material construcción terrario definitivo physignathus

de que material hacerlo? (100*50*150)

  • madera

    Votos: 4 44,4%
  • cristal

    Votos: 5 55,6%
  • malla

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, ya se que iluminación poner, qué potencia, qué método de calefacción... pero todavía no se de qué material construir el terrario
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo te recomendaría PVC O en su defecto alguna madera con tratamiento anti humedad ya que con el cristal tienes el problema de que mantiene muy mal el calor. Yo para mi boa, antes tenía un terrario de cristal de 100 x 45 x 50 y me costaba trabajo que llegara a la temperatura en invierno con un cable calefactor de 75w. Ahora tengo uno de PVC de 200 x 60 x 50 y con el mismo cable lo caliento entero y llego de sobra a la temperatura que tengo marcada en el termostato en época fría.
Respecto a estética, queda mucho más vistoso una de cristal con una buena decoración y si tienes ña habitación climatizada no tienes tanto problema con la pérdida de calor.
Te pongo un enlace de un tema que abrí cuando encargué mi terrario por si te interesa echarle un vistazo. Un saludo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91274
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si te sirve de algo, yo he usado varios materiales, aprovechando cosas que tenia por casa. Le hice toda la base de cristal y metacrilato que apoya en una base de madera. De esta manera toda el agua de regar las plantas, sistema de lluvia, río y cascada vuelve dentro de la base. Las paredes laterales y de fondo son de madera forrada con poliuretano, cemento cola, cola, pintados y luego recubierto en zonas con elastopur y xaxim en polvo o musgo. La parte superior de rejilla metálica. Y el frontal, que está por terminar le haré 3 puertas correderas con rejilla de plástico ancha, que me han comentado por aqui que es mejor que la metálica.
vahame2a.jpg
 
Arriba