Mantis religiosa, mi modelo preferida.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues en mis dos últimas excursiones he tenido la suerte de encontrarme este par de mantis religiosas, las primeras fotos son en Guadalest un bonito pueblo de Alicante.
 

Adjuntos

  • IMG_4513.jpg
    IMG_4513.jpg
    81,8 KB · Visitas: 133

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Las siguientes fotos son en el Clot de Galvany un pequeño humedal situado en Arenales del Sol, cerca de Elche en Alicante.

En este caso el ejemplar era una hembra marrón subadulta y una modelo excelente.
 

Adjuntos

  • IMG_4597.jpg
    IMG_4597.jpg
    106,5 KB · Visitas: 162

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno y esta la última.

Espero que os gusten.

Un saludo!

Raúl
 

Adjuntos

  • IMG_4602.jpg
    IMG_4602.jpg
    107,2 KB · Visitas: 127

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Preciosas fotos RSS a mi también me encantan las mantis, son unas modelos de espanto, sobre todo porque "posan" de maravilla jejeje
Por cierto una cosilla, creo que las mantis ya son adultas ya que las alas salen en la última muda... que me corrijan si estoy equivocada.
Saludos!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! me alegro que te gusten las fotos, desde pequeño siempre me han fascinado estos "bichos", su forma de cazar, sus posturas...en cuanto a lo de subadultos no es el término más adecuado, pero pienso que ha estas les quedaba algo más que crecer.(igual me equivoco). a8'{

Un saludo!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yalike dijo:
Por cierto una cosilla, creo que las mantis ya son adultas ya que las alas salen en la última muda... que me corrijan si estoy equivocada.

Para nada equivocada mujer, las mantis, como las cucarachas, chinches, fásmidos ortópteros (grillos y saltamontes) y otros órdenes de insectos, desarrollan completamente las alas en el estadío final o imago (adulto, vamos), son insectos Hemimetábolos (toma palabreja :p) y los insectos que tienen un desarrollo como las mariposas, es decir, huevo, larva, pupa e imago son insectos Holometábolos.

Por cierto, las fotos geniales, a mi me cuesta ver mantis por la zona donde vivo, aunque siempre aparece alguna que otra.

Un saludo! :)
 
Arriba