Manta térmica 7w Suficiente?

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenas a todos.Soy nuevo en este foro,y me estoy aprendiendo y encharcan do en aprender todo sobre los Gecko Leopardo.
Una de las dudas,de las mil y una dudas que tendré a lo largo de este aprendizaje es sobre el tema de la calefacción.
Mi intención es comprar 3 hembras y un macho.Hacerles un pequeño rack en tuppers de mas menos 40x30 según he leído por el foro. Cada uno en un tupper
Y la forma de calentarlos seria con mantas térmicas. Mirando en ebay he encontrado unas de 7w por poco mas de 6€.Creéis que seria suficiente?llegarian los 7w
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo tenía unas asi en mis terrarios pero puestas dentro y me iban perfectas, pero también te digo que eran de buena marca.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo la marca... es fumanchu,je.Es made in china y por ese precio... no se yo que tal sera.Pero ahora mirando mas,en las profundidades de Ebay acabo de encontrar unas de 14W 28x15cm en 5.10 euros. Quizá merezca mas la pena pillar estas,no?mejor que sobre y no que falte?
que me podeis decir,el dinero a arriesgar tp es tanto,no?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que mejor comprar de 25w y conectado a un termostato. Así te aseguras de que la temperatura llegue...
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues.. aer,acabo de pedirlas hace cinco min,jeje.Yo no tengo ninguna experiencia en el mundo de los geckos,pero creo que haciendo un buen rack,tanpando los recovecos menos el frente que es por donde sacare el tupper,creo que deveria aguntar bien el calor.Pero de todas formas,asta q tengas las mantas,esta claro que no lo sabre.Supongo q mas de uno tendrá mantas de 14W,no? o siempre fuiste a por mayor potencia?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Piensa que da igual todo lo que aisles el tupper/terrario, lo importante es que tengan un punto de calor en una zona del habitáculo a unos 35ºC más o menos, creo que te llegará con las de 7W, yo tengo dos pequeñas de 5W y me dan 32ºC, pero bueno, depende de la marca...
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ok.Pero ahora tengo otra pregunta.Si tengo dos mantas de 14w,de diferentes marcas.Una me va dar mas grados centigrados que la otra?
A igual de Watios?
No deberían dar la misma calor,a igual potencia?
No se si me explique bien ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No tiene por qué, tengo una de 20W sin marca que le compré a un francés en Expoterraria, y luego tengo dos de la misma potencia de la marca Lucky Reptile y esta última me da unos seis graditos más.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Javi-
Pues si que hay diferencia,pero 6 graditos,mi ma... me parece una barbaridad.Que si lo dices tu,es pq lo has comprobado, :p
Pues yo cuando me lleguen lo sabre,si me dan los 14w para calentar la zona caliente.Lo are en un rack Antonius de Ikea.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno si son 14W yo creo que sí, lo único que no le pongas sustrato encima, sobretodo si es fibra de coco o alguno hecho de algún tipo de madera, porque es muy mal conductor del calor y no conseguirás el punto que necesitas, así que te recomiendo ponerlo así: manta térmica, encima el tupper y dentro por la zona de la manta pones una piedra o losa finita para que mantenga el calor y puedan tumbarse ahí (les encanta), pero vigila que no sea muy caliente.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias Javi.
Una pregunta,según leí yo por el foro,lo que suelen hacer es:
manta,taper,oja de papel de cocina,refugio caliente(tipo bandeja con un agujero por un lateral) y así,no?

Corrígeme si me equivoco
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es lo mismo más o menos ya que el suelo del tupper estará caliente y el papel de cocina supongo que también, hazlo como quieras, si le pones la baldosa o piedra encima puedes ponerle un refugio o dejarlo sin, se van a tumbar igualmente encima a coger calor.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ok,pues nose la verdad como lo are,ahora me haces dudar en como hacerlo mejor.Soy novato,jejeje.
Bueno.Lo importante es hacerle un escondite en la zona caliente(sin substrato_) y otro en la zona fria con vermicula,noÇ?
si me ekivoco decírmelo
gracias a todos x los comentarios,y a ti javi por la paciencia
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo que puedes hacer es poner papel de cocina en todo el suelo y en la zona opuesta a donde esté la manta, ponerle un pequeño tupper con tapadera y agujero, dentro le metes fibra de coco húmeda o vermiculita.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si te entiendo bien ;)
En el lado frió pongo un taper con vermicula o fibra de coco húmeda.correcto?
-El taper le hago un agujero en la tapa?
-Que tamaño mas o menos el taper?
-Redondo o rectangular? los que he visto en las fotos son redondos
-Oscuro o transparente? creo que recomiendan oscuro,no?

Luego en el lado calido pongo taper tb?o no es necesario?en caso de ponerlo,lo pongo sin substrato ninguno?

Perdona si son muchas preguntas,pero la ignorancia es muy atrevida,y en este caso... se lo que leo y poco mas,jejje ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Galleguito dijo:
-En el lado frió pongo un taper con vermicula o fibra de coco húmeda.correcto?


-El taper le hago un agujero en la tapa?
Sí, lo justo para que el gecko entre bién.

-Que tamaño mas o menos el taper?
Que quepa bién dentro, tampoco hace falta que sea de su longitud.

-Redondo o rectangular? los que he visto en las fotos son redondos.
No importa, como prefieras.

-Oscuro o transparente? creo que recomiendan oscuro,no?
Mejor opaco, se sentirán más resguardados y cómodos.

Luego en el lado calido pongo taper tb?o no es necesario?en caso de ponerlo,lo pongo sin substrato ninguno?
Mejor ponerle uno, pero puede ser una simple bandeja de porexpán de la carne o champiñones con un agujero en un lateral, sin sustrato, estas bandejas son buenas porque al ser bajitas, lo prefieren a un refugio más alto, les gustan los refugios apretados.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
perfectisismo todo Javi,espero que no me cobres por esto,jejeje. Muchisimas gracias por toda la ayuda y la paciencia,jeje
Un saludo compañero ;) ;) ;) ;)
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hoy me he pasado por Ikea,a pillar la estructura ANTONIUS.
Pero mi sorpresa fue cuando iva pillar los cajones.... Solo los hay en color blanco,ya no existen los transparentes :(
Es un problema ponerlos color blanco,opaco,osea,blanco blanco:confused:en vez de transparentes?
 
Arriba