Mantenimiento - ejemplar asustadizo/ dudas muda

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola. pues tengo alguna duda que otra. hace 1 semana coji mi primera serpiente regius de 5 meses... pues esta dis y noche escondido en el refugio. kuando abro el refiguo noto que se asusta pero vamos la cojo y se calma y ya se activa mas. pues mas de una vez me apreta bastante ..es normal? y se asusta con muxisima facilidad como por ejemplo que toque el cuello o cosas asi y ace unos movimientos super rapidos acia otra parte que me acojono y todo jaja...no ma atacao de momento y ojala k nunca pero me pega muchos sustos por esis movimiento tan bruscos ...es normal?y muchas veces esta en forma de S pero no tira a morder y nose si es normal o que... siempre al sacarla es cuando mas miedo tengo xk veo k se intimida pero esque la cojo y ya normal excepto esos movimientos y empieza a acercarse a mi mano y me acojono jaja. otra cosa. alimentación un 15 o 20% de su peso verdad? aun no a defecao ni meado ni uratos ni nada es normal?comio el jueves pasado que le dio el k me lo vendio y yo le di el martes ..vamos cada 5 dias y aun no a exo nada. que suelen tardar? y cuando sea adulto con 1 año se le da de comer cada 15 dias? y cuando empieza a acerse los ojos opacos como que va a mudar ...en ver eso hay k subir la humedad o esperar 1 o 2 dias mad? y comer se le daria una vez desprenda la piel vieja? perdonar el toston pero kiero lo mejor para mi y para el bicho jeje. muchas gracias
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: dudas con regius

cuando son jovenes TODOS los reptiles son muy salvajes , asustadizos por naturaleza , cuando crecen , a base de tocarlos y que te vayan conociendo , cojen confianza y se " domestican " .
el resto de cosas que cuentas estan todas bien , y lo de defecar , en las serpientes es impredecible , igual se tiran 3 dias , que 3 semanas
hasta ahora
 

tonipedrenho

Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re: dudas con regius

Todo lo que dices es un comportamiento natural. La mía hacía lo mismo y más cuando llegó a casa (se tiene que adaptar).
No te preocupes porque sea asustadiza, es el instinto, para ella tú eres el depredador y ella la presa, pero con el tiempo se acostumbrará.

Un saludo, Toni.
 

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: dudas con regius

gracias x las respuestas...y en cuanyo k no defeca ni tira uratos ni nada que...?
 

tonipedrenho

Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Re: dudas con regius

Tarde o temprano lo hará, no te preocupes. La mía tardó y cuando por fin lo hizo montó una.... ;) ;) ;)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re: dudas con regius

No se la regius pero las lampro es cogerlas y te cagan enterito jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Re: dudas con regius

coni46 dijo:
gracias x las respuestas...y en cuanyo k no defeca ni tira uratos ni nada que...?

Yo estaba igual que tu tengo desde hace 20 días una regius baby, había comido ya 3 ratas y no había hecho caca solo una vez uratos,

Pues después de informarme, hoy la he metido en la bañera con agua calentita y en menos de 5 minutos ha echado casi 30 gramos de caca/uratos (pesaba 250gr) tenia un buen atasco dentro,

Puede ser del stress del viaje y del nuevo terrario, etc... esperemos que a partir de ahora vuelva a ser regular,

Si ves que sigue sin hacerlo ya sabes ;)
 
Arriba