Mantenimiento general - muchas dudas

Hakeem

Member
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Puerto Rico
No habia oido del sustrato de maiz, voy a revisarlo. Oigan, y que piensan de Repti-Bark? Se lo tengo de sustrato a un Savanna Monitor y no pasa nada, son pedazos bastante grandes, asi que no creo que un Gecko pueda comerselos... Que opinan?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Debo recalcar que si, la arena calcica puede producir impactaciones, pero alguien sabe de la arena de conchas trituradas:confused:
Conzco gente que lleva muchisimos años usandola, y JAMAS ha tenido problema alguno.
Ahi queda, el problema es que es mas cara
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
kronos dijo:
Debo recalcar que si, la arena calcica puede producir impactaciones, pero alguien sabe de la arena de conchas trituradas:confused:
Conzco gente que lleva muchisimos años usandola, y JAMAS ha tenido problema alguno.
Ahi queda, el problema es que es mas cara

Gracias kronos.

Yo pensaba que la arena cálcica y la de conchas era lo mismo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El cesped artificial les produce abrasiones, asique mejor que no

De nada compi, poca gente sabe que puede usarse ;)
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas a todos, llevo poco tiempo en el mundo de los reptiles, pero si sé de algo, es de pájaros. Las arenas de las que hablais se usan en canaricultura como aporte de una dentición, como todos sabemos los pájaros no tienen dientes, así pues comen pequeños trozos de cuarzo y sílice de los que se valen para triturar los alimentos en la mojella, su sistema digestivo está preparado para esto. Si alguien a visto una molleja es un órgano realmente potente, posee unas paredes muy gruesas y muculosas para evitar daños por la digestión y por el alojo de pequeñas piedras. Yo personalmente no aconsejaria esto, ya que los geckos son reptiles de desierto de piedra y temo que estén preparados para ingerir arena, ni poca ni mucha. Es muy probable que la arena produzca pequeñas abrasiones en su sistema y que a la larga les dañe, aunque no lo apreciemos. La arena de conchas no es mas que conchas trituradas finamente, compuesta de un mineral de origen orgánico ya sea carbonato o silicato. En definitiva, no creo que sea sensato poner a los eubles un sustrato de arena ya que su ingesta no me parece nada recomendable. Un saludo y espero que ayude mi opinión.
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mejor sin duda alguna es fibra de coco, Con la fibra de coco los excrementos no huelen nada
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
murcielago59 dijo:
cce dijo:
Lo mejor sin duda alguna es fibra de coco, Con la fibra de coco los excrementos no huelen nada
La fibra de coco aunque no va mal es un nido de acaros en poco tiempo.
No soy muy entendido en el tema, pues llevo poco tiempo, pero por lo que he podido leer, la fibra de coco oscurece los colores del gecko. Yo después de leer infinidad de post en infinidad de foros he optado por el sustrato de maíz, a mi parecer es el que mas bonito queda sin riesgo alguno para el gecko.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hay más casos de obstrucción intestinal con sustrato de maíz que son fibra de coco.

Yo los he tenido en diferentes sustratos para ir probando y no les he notado cambio de color.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Javi! dijo:
Hay más casos de obstrucción intestinal con sustrato de maíz que son fibra de coco.

Yo los he tenido en diferentes sustratos para ir probando y no les he notado cambio de color.

Yo uso sustrato de maiz en los mios y cazan del suelo, son pequeños aun y en la mayoria de las veces escupen el maiz quedandose solo con el grillo en la boca y cuando se tragan alguno, se digiere perfectamente
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La arena de concha y el sustrato de maíz producen también obstrucción intestinal,el sustrato de maíz es estético pero es una basura,enseguida crea moho y ácaros y no te puedes asegurar de que venga limpio,yo no he probado por eso,varías personas me han dicho esto y entre ellos un veterinario entendido.
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
yo para empezar use fibra de coco y sin problema ni obstrucciones ni acaros ni nada ni se oscurecen porque tengo un tremper y mas amarillo no puede ser jaja asique me quedo con la fibra que no va nada mal ademas absorbe mucho y en momentos de muda lo mojas y les viene fenomenal un saludo
 
Arriba