Manipulacion

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola buneas.... alguien me puede explicar como manipilar pitones regius y molurus:confused: es que no tengo ni idea, y por el trabajo, alguna que otra vez tendré que hacerlo...
 
M

mariscal

Guest
por mi experiencia, que no es demaciada, pues si las tenes que agarrar, para empezar cuando lo hagas lo primero es estar bien seguro de que lo vas a hacer de una. meter la mano y agarrarla en un solo movimiento, firme pero sin apretarlas. y dependiendo del tamaño y del temperamento del animal cambiara el lugar de donde la agarres. pienso que en un animal grande es mejor controlar la cabeza y mas o menos el medio del cuerpo para evitar problemas.

espero que te sirva y si me equivoco espero que mis consejos no te cuasen daños graves....
slds.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
lo suyo es cojerlas sin movimientos bruscos , si son un poco agresivas cojelas por detras con una mano detras dela cabeza y la otra a medio cuerpo tirando para la cola , ya por eso en referente a las molus segun como sea el animalito en cuestion jejje
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
oLa Buenas...
A ver... Respecto a las Regius no tendrás muxo problema por q son animales por lo general muy dociLes... Hay Regius que una vez las coges, adoptan su forma de Bola y no acen absolutamente nada... simplemte sujetala con las manos... Luego hay otras Regius más activas ( como la mía ) q les gusta pasearse por las manos... No las retengas... Y cambia de mano... Q La serpiente Se pasee... y esté comoda y no se sienta reprimida. ( Hablo desde mi experiencia con mi Regius )
Luego para pitones Molurus... Pos q te able alguien q tenga una... Mayormente, no manipules tu solo a la serpiente si esta tiene unas dimensiones Considerables ya q te puede poner en un apuro... Pêro q vamos... Supongo q será = q la regius...
Un saludo a Todos Y suerte con esas Pitones :D
-> aMaRu <-
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
meter la mano y agarrarla en un solo movimiento
cn eso lo mas probable es q te llebes un buen mosdisco.

e manipulado pitones tanto regius cm molurus algo grandecitas, y lo primero q ago es acariciarlas cn el ganxo, para q s acostumbren y sepan q voy a cogerlas, si metes la mano y la coges sin mas puede q se asuste y te responda mordiendote(lo se por esperiencia) solo me a mordido una molurus de casi dos metros por acerlo de esa forma, y desde q utilizo esta forma nunca me an vuelto a morder.

por lo q te recomiendo primero tocarla cn un gancho o palo q la serpiente se de cuenta q vas a cogerla y no reaccione a la defensiva.
saludos.
Javi​
 
G

getulus

Guest
Wenas , k tl?

yo utilizo el mismo metodo k ventura......el kual me ayuda a saber en k "estado animico" se encuentra la serpiente ......"mas vale prevenir k curar"....

Xao!
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
una pregunta que trabajo es? porque si es para un tienda de animales que las cojas con gancho no sera muy bien visto por el que la quiera comprar
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Pues pienso que la manipulacion es relativa al animal en cuestion o mejor dicho a la agresividad del animal. Todos sabemos que no se puede comparar las dos pitones expuestas, por tamaño o por caracter.
Asi que lo mejor es aprender a mirar a los animales, ellos te indicaran la manera mas segura para ti. Y si no los conoces pues utiliza el metodo mas seguro, guantes , gancho, etc.
Un dato mas: NO TE FIES.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
quepazza dijo:
una pregunta que trabajo es? porque si es para un tienda de animales que las cojas con gancho  no sera muy bien visto por el que la quiera comprar

Precisamente es eso.... es en una tienda de animales
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues q quieres q te diga mi piton un trozo de pan, nunca a tirado a morder ni siqiera le e visto soplar y sin embargo ese dia me mordio, cnq aunq te creas q conoces al animal son animales imprevisibles asi q NUNCA ay q fiarse.
saludos.
Javi​
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo en tu lugar me haria con ellas poco a poco antes deq venga alguien y te pida q le saques una,ademas muchas seran serpientes q no estan acostumbradas a que las manipulen y en muchos casos incluso salvajes, observa su reaccion ante tu presencia, no hagas movimietos bruscos, si ves q no se altera cogela con decision repartiendo el peso bien para q se sienta sujeta pero sin aprisionarla.
No se si esta ya puesto pero no la cojas tras tocar mamiferos de la tienda sin lavarte bien o al poco de haberla alimentado.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
y en caso que me pidan una, que ya me han dicho que tiene mucha mala lche?? supongo que es nacida en cautividad, y lleva su cites I, es un tipo de molurus que segun me han dicho, no crece mas de 3 metros
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
eso es una molurus pimbura q son cites 1 y no pasan d los 3 m si t piden esa cojela con guantes y l dices q es agresiva por q es pequeña o algo a si jajajajajajajaja ves cojiendola un rato cada dia aver si s tranquiliza pero con guantes!!!!

saludos
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Tu te refieres a la molurus molurus o la molurus pimbura.
No estan fiero el tigre como lo pintan, te lo aseguro. Depende del especimen en cuestion. La que yo conozco es un trozo de pan.
Estas pitones no se suelen tener en la tienda, se suelen hacer sobre pedido.
Te pongo una fotito de una Pimbura baby con mi hijo .
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_1605.jpg
    IMG_1605.jpg
    42,4 KB · Visitas: 160

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues yo q quieres q te diga, mis pimburas les tengo tapado el terrario, asi q ........... pero bueno cm tu dices tb conozco pimburas dociles.
saludos.
Javi​
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
No mte preocupes por manipular pimburas o molurus molurus, es muy raro como ya te han dicho que se tengan a la venta en una tienda, lo que si te puede entrar es una reticulada, ya que son de un precio mas asequible, y a veces las hay en tiendas a la venta, pero yo creo que tienes que tenr respeto antes de coger cualquier animal, ya que son todos animales que no conoces, y ellos a lomejor no han sido manipulados, y creeme te pueden morder todas. Mi experiencia, es que si que hay patrones de comportamiento dentro de todas las especies, pero dentro de estas, no todas son iguales, cada una tiene su caracter, y sobre todo ten encuenta una cosa, siempre te mordera, la serpeinte que sea buena, simplemente, porque con esta vajaras la guardia, la que desde el primer dia, se te comporte mal, es no te mordera, porque vas a ir con 1000 ojos desde el principio.
Krait
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
es una molurus algo seguro.... el lunes os lo ocnfirmo. lo que tengo claro, que de animales que no me fie de ellos no los cogeré. he cogido de allí el pandinus, porque ya tengo experiencia en su manipulacion (siempre con le debido respeto, como decís, los mios no tienen porque tener el mismo caracter que otro) y eubles, que bueno, tmb tengo experiencia y confianza, y el tema serpiente, pos tarde o temprano lo tendré que hacer, sobretodo porque yo mismo quiero empezar a tener jijijiji
 
Arriba