Mantenimiento general - muchas dudas

Hakeem

Member
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Puerto Rico
Hola amigos! Soy nuevo en el foro y llegue aqui buscando infromacion en Google! Le explico; tengo pensado comprarme una pareja de Geckos Leopardo, y e buscado mucha informacion, pero como que no me queda claro, estoy un poco confundido :confused: y tengo una serie de preguntas, me encantaria que entre todos me ayudar un poco con estas dudas! Gracias de antemano amigos! Saludos desde Puerto Rico ;)

Estas son las preguntas:

1)A que edad los puedo reproducir?
2)Su mordida, es fuerte?
3)Cada cuanto tiempo puedo manipularlo?
4)Que fases son recesiva, dominantes, y/o co-dominantes?
5)Que sustrato es bueno? (Ademas de el papel toalla)
6)Puedo mantener un ejemplar en una pecera de 10 galones?
7)Pueden comer dubias pequeñas aun siendo bebes?
:cool:Cada cuanto tiempo puedo juntar a la hembra con un macho?
9)Se puede reproducir un hijo con la madre? O una hija con el padre?
10)Al juntarlos para la reproduccion, se junta el macho con la hembra? O viceversa?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Hakeem dijo:
1)A que edad los puedo reproducir?

Sobre el año de edad aproximadamente ya son maduros sexualmente.

2)Su mordida, es fuerte?

A mi cuando me han mordido no me duele, no es muy fuerte, una vez acostumbrados a ti no te morderán nunca.

3)Cada cuanto tiempo puedo manipularlo?

Puedes cogerlos un ratito cada día, si no están acostumbrados a que los manipulen o se asustan hay que vigilar porque pueden pegar el acelerón y no miran adelante, pueden caerse al suelo.

4)Que fases son recesiva, dominantes, y/o co-dominantes?

Esto para los entendidos en genética :p

5)Que sustrato es bueno? (Ademas de el papel toalla)

Papel de periódico, fibra de coco, aspen, cáñamo, sustrato de maíz, arena de conchas para pájaros...

6)Puedo mantener un ejemplar en una pecera de 10 galones?

Lo veo escaso, mínimo unos 60 x 30 centímetros de base.

7)Pueden comer dubias pequeñas aun siendo bebes?

Poder pueden, pero creo que son mejor los grillos y otros insectos más blanditos, no sería bueno basar la dieta en blaptica, hay que variar la dieta todo lo que se pueda, tenebrios, gusanos de la miel, grillos, runners, blapticas, gusanos de seda, langostas... todo con el correspondiente calcio y vitaminas.

:cool:Cada cuanto tiempo puedo juntar a la hembra con un macho?

Yo mantengo juntos dos hembras y un macho y hay gente que los mantiene solos y los juntan solo para reproducirlos.

9)Se puede reproducir un hijo con la madre? O una hija con el padre?

Sí se puede, de hecho es necesario hacer eso para fijar algunas variedades o fases.

10)Al juntarlos para la reproduccion, se junta el macho con la hembra? O viceversa?

Si están juntos no hará falta lógicamente ;), pero si están separados yo pondría al macho en el terrario de la hembra aunque alomejor es una tontería, si pones a la hembra en el terrario del macho seguramente criarán igual.
 

Hakeem

Member
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Puerto Rico
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Wow! Muchas gracias por responder a todas mis preguntas! Habia escuchado que no se le puede poner aspen debido a que si lo ingiere puede causarle algun daño estomacal, y tambiem que no es recomendable tener mas de un ejemplar juntos, pero confio mas en tu respuesta que en lo que dicen otros blogs en el internet! Muchas gracias amigo! En cuantito los compre subire fotos para que los veas! Saludos desde P.R.!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Alguien quisiera ayudarme?

