Maneras de incubar.

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, queria hacer una serie de preguntas sobre la manera de incubar que tiene cada uno, ya que todos no lo hacemos igual, asi se dara una puesta en comun para compartir ideas y experiencias.
Primero de todo se coloca un recipiente en el terrario para que la hembra entierre los huevos, de aqui se sacan varias cuestiones.
-Este recipiente lo dejais al descubierto o lo introducis con una tapa y una entrada para que la hembra entre?
-Despues de la puesta es este el mismo recipiente que meteis en la incubadora o en otro?(Esta no es relevante, solo curiosidad)
Tras esto.
-Usais una incubadora casera o ya fabricada? Sea cualquiera de los casos exponer como es a ser posible, si puede haber alguna foto tambien.
-El sustrato que esta presente en los recipientes pertinentes cual es? Lo manteneis humedo o manteneis la humedad en el resto de la incubadora en general. Este esta tapado?

Si a alguno se le ocurre alguna otra pregunta que tenga que ver con esto que se introduzca.

Bueno, pues nada, es que me he fijado que cada uno incuba sus huevos de maneras distintas y queria ver cuales eran las mas comunes y los resultados obtenidos de estas.
Muchas gracias, un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Las mias tienen un tupper cerrado con una entrada que contiene fibra de coco húmeda. Está ahí todo el año ya que me sirve de refugio húmedo. Lo único que en época de puestas cambio el sustrato más a menudo.

sinttulo2k.jpg


A ver, supongamos que eso es un tupper y que eso de ahí dentro es un euble... al tupper le puse un pegote de poliuretano simulando una roca (aunque en la realidad más bien parece una moñiga de vaca) con una entrada (marcada con la flecha). Entonces ellos entran en la supercueva y se encuentran la fibra de coco (esos garabatos del suelo) húmeda. Este cacharro está enterrado en el sustrato (despojos del maíz) marcado con la letra A.

Cuando sospecho de que ya han hecho la puesta, escarbo con el dedo con cuidado hasta encontrar los hevos, los marco y los pongo en una cajita de grillos con vermiculita húmeda.

En cuanto a la incubadora, yo utilizo una Herp Nursery II

e3fb7f4953621f79.jpg


Los recipientes tienen vermiculita húmeda (pero no encharcado), la tapa la pongo con 1/4 de vuelta, desde arriba parece una estrella... La mayor parte está tapado pero por las esquinas sale el aire. Quizá con un dibujo me explico mejor:

sinttulo1kw.jpg

Bueno los garabatos rojos representan la tapa y esas cosas redondas son un intento de huevos XD Ahora no sé si te he liado más :eek:

También suelo mantener la bandeja que trae la incubadora con algo de agua.


Saludoss! Se nota que me aburría? :D
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ole ole ole eso es una explicacion con pelos y señales :) pues poco mas que decir yo mas o menos lo hago igual aunque en la incubadora en vez de vermiculita utilizo perlita pero eso ya va a gustos.

pd Nekkox tu incubadora cuantos grados marca de error¿?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox un 10, parecen los croquis de Felix Rodriguez de la La Fuente. :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
perfecta la esplicación y me encanta la idea de la espuma de poliuretano yo justo estaba pensando en hacer algo parecido. loss dibujos geniales y si si que parece un euble si vieras mis dibujos de un euble sete caeria el pelo xD

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo hago exactamente igual que Nekkox, mis hembras utilizan el refugio húmedo como lugar de puesta de huevos. Lo único que tengo en cuenta durante ese periodo, es que la fibra de coco no esté demasiado encharcada (húmeda, simplemente) y revisarla cuando veamos que la hembra al día siguiente está más delgada.

A los huevos les hago una marca con rotulador indeleble para saber cuál es la parte superior, antes incluso de haberlos movido. Ya que si llevan bastantes horas en esa posición, donde los enterró la hembra, es conveniente no girarlos o voltearlos porque el embrión podría ahogarse.
Lo de marcarlos es buena idea por si se te cae o se te vuelca el recipiente de los huevos, así puedes volver a dejarlos en su posición. Y también, por si alguna cría, al nacer, te mueve los huevos que están alrededor, siempre puedes volver a colocarlos bien de nuevo, porque sabes cuál es la parte superior.

