Mauremys leprosa

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí os subo un retrato de un M. leprosa que fotografié el pasado fin de semana en un pueblo de Badajoz. Lo tenían en una casa, cosas que pasan en los pueblos, pero bueno... al menos estaba bien cuidado. Por lo que parece son bastante abundantes por la zona, volveré para buscarlos en su ambiente a ver si hay suerte y me traigo unas buenas fotos.



Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Locutus,

Bonita foto, en Extremadura son bastante abundantes las Mauremys, seguro que consigues verlas en su hábitad.
Esperaremos estas fotos!

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es uno de mis galápagos favoritos, y eso que no tienen colores espectaculares, pero molan...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo tuve una pareja que el macho tenia el cuello con manchas naranjas, era espectacular.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Éste es un macho y tiene algunas manchas naranjas por el cuello y las patas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me hipnotiza ese ojo... por lo general esta parte del cuerpo de los quelonios no es llamativa, pero reconozco que en esta foto me quedo embelesado mirándolo...jejeje que precioso!!

Saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
En el Guadalquivir, a la altura de Córdoba (que yo conozca), las hay a puñaos y en cualquier paseo por la rivera te las encuentras y, por supuesto siempre hay algún desaprensivo vecino que otro que se las lleva a su patio para malalimentarlas. Pero es cierto, son una pasada, aunque... ¿que parte de nuestra fauna no lo es?.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues yo sé donde puedes encontrar fácilmente por los riachuelos que están cerca de Badajoz. Si quieres info te la paso por MP!

Saludos!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me estaba acordando de un verano,era un adolescente un tio de un amigo mio sabia que siempre andabamos trasteando con toda clase de "bichos",no se le ocurrio otra cosa que traernos un cajon de leprosas de cierto paraje de caceres,de todos los tamaños y colores,nosotros flipabamos en colores.
el amigo tiene un huerto de unos 300m 2 totalmente tapiado de piedra arenisca de unos 2 metros de altura lindando con el rio,la cosa es que para el invierno nos desaparecieron practicamente todas las tortugas,al de años de aquello todavia te encontrabas con alguna al de muchos metros.
Es acojonante la capacidad que tiene de trepar esta especie,por eso creo que en los patios o huertos interiores,como "huelan"a aguas cercanas,tienen los dias contados.
saludos
PD:por cierto una especie preciosa de dolerle a uno
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lillo, ya te comentaré cuando vaya a ir, que ya supongo que hasta la primavera nada :)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estudié la carrera en Badajoz y siendo de Santander no había visto un leproso suelto en la vida, así que llegar al Guadiana y ver desde cualquiera de los puentes una docena de galapagos tomando el sol era una pasada. :D. Cuando mas tarde criamos algunos en la facultad ya era la leche. Por cierto, que también ví algún Emys por la zona de Badajoz y en la facultad criamos unos cuantos.
Lo malo, que creo que a dia de hoy en el Guadiana, a la altura de Badajoz, hay mas Trachemys que Mauremys.
A ver cuando hago una escapada por Extremadura, que hace años que no voy.

Una pasada de foto.
 
Arriba