaula , y columpiarse y todas esas cosas, creia q no eran tan nerv¡osos, no se.

No te preocupes, no entendi q kisieras reprocharme nada hombre, y sobre lo q me dices de pillarmelo papillero es justo lo q pienso hacer, hacerlo a mi desde pekeño, y si puede ser q tb se haga a mi novia, no me importa q no haga caso a nadie mas.

Bueno, un saludo y te tendre en cuenta si tengo alguna dudilla, gracias.Taluego
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De nada hombre, a mi el tema loruno me encanta!

Ya sabes donde ando si tienes alguna pregunta ;)

Salu2!
 
Arriba