Mas vale vigilar el sustrato

  • Iniciador del tema Pax
  • Fecha de inicio
P

Pax

Guest
Wenas gente

Pues enredando por internet a la busqueda de videos de bixos he encontrado este.

Nada mas decir que si despues de verlo, no os planteais si el sustrato que teneis es el adecuado... no creo q nada os haga cambiar de opinion  :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=rhOpF2Qyuu0&search=gecko

Este pobre gecko es el resultado de una severa impactacion con arena como sustrato

Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
joder... que pena de animal :'( :(

si te fijas en la pata delantera, no apoya lo que es la palma de la mano sino que apoya el codo >:D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joer, por lo que parece el tio que hizo el video lo "rescato" y lo cuido hasta que murio.... pobre, me ha dolido mucho verlo asi :'(
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
buff pobre gecko,ke decis ke el bulto ese es arena?joder....
 
P

Pax

Guest
Una verdadera pena

Lo que pone en el comentario es que se le dieron en ese estado y lo cuido una semana y cinco dias hasta que murio

El video es un poco duro, sobre todo para los que tenemos geckos, pero al menos despues de verle en ese estado al pobre animal, tengo claro que aunque yo la arena ya la habia descartado (quien dice arena dice cualquier sustrato similar) ahora ni se me planteara poner este sustrato

Saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas…

Primeramente a mi también me ha impactado…y eso que no tengo geckos.

Perdonar mi ignorancia, aunque no tengo geckos como decía, por curiosidad he leído post e información sobre geckos, sobre todo de los leopardo, que me fascinan

Pero no acabo de tener claro una cosa…son muchos los mensajes que hablan del sustrato, según he entendido, un mal sustrato hace que el “bichito” al comer los grillos o lo que se sea, se coma también parte del mismo, supongo que las consecuencias son las que vemos en el video…y yo me pregunto ¿Qué tipo de sustrato tienen estos geckos en su hábitat natural? O también los salvajes tienen este problema. Sino ¿Por qué no se utiliza Ese?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es dificil meter rocas en un terrario XD

Los geckos leopardos son mas digamos.... casi como las lagartijas, rocas, tierra... los desiertos de donde proceden son mas que nada de piedras grandes con huecos entre ellas donde se escondes y supongo que tierra. Lo que tiene la tierra es que esta compuesta por granulos mas finos que la arena, basicamente polvillo compactado y si dijiere algo se elimina mas facil. Por eso creo que ya que poner tierra o turba tiene sus riesgos porque lo que hay hoy en dia es mas que nada para plantas y quizas tenga algun tipo de abono quimico creo que siempre llegamos a la conclusion de que el mejor substrato para estos geckos es la fibra de coco.

Hale, que chapas soy XD
 
P

Pax

Guest
Yo incluso añadiria una cosa mas, la fibra de coco es perfecta, pero para adultos.

Para geckillos pekes, en mi opinion, es mejor tenerlos en papel de periodico o cocina (mas absorvente ;)) de este modos tienes mas control de lo que comen y puedes controlar de un modo mas higienico el modo en el que los mantienes

Un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
"Este pobre gecko es el resultado de una severa impactacion con arena como sustrato"

Ese gecko de lo ha sido victima ha sido de una alimentacion deficientisima en calcio, de ahi que tenga el brazo totalmente descalcificado y vaya andando con el codo; al no tener calcio el animal se come literalmente el sustrato a bocaos, y ese es el resultado. Si a tu gecko le das de comer con pinzas y las presas bien rebozadas en su calcio y vitaminas eso no pasa, te lo aseguro 100%. Si el sustrato es fibra de coco, y no le das calcio se comera el sustrato igualmente (que lo elimine o no es otro tema), y si el sustrato es papel de periodico y no le das calcio acaba andando con los codos, la mandibula se le volvera de goma y no podra comer hasta que muera. SIEMPRE HAY QUE SUMINISTRAR CALCIO Y VITAMINAS EN LA ALIMENTACION PARA QUE NO LAS BUSQUEN EN EL SUSTRATO Y ESTO JAMAS PASARA. ( Yo a los mios les pongo sustrato calcico y 0 problemas en 4 años)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
barlopal dijo:
Si a tu gecko le das de comer con pinzas y las presas bien rebozadas en su calcio y vitaminas eso no pasa, te lo aseguro 100%.

Pues así le doy yo de comer a mis geckos leopardo, con esta aclaración ya estoy totalmente tranquilo de que este metodo es de lo mejor
 
P

Pax

Guest
Yo lo que hacia para darles de comer (a mis adultos) era primero usar una bolsa para "untar" a los grillos en el calcio (una bolsita con un poco de calcio, se meten los grillo, se agita... y grillos blanquitos listos para consumir) despues cojia a los geckos y los metia en un tuper grande (de estos que miden casi 60cm) con alguna piedra y algun tronkito pero sin sustrato alguno
y ahi es donde les alimentaba y les soltaba sus grillos diarios para que pudiesen ellos y pudiese yo disfrutar de su caza ;)

Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
eso es lo que hacia yo justamente antes de empezar a darles de comer con pinzas, pero llegué a la conclusion de que siendo animales a los que no les gusta ser manipulados, sacarlos todos los dias a comer a otro tupper puede producirles estres. por lo que decidi darles con pinzas
 
Arriba