Manteniemiento y cria de stenodactylus sp.

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues tengo varias dudas.

-dificultad de cria.
-cuantos ejemplares puedo mantener en un terrario de 60x40x40 , (largo , ancho , alto)?
-dificultad de encontrarlos NC.

un saludo y gracias
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo otras:

-son asustadizos o se pueden coger alguna vez?
-comida supongo que microgrillos y moscas y demas no?
-por que son tan desconocidos? :S

Eu
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola.
eu a la ultima te la puedo responder , pues por que no hemos puesto de nuestra parte en "conocerlos"
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ola chicos de nuevo
Pues mirad en cuanto a la kria kreo k hay un factor bastante a nuestro favor ya ke estos maravillosos geckos poseen cascara dura en sus huevos, asike en este caso implika ke el factor humedad no sea tan determinante como en otras especies e incluso dejando los huevos en el propio terrario protegidos con un colador conevncional podamos tener un exito del 100% de nacimientos (estas ultima información es del chico ke a mi me los ha traido por ke yo aun no los he criado).
Por otra parte en un terrario de dimensiones como las ke apuntaste podria haber una comunidad de hasta 8 individuos y como comente en el anterior post pudiendo haber varios machos...
Mas cosas, pues mira se trata de una espcie ke no hay ke manipular excesivamente entre otras cosas por ke al ser tan pekeños se extresan con facilidad, si lo ke buscas es un animal para kojer este no es el adecuado, aunke klaro si ke se kojen kon kuidado muy de vez en cuando y despacio para desinfectar el terrario u otros cosas...
La alimentación pues depende de cada uno,son insectivoros pero deven comer piezas mas pekeñas ke otros geckos, actualmente les proporciono: drosophila funebris(moska pekeña),grillo pekeño sin llegar a ser microgrillo,y tenebrios pekeños...
En resumen se trata de una especie ke no son asustadizos, al contrario su desarrollada vision les hace ser muy curiosos y observar todo, es una especie no muy cara aunke si dificil de encontrar aki en españa, tiene ke ser a traves de algun contacto, algun importador ke viaje al extranjero o bien a ferias o bien a tiendas fuera del pais y te los consiga, por lo demas pues os animo a ke probeis con esta especie de geckos africanos cuyo camuflaje es similar a roca y de grandes ojos con pupila vertical. ;)
Saludos.espero ke la info os ayude
AdrY
 

Adjuntos

  • steno2.JPG
    steno2.JPG
    114,7 KB · Visitas: 183

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias, me parecen unos animales chulisimos. Mantennos informados y pon fotos periodicas, y del terrario y demás... al menos que en españa se comiencen a ver mas gracias a ti :)
Un saludo!!

Eu
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas de nuevo.
Tengo una ultima duda y es para quienes han ido a hamm alguna vez y los ha visto por alli.
-Es facil encontrarlos en la feria? NC?
-En ese caso , sobre que precio andan los petrii?

Un saludo y gracias de antemano
 
G

GaNtZ

Guest
GeCKeRo89 dijo:
Hola muy buenas de nuevo.
Tengo una ultima duda y es para quienes han ido a hamm alguna vez y los ha visto por alli.
-Es facil encontrarlos en la feria? NC?
-En ese caso , sobre que precio andan los petrii?

Un saludo y gracias de antemano


En reptilica los he visto a 13 €, no se si seran NC
Imagino que no andaran muy caros en Hamm :mad: :mad:



Salu2
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ola de nuevo, no tengo constancia de ke los petrii ayan sido vistos en hamm (supongo ke si los tendran) pero si ke hayan visto la variedad Stenodactylus stenodactylus ke es por decirlo de alguna manera muy parecidos a los petrii, en cuanto al precio no lo se el ke tendran pero no son animales muy karos, ami no me kuestan ni dinero ya ke yo los cambio por otras especies y la verdad no mepreokupo del valor ya ke el cambio es solo eso un cambio.
Un saludo,supongo k mas gente tendra esta especie no?aunke la verdad no konozco a nadie me gustaria ke si alguien tiene lo dijera por compartir experiencias.
Otra curiosidad de la especie,al contrario ke los eubles estos defecan cada vez en un sitio muy distinto del terrario incluso encima de hojas y ramas,curioso jejejej
Saludos
AdrY
 
M

Manuvaz

Guest
la verda esq es muy dificl encontrar animales criados en cautividad... pero por ejemplo tengo esperiencias con estos capturados y comen como limas y se adaptan muy bien... bueno pues cualkier duda hacersela saber a adry q es un chaval q se desvive por sus bichejos... ejeje adry suerte con los stenos q me cambiastes y bueno contgio estaran de pm ;)
 
Arriba