El Aspen no es para nada recomendable en los G.Leopardo.
Es recomendable tenerlos separados porque lo machos pueden llegar a ser muy pesados con las copulas y lastimar a la hembra, aunque la mayoria se acostumbran a estar juntos y se evitan peleas con varios escondites.
Es mejor que el macho entre en el de la hembra para que esta este mas receptiva al estar en su ambiente.
Con juntarla una sola vez y habiendo copula, ya no tendras que juntarlos mas en todo el año, con esa copula hará todas las puestas de la temporada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Y yo que pensé que no pasaba nada con el aspen... lo he visto varias veces en terrarios y racks para eublepharis.

Lo siento :p

Gracias
 

Hakeem

Member
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Puerto Rico
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Jajaja no hay problema Javi, al fin y al cabo todos los dias aprendemos algo nuevo! ;)

Pero Jonipaer, con una solo copula va a poner todo el año? Cuantas veces aproximadamente? Y cada cuanto tiempo aproximadamente? :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Hakeem dijo:
Jajaja no hay problema Javi, al fin y al cabo todos los dias aprendemos algo nuevo! ;)

Pero Jonipaer, con una solo copula va a poner todo el año? Cuantas veces aproximadamente? Y cada cuanto tiempo aproximadamente? :confused:

Las hembras retienen el esperma de la primera copula y van teniendo puestas de 2 huevos cada 20-30 dias aprox. y al año hacen entre 4 y 8 puestas aprox. segun cada hembra.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Alguien quisiera ayudarme?

Lo que no estoy de acuerdo es en juntar familiares, no hace falta la endogamia para fijar mutaciones
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Alguien quisiera ayudarme?

fernyy dijo:
Lo que no estoy de acuerdo es en juntar familiares, no hace falta la endogamia para fijar mutaciones

Nunca me he querido meter en temas de fases ni mutaciones, pero tampoco estoy de acuerdo en juntar parentescos en ningun tipo de animal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hace tiempo ví en un post de este mismo foro cómo hablaban de este tema, en algunas ocasiones se juntaba madre con hijo para fijar la genética, no recuerdo exactamente como lo explicaron, a ver si encuentro el post...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
risaconejito dijo:
fibra de coco, aspen, cáñamo, sustrato de maíz, arena de conchas para pájaros...

Seguro?

Sustrato de maiz, fibra de coco y papel de cocina.
y punto .... todo lo demas son inventos arriesgados para nuestros geckos, sin duda la mejor, sustrato de maiz, limpio, higienico y favorece los colores del animal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con arena de conchas tampoco creo que haya problema, sin duda lo mejor siempre será papel de cocina, menos por la parte estética pero por lo demás es todo ventajas.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No le pongas arena Jose Antonio Tritoncillo, hay gente que le ha puesto arena a sus geckos y no ha tenido problemas, pero hay muchos casos en el que ha habido problemas de oclusiones intestinales debido a que los geckos (en este caso) han ingerido arena en el momento de cazar un grillo, cuca o gusano. También he leído que hay eubles que se dedican a comer arena porque sí, cuando tienen hambre o necesitan calcio, no sé si es un mito o qué, pero para qué arriesgarse no?
Lo mejor: si quieres un sustrato para que el terrario quede bonito usa sustrato de maíz, si quieres que sea higiénico, limpio y funcional, utiliza papel de cocina y punto.

Un saludo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
dendro_21 dijo:
No le pongas arena Jose Antonio Tritoncillo, hay gente que le ha puesto arena a sus geckos y no ha tenido problemas, pero hay muchos casos en el que ha habido problemas de oclusiones intestinales debido a que los geckos (en este caso) han ingerido arena en el momento de cazar un grillo, cuca o gusano. También he leído que hay eubles que se dedican a comer arena porque sí, cuando tienen hambre o necesitan calcio, no sé si es un mito o qué, pero para qué arriesgarse no?
Lo mejor: si quieres un sustrato para que el terrario quede bonito usa sustrato de maíz, si quieres que sea higiénico, limpio y funcional, utiliza papel de cocina y punto.

Un saludo!!

He dicho ....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguien tiene experiencia con la arena de conchas? savéis de algún caso en el que haya producido obstrucciones intestinales o algún problema?
 
Arriba