Mauremys leprosa - Presentando a mi tortuga...

juldavs

New Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nueva en el foro y queria presentar a mi tortuga. Me la regalaron hace unas semanas y aunque se que es una tortuga acuatica no tengo muy claro de que especie.

Es una tortuga de cola larga, ahora muy pequeñita y aunque creo que es una Chinemys reevesi, no se muy bien como identificarla. Alguien me puede ayudar?

Dejo aquí unas fotos

image%20312.jpg

image%20303.jpg

image%20287.jpg


Saludos a todos!!
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Presentando a mi tortuga... Chinemys reevesi?

Hola juldavs, magnifico animal, pero creo que se trata de una Mauremys leprosa. Esperemos otras opiniones para la identificación, pero sólo puntualizar que si se trata de una M. leprosa estariamos hablando de una espécie autóctona por lo cual protegida por las leyes vigentes.
Tienes documentación del animal (factura, doc. de cessión,...) supongo que no al no tener identificada la espécie.

Suerte!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Presentando a mi tortuga... Chinemys reevesi?

:)

Es una &quot :(i]Chinemys reevesi[/i]" de la subespecie "pantano del pueblo de mis abuelos". Vamos, una Mauremys leprosa. ;)

juldavs, si se confirma que es lo que decimos que es, yo apostaría por que si al 100 % y carece de la documentación. Lo ideal es que como salio de la naturaleza, capturada por quien fuera, de tu mano regrese a ella.

Tan fácil como acercarte a cualquier zona acuática, laguna, pantano, río y ponerla en la orilla entre las plantas acuáticas y dejar que ella sola entre al agua y chao.



 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Presentando a mi tortuga... Chinemys reevesi?

La verdad es que a mi tambien me parece una Leprosa. Quien te la regalo? Sabes si las cria el y tiene papeles de las tortugas? Aunque sea una Leprosa si tiene el dueño sus papeles legales no tendrias porque soltarla ya que seria legar su tenencia. Si no fuera asi haz caso a Mari y sueltala en cuanto puedas. Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Previa a las suelta, entérate si es un amimal siquiera de tu zona. Puede ser un animal "multigenético" que no corresponada a la población local. Y como siempre digo, las sueltas, con sentido común.
 

juldavs

New Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
vaya... pos no sabia que fuera una especie protegida. Me la dio un amigo que se la encontró mientras paseaba el perro en una urbanización, diría que el río esta relativamente cerca, aunque para una tortuguita de ese tamaño, puede ser que sea un poco lejos. Se alejan mucho del agua?

Pues nada, la soltaré en el rio para que vuelva a su habitat natural.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Y sabiendo que la atrapo tu amigo de la naturaleza, con un río cerca, supones que es una Chinemys reevesi, que es una especie asiática, antes que alguna especie autóctona de España? :eek:

Imposible, lo que se dice imposible pues no... pero muuuucha suerte hay que tener para encontrar una baby y BINGO! una especie asiática. :)

Si bien se de un caso, que se atrapo a un leproso raro, que finalmente se tomo como leproso y regreso a la naturaleza, y posteriormente por fotos OSTRAS! era una Ocadia sinensis. ;)

ocadiasinensis7.JPG
Ocadia.
9092MauremysLeprosa.jpg

Leproso.

Suelta en la orilla a la baby entre las plantas palustres y no te quedes con las ganas de tener tortuguita, que hay montones para adoptar… y si no, pues en las pajarerías bien que se venden. Con la tranquilidad de que son legales.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso sobre todo, no te quedes con las ganas porque las tortugas son para mi los reptiles mas increibles que hay! Mucha suerte.
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
no la sueltes tu, llevala ha algun centro de protección de la naturaleza que sabrán que hacer con ella.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que problema hay en soltarla en un rio donde sabes que hay buenas poblaciones de Leprosa?
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
bueno, yo no soy un experto, pero si la dio un amigo que se entere de donde la cogio, pq puede tratarse de una subespecie.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No es un problema de especies o subespecies, ya que en España sólo hay catalogada una subespecie. El problema reside en que a fecha de hoy, se están caracterizando genéticamente las poblaciones por "haplotipos", por lo que la introducción de animales de poblaciones extrañas pueden suponer la contaminación de las locales por traslocación.

Bajo mi punto de vista es algo absurdo para esta especie en particular, pero así lo ven los biólogos y los estudiosos. De hecho, en l'Oceanogràfic de Valencia tienen un montón de leprosos "multigenéticos", que no sueltan por no tener claro el origen de los parentales, o por tener un origen "múltiple".

Un saludo.
 
Arriba