Mañana empiezo este proyecto!! se admiten consejos

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas pues os comento un poco ;) ;) es para mis tortus, su terrario nuevo de invierno, las medidas seran 1,20 de largo por 60 de ancho ( es lo que puedo en mi piso de estudiantes) por eso he optado por hace 2 pisos, quiero hacer un terrario desmontable para ello voy a hacer unos marcos con listones como si de un cuadro se tratase, la idea es hacer 4 marcos, y unirlos como si fuesen puertas.

Una vez tengamos las 2 puertas, estas recordemos que estaran hechas con listones y con un fondo que ira atornillado, pues bien tenemos 2 "L" la podemos plegar y desplegar como si de puertas se tratasen, para poder cerrarlas solo hay que unirlas por 2 laterales y atornillarlas a los listones de esta forma nos quedara completamente cerrado, y nos será muy facil montar y desmontar.

En fin no me quiero enrollar no se si captais la idea (si alguno lo esta leyendo jaja) el caso es que para hacer el segundo nivel basta con apollar otro suelo en los listones recortando los picos para que encaje bien, el suelo ira forrado y barnizado para impermeabilizarlo y luego ira forrado con plastico de invernadero, luego cesped artificial y finalmente le pondremos el sustrato que creamos conveniente, pues bien os dejo bocetos de lo que quiero montar y iré colgando fotos una vez vaya avanzando el tema.
 

Adjuntos

  • Proyecto.png
    Proyecto.png
    21,4 KB · Visitas: 127
  • Proyecto2.jpg
    Proyecto2.jpg
    121 KB · Visitas: 136

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No tiene mala pinta, me a costado entenderlo pero si que se entiende si. Bueno espero las fotillos del proceso haber como queda. Saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Jeje esta algo mal explicado, pero bueno ya tengo los materiales y ya tengo la primera "L" casi completa, este son los materiales.

Presupuesto 43 Euros todos los listones y maderas.

Una imagen vale mas que mil palabras asi que ire retratando los pasillos y a ver que tal, por lo pronto me faltan tornillos que creia que tenia mas y ando escaso xD.

Los suelos iran revestidos de plastico de invernadero( como se observa en la foto) y luego encima cesped artificial, luego ya pondremos sustrato o lo que queramos, dejo fotos de los materiales y del suelo, para que entendais eso de las L, echarle imaginacion que no es muy dificil jaja, otra plancha como la de la foto igual unidas por bisagras, estas atornilladas a los listones, vamos como si fuese un libro, no las dejo fijas por la sencilla razon de que quiero que se puedan desmontar perfectamente y que no ocupe tanto espacio...
 

Adjuntos

  • 2012-02-25 13.03.22.jpg
    2012-02-25 13.03.22.jpg
    1,1 MB · Visitas: 131
  • 2012-02-25 13.27.02.jpg
    2012-02-25 13.27.02.jpg
    888,4 KB · Visitas: 99
  • 2012-02-25 14.17.06.jpg
    2012-02-25 14.17.06.jpg
    1.006,8 KB · Visitas: 98

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Bueno la cosa ha ido hoy genial ;) ;) tube un fallo de principiante y es que no conte que los listones al super ponerse los laterales no serian de 60x60 si no de 63y pico por 60 xDDDD , pero en fin es lo que menos vale el lunes lo compro de esas medidas y listo, si mis explicaciones no fueron buenas asi lo vereis totalmente claro jjeje

Pues nada solo me queda poner las guias en la parte de delante y latarales(para que se fije mejor y no baile) y tapar la segunda planta , ya que no le pondre cristales ni nada ya que va al aire libre y donde las tengo se ve perfectamente ya que la altura es por la cintura o asi.

Y bueno darle una buena capa de pintura

Ya he colocado tambien roscas para poner los spots , estos van puestos en el suelo de la segunda planta,asi que va todo bien!!

Ya se que no es gran cosa pero me gustaria algun comentario que muchas veces no se ni por que posteo estas cosas jaja
 

Adjuntos

  • 2012-02-25 18.35.19.jpg
    2012-02-25 18.35.19.jpg
    1,1 MB · Visitas: 112
  • 2012-02-25 21.31.59.jpg
    2012-02-25 21.31.59.jpg
    1,1 MB · Visitas: 101
  • 2012-02-25 20.44.50.jpg
    2012-02-25 20.44.50.jpg
    930,8 KB · Visitas: 89

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Le he echado un vistazo y no lo entiendo del todo,aun así va cogiendo forma y tiene muy buena pinta,entonces los 2 pisos serán para las mismas tortugas,o en cada piso meterás distintas(como si fuese otro terrario)?

Un saludo! y ánimo :)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Avast dijo:
Le he echado un vistazo y no lo entiendo del todo,aun así va cogiendo forma y tiene muy buena pinta,entonces los 2 pisos serán para las mismas tortugas,o en cada piso meterás distintas(como si fuese otro terrario)?

Un saludo! y ánimo :)

Son 2 plantas Avast, 2 terrarios independientes jeje, la idea me surgio viendo el volumen que ocupaba decidi que por que no poner una terracita para aprovechar y poner otras especies arriba...

El que no entiendes? como acaba? pues con los laterales atornillados a los listones y listo ;) ;), no se por que os parece tan lioso es un prisma rectangular no hay mas jeje, las bases del prisma al atornillarlo hace que se sujeten las aristas, la unica innovacion es que he puesto una planta en medio y que no he techado el terrario jeje.

No se si gustará o no pero bueno en esta semana lo acabo y pongo fotos con las inguilinas !!

Te dejo una foto Avast, en la anterior esta torcida por que es la unica manera de que veais lo que estoy haciendo sin los laterales, ya que si la pongo como ahora en la foto al no estar agarrado por los laterales se caeria todo...pero asi es como quedaria, faltan los laterales y cerrar la planta de arriba que falta un cachito( esta no tendrá ventana) la de abajo si.
 

Adjuntos

  • ml.jpg
    ml.jpg
    1,2 MB · Visitas: 128

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me resulta interesante. Esperamos a ver las fotillos terminado y con inquilinos dentro. Saludos.
 
Arriba