Mas venta de autoctonos

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La gente también se compra micro perritos feos con braquicefalia y otros problemas cuando podrían comprarse o adoptar un perro bonito como un border, husky, labrador o cualquier otro que no sea de raza pero que sea bonito.

Y hay muchos ejemplos más, para gustos colores, alomejor a alguien le interesa más el comportamiento o mantenimiento de un animal ''feucho'' que el de uno más bonito.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Y hay muchos ejemplos más, para gustos colores, alomejor a alguien le interesa más el comportamiento o mantenimiento de un animal ''feucho'' que el de uno más bonito.

Ejemplo? Damon diadema o Damon variegatus... Aceptémoslo, el bicho es feo, pero feo con ganas!! Eso sí, sus movimientos, comportamientos, y forma de alimentarse son ALUCINANTES.

Un saludo

Perry
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Corby93 dijo:
Es que vamos a ver para que comprar un bicho pequeño y soso que además tiene fama de difícil cuando puedes conseguir NC y más resistente (además de más bonito) un pardalis
los ramphos son pequeños, delicados y feos de narices y mucha gente los mantiene. como dice javi! para gustos colores (y nunca mejor dicho! ;)) yo si pudiera adquirir un camaleon comun nc de forma legal ni me lo pensaría.
cualquier camaleón es una joyita de la naturaleza y cada parte de su cuerpo un milagro de la evolución! empezando por su lengua y acabando por su cola!!
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
panto dijo:
Corby93 dijo:
Es que vamos a ver para que comprar un bicho pequeño y soso que además tiene fama de difícil cuando puedes conseguir NC y más resistente (además de más bonito) un pardalis
los ramphos son pequeños, delicados y feos de narices y mucha gente los mantiene. como dice javi! para gustos colores (y nunca mejor dicho! ;)) yo si pudiera adquirir un camaleon comun nc de forma legal ni me lo pensaría.
cualquier camaleón es una joyita de la naturaleza y cada parte de su cuerpo un milagro de la evolución! empezando por su lengua y acabando por su cola!!
Yo por el contrario "nunca" me compraria un camaleon comun, seguro que lo podria coger de la naturaleza y alguno me hacia un trapis con el documento de cesion... ;)
Creo que por cosas así es mejor que esten prohibidos. Para que no hallan tentaciones. Y siendo asi, no se cuantos viviran en cautividad en casas de aficionados :confused:
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En Alemania los crían legales, al menos hace años venían del norte de Africa importaciones legales, claro que no tienen tanta acogida como los pardalis y los calyptratus
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
kurt dijo:
En Alemania los crían legales, al menos hace años venían del norte de Africa importaciones legales, claro que no tienen tanta acogida como los pardalis y los calyptratus
A 20 duros los vendian en Melilla cuando estube alli haciendo la mili en el 96
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
denche dijo:
kurt dijo:
En Alemania los crían legales, al menos hace años venían del norte de Africa importaciones legales, claro que no tienen tanta acogida como los pardalis y los calyptratus
A 20 duros los vendian en Melilla cuando estube alli haciendo la mili en el 96

Si pero esos no son legales como los Uromastix o las Testudo, yo hablo de importaciones legales
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
kurt dijo:
En Alemania los crían legales, al menos hace años venían del norte de Africa importaciones legales, claro que no tienen tanta acogida como los pardalis y los calyptratus

Alemania- Hamm? y sabes por casualidad si actualmente los siguen vendiendo con papeles?
yo tampoco me lo pensaba ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, yo acbo de tener un altercado que aunque no tenga que ver con la venta tenia que ver con los reptiles.

