Mauremys leprosa, cortejos en el estanque

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Inauguro mi nuevo canal YouTube (http://www.youtube.com/user/DiarioDeUnTortuguero) con un video sobre Mauremys leprosas en un estanque interior.

La verdad es que pocas veces se me ha pasado el tiempo tan rápido como mientras observaba y grababa a estas tortugas. Lo que me parecieron minutos fueron cerca de dos horas, pero pocas veces tendré la oportunidad de ver comportamientos como estos.

La calidad no es todo lo buena que me gustaría pero creo que se puede disfrutar el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=4NygrYbyZM8

P.D. os invito a dejar comentarios y espero que sea el primero de muchos vídeos más. Suscribiros !!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Muy guapo el video, escenas que en la naturaleza son casi imposibles de ver, no digamos ya gravar. ¿En el estanque del hotel donde se celebró TerraSur, no?

La lastima... aunque no vi ese estanque o_O es que raro seria que tuvieran una buena zona de puesta, y no digamos ya de cría para los enanos que "pudieran" nacer... y siendo como es especie protegida e ilegal de tener sin su documentación (y dudo que la tuvieran), pues no es ahí donde deberían estar, que ademas son unos pocos y adultos.

Con las exóticas que se ven está el estanque mas que "vestido" de cara al publico "de andar por la calle" que les da igual 8 que 80 con respecto a las especies que ahí tengan.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Efectivamente Mari, yo disfruté más de eso que de la feria (con perdón). El espectáculo era impresionanto.

También me llamó la atención ver una especie protegida en un recinto particular y además interior. Y no había pocas. Incluso había un cartel explicativo con el nombre de la especie y una breve descripción, a las esciptas no se las mencionaba en ningún sitio (de estas había pocas en comparación).

En el video se aprecian crías aunque no sé si habrían nacido allí. El perímetro del lago era de piedras (chinos blancos un poco más pequeños que pelotas de pin-pon) y había ejemplares en las esquinas en lo que parecía una hibernación (sin enterrar por supuesto).

Quizás hubiese algunos puntos con tierra para puestas, pero no lo recuerdo la verdad.

Me alegra que te guste el video, espero que sea el primer montaje de muchos más. Si alguien quiere participar solo tiene que escribirme.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Juanma Díaz dijo:
Me alegra que te guste el video,
Si si, del todo. Poco o nada existe en video sobre el leproso, que no sea tomando el sol o comiendo pan en el estanque de algún parque. Y tu además te lo has currado con la entrada, musiquita, etc

Lo único el mal sabor de boca que tiene, el saber de esos animales allí. Mas aun, ahora que aclaras que encima eran mayoría con respecto a las exóticas. Y que encima tenían su cartel identificativo, y precisamente las exóticas no. El mundo al revés!!

Ten por seguro que esas tortus no criaran. Sin sol, sin zonas adecuadas para la puesta, que de todas formas sin sol... mal vamos. Ni zonas adecuadas para las posibles crías, etc etc. ¿Acaso nadie lo ha denunciado o hablado con el hotel ni nada? Con lo fácil que es tener solo exóticas, que además mejor si no crían, son mas variadas en tamaños, formas y colores, mas especies... mas cartelitos que poner para llenar el ojo a la gente del hotel.

Yo como digo ni vi ese estanque, solo el enorme con los "árboles" que había kois y carpines. Aquel día de TerraSur me faltó tiempo para todo. Presentarme ante la SAHT, cotillear mas el hotel (habría visto el estanque), ver mas tranquilamente el parque de la paloma… fue un no parar y un gran lote de coche, pues yo vivo en Huelva (y eso que no conducía yo), pero mereció la pena.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin animo de competir con el estupendo video de Juanma.Es solo por ampliar información. http://www.youtube.com/watch?v=-knuCexlO4U
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Muchísimas gracias por compartir este video con nosotros amigo. Vamos, y que envidia de estanques.

a:'(
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De nada ,era por esclarecer un poco el tema de como las cuidan lo que no aclaran es si hay zonas de puesta o incuban los huevos, lo que si se ven son crías de leproso.Yo supongo que estarán documentados por que si no es asi no lo airearían en la televisión y con cartelitos sobretodo teniendo conocimiento de la especie concreta que mantienen vamos que no se ven dos o tres leprosos como en Atocha que ha tirado alguien por encima de la barandilla...¿En este hotel es donde tu grabaste el video no? Los estanques son chulos pero el entorno es muy mejorable: sin tierra natural y con esas plantas de plastiquillo a lo todo a cien...En fin con la inversión en simulación de roca que han hecho y la superficie que han destinado a esta ambientación se lo podían haber currado un poco mas en la parte botánica y de substrato. Y si encima hubiesen puesto un sistema de recirculación y filtrado del agua y interconectado las lagunas con un arroyo con corriente se les hubiera lucido mucho mas el conjunto.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues aprovecho para incluir un enlace al video en el ")iario".

Los huevos, dudo mucho que los incuben, pero si es cierto que las tortugas de tontas no tienen nada y si hay un cntímetro cuadrado de tierra en esas instalaciones la van a encontrar. He visto fotos de compañeros en las que una Emys escapa del recinto para escalar una maceta y poner allí sus huevos, repitiendo el mismo proceso en la siguiente puesta, y todo ello a pesar de disponer de tierra en su recinto. Increible!!!
 
Arriba