Mantenimiento - Tengo dudas!!

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola, os escribo para ver si me podeis ayudar... Os explico. Mi novia tiene una hermana la cual tiene una iguana no muy grande, con su terrario y todo... Pues bien, ella ( la hermana de mi novia ) se va a estudiar fuera y es imposible que pueda llevarsela con ella y me ha pedido si puedo hacerme cargo de ella, ya que yo tengo una Piton y me gustan los reptiles. Mi pregunta es: ¿Es muy complicado cuidar de una iguana? ¿Se diferencian mucho los cuidados de las iguanas con los de las pitones? ¿ Que clase de problemas pueden ser los mas comunes a la hora de cuidarlos? Si sois tan amables de contestarme me haríais un gran favor ya que tengo que darle una respuesta...

Gracias!!!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Tengo dudas!!

Para tener bien una iguana hace falta mucho espacio ya que alcanzan unas dimensiones enormes y requieren instalaciones altas con muchas ramas para trepar, buena iluminación UV, temperatura adecuada y una dieta variada basada sobre todo en vegetales, aunque algo de insectos consumen.

Dependerá de ti, del tamaño del animal, de tus instalaciones...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay infinidad de temas abiertos donde se explican sus cuidados, date una vuelta por este subforo y toma nota. Si hay algo que necesites precisar más te ayudaremos encantados.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues el mantenimiento de una piton y una iguana es totalmente diferente, sobre todo en alimentacion ya que en temp y humedad no los requerimientos de las pitones.
Basicamente la iguana necesita un terrario amplio (sobre todo alto), temp en torno a los 30-32º, humedad alta y una dieta compuesta por verduras, frutas y vegetales. En lo de los insectos yo discrepo pero hay opiniones para todo.
Saludos
 
Arriba