Iba paseando con mi novia por la calle que una la plaa de la Virgen con la de la Reina en valencia. Como sabreis los que vivis aqui ahi siempre hay gente vendiendo cuadros y cosas artesanales.Pues hoy paso y me he encontrado a un personage con una bci de un metro cuarenta mas o menos. Como me he quedado mirandole, se a acercado a ofrecerme una foto con la serpiente, y yo le he dicho que si, que esperase un momento que ahora volvia... me he ido a la plaza de la reina y me he plantado delante suya con la pareja de la policia que habia alli.
Como ellos no tenian ni idea de lo que necesitaba para tener el animal, les he estado ayudando con los documentos(el tio solo llevaba una especie de contrato de cesion en alguna lengua eslava,que creo que era checo).
El resultado a sido que le han puesto una multa por tener el animal en la calle, y no se lo han quitado porque hoy se ve que tenian cerrado el lugar donde lo podrian llevar, y no querian que pasara frio y le pasara algo en comiseria.
Finalmente,de todo el revuelo que se ha montado he acabado juntandome con 6 policias, los cuales se han acabado interesando por el tema, y diciendo que intentarian tener maás controlado ese tipo de cosas para que no pasen.

Esta vez me siento satisfecho con el trabajo que han hecho.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Jajajajaja, muy bien echo, que serpiente era? y una buena multa le debe de haber caído si no recuerdo mal lo mínimo eran 3000, supongo que vino el seprona, no?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Una boa constrictor,segun el documento de cesion de cesion variedad Surinam. Espero que se lleve una buena, solo por el hecho de llevar a la serpiente a la calle con 19° y dia nublado que tenemos en valencia.

No a venido el SEPRONA, pero a venido una pareja de la policia que segun me han dicho ellos estaban especiealizados en este tipo de casos.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
A que se la quedan para ellos jajajaja, es broma, lo normal es que se encargue el seprona, pobre boa, vete a saber de donde la ha sacado, pero ya ha incumplido 2 delitos:
1 Tener un animal de estos en la calle sin autorización
2 Hacer trabajar a un animal, cosa que es ilegal también, a un que no sea trabajo en si, el tio se lucra ha costa de un animal, yo también espero que le haya caído una buena, pero lo mas importante es que la boa acabe en un buen sitio
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
irakli12 dijo:
A que se la quedan para ellos jajajaja, es broma, lo normal es que se encargue el seprona, pobre boa, vete a saber de donde la ha sacado, pero ya ha incumplido 2 delitos:
1 Tener un animal de estos en la calle sin autorización
2 Hacer trabajar a un animal, cosa que es ilegal también, a un que no sea trabajo en si, el tio se lucra ha costa de un animal, yo también espero que le haya caído una buena, pero lo mas importante es que la boa acabe en un buen sitio
así que se pueden incumplir delitos jajajajajjajajajajajajajajajja ;) ;) ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Una roca australiana le estampaba yo a el... tan difícil es comprarse ranitas en vez de capturar? y mira que las venden baratitas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Javi! dijo:
Una roca australiana le estampaba yo a el... tan difícil es comprarse ranitas en vez de capturar? y mira que las venden baratitas.
Pues voy a parecer jose antonio XD pero +1
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
PERO QUE HIJA DE PUTA!!!
Dioos! me da una rabia, encima con toda la jeta recogida del campo, alee! Encima analfabeta, gilipollas que es la gente enserio! Y embarazada :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
http://www.milanuncios.com/reptiles/montse-124058698.htm

Edito: He echo lo que he podido, ya que donde vivo la guardia civil esta a tomar x culo y no puedo acercarme. les he enviado este mail.
Buenas, ya que no puedo ir a denunciar presencialmente, les dejo este enlace de un anuncio el cual afirma haber recogido el animal de su hábitat natural, por lo tanto un animal salvaje, encima autóctono y en peligro de extinción, aquí les dejo el link del anuncio.
http://www.milanuncios.com/reptiles/montse-124058698.htm

Espero sinceramente que lleven a cabo el procedimiento legal y sancionen a esta persona!


Mañana llamare a esta put* y le dire que la denunciare con una asociación animalista al SEPRONA
 
Arriba