Manual basico sobre Guttatus

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues compañeros del foro, me gustaria que me aconsejarais sobre esta serpiente, en concreto busco una Motley.

Me gustaria saber cuanto llegara a medir
Si es agresiva y en tal caso si muerde que se debe hacer y si es peligroso
La comida que se le da
Cada cuanto tiempo come
Si necesita luz UVA o solo luz normal
Humedad
Temperaturas

Basicamente todo lo que necesito saber para mantenerla en optimas condiciones.

Gracias de antemano que me ayudareis muchisimo.
SAlu2
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, pues decirte que motley o nominal los cuidados de la serpiente van a ser los mismos, lo unico q cambia es el exterior, en esencia es una guttata. ;)
En cuanto a lo que preguntas, un adulto suele medir entre 1.20 y 1.50 metros. No son agresivas, normalmente a morder sólo se tiran las babys que son más nerviosas y en la mayoría de los casos por descuidos nuestros. en absoluto es peligrosa y si te muerde lo que tienes que tener en cuenta es no darle el tirón porque podrías dañarla a ella y es cuando puedes hacerte mas daño tu, lo mejor es tener un poco de paciencia y esperar a que ella misma te suelte o invitarla a ello con movimientos suaves. ;)
La comida no tiene complicación, ratones adecuados a su tamaño, que les puedes dar cada 4 o 5 días mientras esté en crecimiento y luego ya de adulta cada semana o 10 dias está bien.
Luz, la necesaria para que realice el fotoperiodo, si le da luz natural indirecta ni necesitas proporcionarle extra.
Temperatura de 25 a 29º durante el dia con descenso de unos 5º durante la noche y de humedad en torno al 70%
Con darte una vueltecita por el foro y buscar un poco encuentras esa información y mucha más sobre sus cuidados. :D
Saludos, Raquel
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Raquel por tu respuesta.
Solo una punto, la luz no le daria del exterior ya que estaria en una habitacion. Entonces necesito de fluorescente UVA?? o cualquier fluorescente de luz normal ya vale?
Gracias
SAlu2
 
Arriba