Yo, si ahorro un poquito, algún dia me compraré la Herp nursery II, de momento, incubo los huevos sobre recipientes tapados y con vermiculita húmeda sobre una manta calefactora, conectada a un termostato. La sonda del termostato está entre los huevos y regula perfectamente la temperatura. La humedad es a ojo de buen cubero (toco y miro si necesita más o menos agua) y las tapas de los táperes (como son redondos no puedo hacer lo mismo que Nekkox) están inclinadas hacia un lado para permitir la caída del agua condensada hacia un costado y no directamente sobre los huevos, y también están perforadas con algunos agujeros.
De momento, me ha servido perfectamente para el año pasado ...


Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si la verdad que peazo de dibujos te has marcado sobre todo la incubadora te habra llevado tiempo hacerla tan perfecta jajaja nekkox la incubadora te va bien? he leido tantos comentarios que me han acojonado la verdad sobre la durabilidad de esta
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues yo tengo tambien esa misma incubadora, ya vere como funciona, y e leido a varias personas que no funciona muy bien, y a otra que funciona de maravilla, espero que esta ultima este en lo cierto jeje. Yo tambien uso tuppers redondos, pero los solia dejar abiertos. Probare a ponerles tapa para que aguante mejor la humedad, cada cuanto soleis añadir agua al tupper de los huevos? Ya se que depende, pero mas o menos... Y lo del tupper como cueva y recipiente de puesta es muy buena idea, are uno parecido jejeje. Y otra cosa, las hembras preñadas las teneis cada una en un terrario o a parte, yo las separo, pero como habeis dicho lo de la cueva se me ha ocurrido que podria pasar que una hembra estubiera tambien en la misma cueva. Un saludo, gracias, y muy buena explicacion xD
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi el margen de herror q me da la Herp Nursery II,son 2º.
Saludos
P.D:yo a los tuppers dentro de la incubadora no les pongo tapa y me incuba de narices esta incubadora......yo tambien le pongo agua en la base que viene con espacios para hecharle agua.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias xD

lord zebon dijo:
Nekkox tu incubadora cuantos grados marca de error¿?

Pues 1ºC (afortunadamente el manual no miente xD), para calentar está programada a 28 para que mantenga 27, la mayor parte del tiempo está marcando 27 y en realidad hay 27 pero vaya que esta incubadora es así como rara y cuando baja a 26 calienta hasta 28 y para el ventilador, entonces en unos segundos vuelve a marcar 27. Para enfriar al revés, lo programo a 26 para que se mantenga a 27.

Gaua dijo:
Yo, si ahorro un poquito, algún dia me compraré la Herp nursery II,

Aprovecha las ferias que las rebajan de precio, yo la compré en expoterraria Madrid del año pasado.


Pues un compañero y yo usamos la misma incubadora y nos va perfectamente, teniendo en cuenta lo del grado de error que he comentado en la cita de lord zebon es suficiente para que todo vaya bien. Cabe destacar que de todas formas dentro hay un termómetro de mercurio para ver la temperatura real.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno teneis mas suerte que yo entonces jejeje el año pasado tenia 1 grado de error pero esta año tengo 4 :D aun asi estoy super contento con la incubadora, lo unico que he hecho para sacarle mas partido ha sido unas bandejas extras de chapa de aluminio para que entren mas puestas
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uy espero que no me pase lo mismo :eek:

Yo he optado por apilar las cajas XD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno de todos modos con un buen termometro digital dentro el problema se soluciona y ya solo hay que sumar los grados que marca de menos, a este paso vamos a tener que pedir incubadoras de alquiler a los colegas pa meter las puestas jajajaja
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nekkox muy buena explicacion.

Aunque haciendo agujeros a las tapas de los recipientes de puestas tambien funciona bien. Por lo demás ya está todo explicado.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, pues e preparado este tupper para puestas, es de 23x15 cm. No simula ninguna roca, pero para puestas estara bien no? Esque yo anteriormente usaba un tupper normal al descubierto, sin tapa, y nada, es buena idea taparlo ya que asi no salpica la vermiculita y eso. Un saludo, gracias.
 

Adjuntos

  • DSC07225.JPG
    DSC07225.JPG
    75,9 KB · Visitas: 120
  • DSC07226.JPG
    DSC07226.JPG
    76,8 KB · Visitas: 135

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es posible que te la echen fuera igual :/ de todas formas ya va bien así.
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya, pero imagino que no tanto. Pues solo era eso, gracias.
P.D: soy manchitas desde la cuenta de mi novia que no me apetece quitarla.
 
Arriba