Mas venta de autoctonos

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
irakli12 dijo:
Yo le he llamado con numero oculto diciendo que soy del seprona, se ha cagado que vamos negandome que ya lo avia borrado, que no ella no vendia nada, que noseque y bueno le he dicho que si no borraba y cesava la actividad, le multariamos de 3.000 euros hasta 600.000€ jajajaja, asi no se atrevera a vender por internet, pero eso no quiere decir que pare de hacerlo...

Eso no me parece bien , Primero es un delito decir que eres del cuerpo del estado vamos o algo asi . 2 que diciendoselo cordialmente en plan le dices la cifra y despues que o lo quita o se lo dices a seprona no se si le acojonara mas pero si que se la pueden calvar y el que avisa no es traidor ...

Igualmente te pasastes un buen rato ehh xD

Espero que le sirva pero no lo vuelvas a hacer
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Era lo único que podía hacer, ya que el cuartel de la guardia civil me pilla lejos, y llame por tlf y me dijeron que tenia que ir en persona y no iré por que esta lejos, pero bueno tampoco me parece tan malo lo que he echo, es ilegal, si un poquillo, pero bueno algo abría que hacer, mejor eso que nada :D
PD: contando justo con reloj, a los 2 minutos y 35 segundos de la llamada, el anuncio desapareció jejejejeej
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola.
por la zona donde yo vivo, se suelen ver.
desde hace años algun vecino creo que los cria y repobla la zona, o esque crian bastante bien, porque suelo ver crias todos los años. camaleon comun lo llamamos nusotros :p
saludos a todos.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
A mi modo de ver no es lo mismo, criar y vender, que criar y re-introducir la especie, respeto a ese señor por lo que hace...
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo triste de esto es q después de introducido por algún lumbreras el animal y sus generaciones se adaptan crían y evolucionan poblacionalmente a pesar de predadores con alas y con patas, un buen día un politicucho le da la vena redacta un informe lo expone en una comilona y cuatro gañanes le aplauden a los dos días lo catalogan de aloctono y ala a erradicar la especie sin miramientos, esto lo han intentado hacer en Castilla la mancha von poblaaciones establecidas de muflón y gamo, gracias a asociaciones de caza, propietarios de fincas, ngenieros de montes y sus informes se ha parado este proyecto.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
No se al 100% si repobla la zona o no, mis colegas y yo pensamos que si..... es raro ver todos los años crias corretear.......

De hecho el camaleon este, fue mi primer y unico reptil capturado, si, fue un error quedarmelo, pero no tendria mas de 8 o 9 años, me lo encontre con mi padre, fue curioso, se puso a mear en un arbol y pum, lo cojimos y me lo quede, he de decir que se adapto facil al cautiverio, me duro dos años mas o menos, murio la verdad por falta de calcio, o eso dijo el vete en su momento.
Hoy por hoy solo disfruto viendolos en libertad, cuando se dejan.
aqui su dieta base son las chicharras, en verano, se ponen las botas. ;)
saludos a todos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Pues ya veras como algún tonto se le encienda la bombilla , de todas formas por temperatura y demás no podría extenderse poblacionalmente al centro de la península no? No es como cualquier salamanquesa, lagartija no hiberna no?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El camaleón hace tiempo que llegó a Murcia y la Comunitat Valenciana. De todas formas, introducidos o no, están protegidos. La Testudo hermanni, Testudo graeca y Emys orbicularis fueron introducidas en las Baleares en la antigüedad, la T. graeca en el sur de España tambien, y reciben protección. No dejan de ser un tesoro que lleva cientos de años con nosotros.

Un saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Se q suena ignorante lo q pregunto pero no he visto jamás ninguno ni conozco sus costumbres , disculpad
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Si yo hablo de esta especie, chamaeleo chamaeleon, o camaleon comun.
no se si sera aloctono o autoctono, aqui en Murcia se lleva viendo muchos años y cada vez menos en muchas partes de la region.
vicvirg dijo:
Se q suena ignorante lo q pregunto pero no he visto jamás ninguno ni conozco sus costumbres , disculpad
Yo de haber leido de esta especie, bien poco, pero observarla si y mantenerla en mis inicios tambien.
No tenia problemas con las mudas, "activo de dia" despierto, porque se mueven poco y comilon, tenia un color mas bien clarito, crema o carne, menos cuando se enfadaba.
Y los que observo en libertad, suelo verlos en verano, de julio a septiembre. las crias correteando por el suelo y los adultos, suelen estar en pinadas, y a no mucha altura, yo los encuentro a unos 2 m del suelo o menos, y en el tronco principal, es raro verlos en ramas de pino de estas finas.

Cada vez que una chicharra hace un ruido raro, es porque le han puesto la lengua encima :)
saludos.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Jajajaja, tiene q molar verlos en la naturaleza pero complicados de ver en arboles por la coloración, de tamaño como los rhampos?
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
vicvirg dijo:
Jajajaja, tiene q molar verlos en la naturaleza pero complicados de ver en arboles por la coloración, de tamaño como los rhampos?
los ramphos son mas pequeños, el camaleon común adulto medirá parecido a un semiadulto de calypo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Yo suelo verlos bastante claros, en cuanto a coloracion, el tronco del pino es mas oscuro, pero aun asi es jodio verlos.
El mas grande que he visto yo, serian unos 30cm o mas, era un monstruo y los normales que mas se ven unos 20cm.
Alguin sabe el tamaño de adulto maximo? y si es legal su tenencia? es decir, uno con papeles y que no sea capturado.
saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también los he visto sobre 20 cm y un poco más, pero pocos.

Si algún país los criara aquí tendría que ser legal con todo su papeleo en regla y dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, yo la verdad nunca los he visto a la venta en otros paises.

Pongo una fotillo de un C. chamaeleon.

jupena5a.jpg


Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Es que vamos a ver para que comprar un bicho pequeño y soso que además tiene fama de difícil cuando puedes conseguir NC y más resistente (además de más bonito) un pardalis
 
Arriba