Mantener la humedad unos dias.

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola que tal?
Vereis, el fin de semana que viene, me voy de viaje, desde el viernes por la mañana hasta el domingo a la tarde.
El caso es que no se que hacer para poder mantenerles la humedad a mis bichos, sobretodo a las hortulanus, normalmente las suelo rociar entre dos y tres veces por dia para poder mantener unos niveles optimos de humedad, en contadas excepciones lo he visto por debajo del 80%
Yo habia pensado en ponerle jsto debajo de la bombilla de calor un tupper con agua para que se vaya evaporando, ahora tienen uno, pero esta en el suelo, y se evapora, pero poquito, yo lo que digo es ponerlo mas cerca de la bombilla, conseguiria mantener la humedad?
Sinceramente, no se me ocurre nada, bueno, una cosa si, pero va a ser que no, es decirle a mi madre que venga dos veces por dia a echarles agua, pero, cuando vino a ver los bichos, casi ni entro a la habitacion :(
A ver que me recomendais compañeros!

Un saludo y muchas gracias.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Compra una bomba de acuario de las pekeñinas, la pones en un tupper asi grandecito y lo pones el chorro mirando hacia arriba, como si fuera una fuente vamos, y esto lo pones debajo de la bombilla, pero te recomiendo ke el tupper con agua tenga bastante capacidad, o si no puedes ir comprobando mientras tanto en un dia lo k se evapora, espero haberte sido de ayuda, un saludo. :D
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
entiendo, mover el agua para que se evapore un poco mas, y "salpique" para humedecer, buena idea!!!
lo probare estos dias antes de irme para ver si consigo lo esperado :D

saludos y gracias tio!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hazte humificadores caseros.

Con un calentador de agua de acuarios, o un cable termico con bastante potencia, lo metes en un "buen" tupper con agua y listo! A EVAPORARSE!

Deberias proteger el tupper con una regilla o algo parecido ( en algun tupper lo tengo tapado con una raqueta de badminton, jeje)

Ya que te vas todo el finde, revisa la ventilación por si fuese necesario tapar un poco mas para que se mantenga la humedad todo el finde.
Ojo, ya sabes, que no se empañe demasiado ya que una buena ventilación es importantisimo.

1 saludo!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
buenas ideas, las pondre en prueba estos dias y lo que vaya mejor, eso hare :)

saludos!
 
Arriba