Marcar tortugas

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!!
llevo unos días dándole vueltas a esta situación. Tengo varias kinosternon pequeñitas en un acuario y estan creciendo de forma desigual, por lo que me resulta difícil ya distinguirlas.
¿cuál es la mejor forma de marcarlas?

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo veo complicado... lo más fácil es con muescas en el caparazón, pero claro "estropeas" la tortuga... a no ser con pintauñas en seco, no veo otra forma. No debería ser demasiado tóxico, dado que lo he usado muchas veces para reparar huevos de ave de jaula, pero no me arriesgo a afirmar que no afecte a las tortuguitas, la verdad...

A ver si alguien con más imaginación te hecha un cable
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mr.Zoo dijo:
Lo veo complicado... lo más fácil es con muescas en el caparazón, pero claro "estropeas" la tortuga... a no ser con pintauñas en seco, no veo otra forma. No debería ser demasiado tóxico, dado que lo he usado muchas veces para reparar huevos de ave de jaula, pero no me arriesgo a afirmar que no afecte a las tortuguitas, la verdad...

A ver si alguien con más imaginación te hecha un cable
Yo he visto que las marcan con un permanente blanco, no sé si es especial...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
He usado tippex para marcar animales grandes. Se hace en seco claro. Luego el problema es que con el agua se puede ir, pero eso ayuda durante un tiempo si no tienes otra forma de identificarlas.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Juhan78 dijo:
He usado tippex para marcar animales grandes. Se hace en seco claro. Luego el problema es que con el agua se puede ir, pero eso ayuda durante un tiempo si no tienes otra forma de identificarlas.

Pues no soy entendido de esta especie pero tan dificil lo ves para distinguirlas? cuantas tienes?¿ no se si las estas viendo cada 2 por 3 supongo que siempre te puedes guiar por rasgos distintivos del plastron...o no se lo del pinta uñas que te han dicho creo que es buena opcion!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son Kinosternon bauriis, unas compradas y otras criadas por mi que se llevan apenas meses de edad. Al principio bien, pero ahora estan creciendo de forma desigual y a veces es complicado.
Otra opción sería separarlas, pero preferiría no hacerlo de momento.
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
puedes usar el pintauñas o un rotulador indeleble. Se ira borrando pero con volver a pintar listo.
No lo he probado pero quizá una buena opción sería pintura "la pajarita" al ser para niños tiene muchos controles de seguridad, lo único que creo que se borrará rápido.
Otra opción es pegarle algún tipo de marca con pegamento tisular, se utiliza en cirugía y para heridas, si lo pides te lo traerán en cualquier farmacia. Me imagino que se les irán cayendo las "chapas identificatorias" pero no creo que se le caigan a varias el mismo día.
Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Para eso puede usar loctite. Es el mismo componente que el pegamento tisular: cianocrilato si no recuerdo mal.
De todos modos Escaloni, si te haces mucho lío y quieres evitar confusiones, mándame dos o tres y así no te lías, jeje
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Juhan78 dijo:
Para eso puede usar loctite. Es el mismo componente que el pegamento tisular: cianocrilato si no recuerdo mal.

La diferencia es que el loctite se calienta y reacciona a nivel celular, el tisular se puede emplear incluso directamente sobre órganos (por ejemplo el hígado).
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a probar lo que me estais diciendo, aunque no sé si puede contaminar el agua. Si no solo me queda separarlas por familias.
Si me nacen todos los huevos que tengo esto será una bacanal, pero quiero quedarme todas de momento para ver si salen machos o hembras, ya que cada una esta incubada en condiciones diferentes.<br /:eek:ops:
Saludos
 
Arriba